Japón probará en breve un prototipo supersónico

La Agencia Nacional Aeroespacial Japonesa (JAXA) realizará unas pruebas con un aparato experimental supersónico el próximo 7 de octubre en Australia, en el marco de su programa de desarrollo de un futuro avión ultra-rápido (NEXST). Este vuelo, con un pequeño prototipo sin piloto propulsado por un cohete, tendrá lugar en la base de Woomera, en el sur de Australia.

JaxaUn primer ensayo con este aparato tuvo lugar en julio de 2002, pero se saldó con un fracaso.

Con esta nueva prueba, la JAXA quiere evaluar precisamente la eficacia de sus tecnologías de concepción y predicción informática de comportamiento aerodinámico de las alas en función del diseño y materiales empleados.

“Los planes iniciales no han cambiado. Vamos a proceder a un tiro de prueba para acumular informaciones”, declaró a AFP un portavoz de JAXA, Takaaki Akuto.


El vuelo comprenderá cinco fases: lanzamiento, separación del avión y de su propulsor, vuelo a dos veces la velocidad del sonido (Mach 2) a 18.000 metros de altitud, descenso frenado por un paracaídas y recuperación.

Los resultados de este experimento deben aportar una importante contribución al desarrollo de una futura generación de aparatos supersónicos, lo que constituye una de las ambiciones estratégicas de la JAXA, según Akuto.

El pasado mes de junio, los grupos de industriales de la aeronáutica japonesa (SJAC) y francesa (GIFAS) anunciaron un acuerdo apoyado por los poderes públicos nipones para desarrollar investigaciones fundamentales comunes sobre las tecnologías supersónicas.

Japón tiene desde hace tiempo la idea de crear, de aquí a 15 o 20 años, un sucesor del Concorde.

Fuente: AFP

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo