Los huracanes en EEUU son «una llamada a despertarse» al mundo sobre el peligro del cambio climático

Los huracanes que han golpeado Estados Unidos en las últimas semanas son «una llamada a despertarse» al mundo sobre los peligros que conlleva el calentamiento global, opinó hoy el coordinador de la ONU para las ayuda de emergencia, HuracánJan Egeland, quien consideró que el huracán ‘Katrina‘, que devastó Nueva Orleans el mes pasado, y el huracán ‘Rita‘, que llegó a Texas y Luisiana, son resultado del cambio climático.

«Creo que es un llamada a despertarse para todo el mundo el hecho de que se han producido dos de los peores huracanes que han golpeado a Estados Unidos con un lapso de semanas», afirmó. Egeland también apuntó a los huracanes que han asolado recientemente los océanos Indico y Pacífico y el mar Caribe.


«No hay ninguna duda de que el clima está cambiando», señaló, en una entrevisa a la radio de la BBC. «Los desastres relacionados con el clima se han triplicado desde los años 60 y 70», subrayó.

Los huracanes, o ciclones tropicales, se forman por la confluencia de corrientes de aire sobre el mar. Algunos científicos creen que las crecientes temperaduras del mar provocadas por el calentamiento global están creando huracanes de creciente fuerza, si bien otros no están de acuerdo. Sin embargo, afirmó Egeland, la mayoría de los expertos internacionales creen que hay una conexión.

«Tenemos que salvar nuestro planeta y nuestro clima con un crecimiento más controlado en nuestra economía y reduciendo las emisiones», concluyó.

Fuente: Europa Press

  • By carlos yañez ruiz, septiembre 22, 2006 @ 4:27 pm

    Es lamentable como el ser humano con tanta tecnologìa y adelantos cientificos, con hombres que dirigen grandes paises , piensen solo en guerras contaminacion y uso de susutancias quimicas las que estan alterando seriamente el clima , ecocistema e incluisive la propia VIDA sijn pensar en eol futuro en como dejaremos el planeta a las futuras generaciones , ojala recapaciten y podamos salvar nuestro planeta aunque ellos no lo quieran por que se estan proyectando a otros planatas como marte. ¿serà que avisoran lo peor para nuestro planeta? ojala no sea asi

  • By Ayrton Drochner, octubre 25, 2006 @ 12:01 am

    My house , my friends , my aumt , my mum , my edifice the destruction my officeno¡¡
    I to be water the plants and Katrina and my house destruction …………….

  • By anonimo, enero 6, 2007 @ 4:21 pm

    tenho pena de tudo isto que se passa no nosso planeta!!!!!!!
    temos de salva-lo e omelhor é começar agora!
    🙁

  • By carlos andres blanco valdez, octubre 19, 2007 @ 9:13 pm

    como podemos de tener los huracanes cateoria 1,2,3,4,5,6,y7 el septimo es el mas de bastador de todos sino de tenemos esto sera el fin dela rasa humana.

  • By carlos andres blanco valdez, octubre 19, 2007 @ 9:14 pm

    si seguimos contaminando el medio hambiente podemos llegar ala septima categoria y ese sera el fin

  • By ana maria, mayo 5, 2008 @ 6:48 pm

    bueno ps creo q los tsunamis y los huracanes ,etc
    los huracanes pueden venir en las categorias de 1, 2 3 4 5 6 7 el 7timo es el peor nde todos por q podriamos morir toda la vida
    hay un profeta q predijo la caida de las torres gemelas y despues dijo q en el 2032 va a haber un terremoto de 8 horas pero otros dicen q en el 2012 va a ser el apocalipsis ps yo le cro al profeta mas talentoso y ps creo q en el 2032 va a ser el fin del mundo yo solo tengo 12 años pero aun asi se q el fin del mundo se acerca y q eso no va a cambiar pero eso no quiere decir

  • By ana maria, mayo 5, 2008 @ 6:54 pm

    bueno ps creo q los tsunamis y los huracanes ,etc
    los huracanes pueden venir en las categorias de 1, 2 3 4 5 6 7 el 7timo es el peor nde todos por q podriamos morir toda la vida
    hay un profeta q predijo la caida de las torres gemelas y despues dijo q en el 2032 va a haber un terremoto de 8 horas pero otros dicen q en el 2012 va a ser el apocalipsis ps yo le cro al profeta mas talentoso y ps creo q en el 2032 va a ser el fin del mundo yo solo tengo 12 años pero aun asi se q el fin del mundo se acerca y q eso no va a cambiar pero eso no quiere decir q como voy a morir no voy a estudiar ni nada por el estilo el hombre tiene anta tecnologia y naturaleza pero lamentablemente destruimos la naturaleza para tener tecnologia ps para hacer las mesas , lapices , etc los humanos cortan la madera para asi poder fabricar eso ahora los humanos estan construyendo robots pero eso va a volver a los humanos mas ociosos de lo q ya estan yo soy de peru y creo q los peruanos no son tan trabajadores como yo quisiera bueno ps los mayores q lean estos comentarios no solo el mio sino de todas las personas q escriben aqui dense cuenta de lo q hacen con el planeta tierra cuidenla si no quieren destruirla bueno ojala q los comentarios les sirva de algo bye

  • By Manuel de la Peña, septiembre 8, 2008 @ 3:14 pm

    HE AQUÍ LAS SEÑALES BÍBLICAS Y PROFÉTICAS
    DEL FIN DEL MUNDO, ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y GRANDES CATASTROFES GLOBALES, DETALLADAS Y REGISTRADAS ANTES EN LA PALABRA DE DIOS

    «Y DARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA SANGRE, FUEGO Y COLUMNAS DE HUMO»

    PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO: «IMAGEN SATELITAL DEL CICLON NARGIS»
    Y SANGRE EN LA TIERRA DE MYANMAR BIRMANIA, CON MAS DE 100.000.- MUERTOS.
    FUEGO ERUPCIÓN VOLCÁNICA Y COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS, TEMBLORES, SISMOS, Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL VOLCAN CHAITÉN.

    IMÁGENES SATELITALES DE LA TEMPORADA DE CICLONES Y HURACANES EN EL OCEANO ATLANTICO NORTE AÑO 2008: HURACANES Y TORMENTAS GUSTAV, HANNA, IKE, JOSEPHINE, KYLE, LAURA, MARCO, NANA, OMAR, PALOMA, RENE, RALLY, TEDDY, VICKY Y WILFRED.

    ESCRITO ESTÁ: Biblia Reina Valera 1909, Libro del Profeta Joel, Capitulo 2 Versículo 29, 30, 31 y 32.

    29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR JESUCRISTO
    32 Y será que cualquiera que invocare el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, será salvo: porque en el monte de SIÓN y en JERUSALEM habrá salvación, como ÉL SEÑOR JESUCRISTO ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales EL SEÑOR JESUCRISTO, habrá llamado.

    «Y DARÉ PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO:»

    (PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO: IMÁGENES SATELITALES DE CICLONES, HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS, Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: ERUPCIÓNES VOLCÁNICAS, COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS, SISMOS, TEMBLORES, TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS)

    EL SOL SE VOLVERA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE DEBIDO A LAS COLUMNAS DE HUMO Y CENIZAS VOCANICAS PROVENIENTES DE TODOS LOS VOLCANES EN ERUPCIÓN SIMULTANEA.

    ESCRITO ESTÁ ADEMÁS: Biblia Reina Valera 1909, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capítulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

    16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
    17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
    18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:
    20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
    21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del SEÑOR JESUCRISTO, será salvo.

Otros enlaces a esta entrada