Hay vida en otros Planetas?

Microbios vivos en el hielo de hace un millón de años lo comprueban. Distintos científicos han probado que en Venus, Marte y Saturno hubo indicios de organismos vivos.

PlanetaGracias a la exploración espacial y hallazgos de meteoritos, científicos de distintas partes del mundo han afirmado, en esta última década, que hay vida en otros planetas.

La pregunta del millón tiene ahora una evidencia nueva, ya que investigadores noruegos hallaron microbios vivos en el Artico, producto de un meteorito de Marte.

Un equipo internacional tomó muestras de hielo en el volcán extinguido Sverrefjell de la remota isla Svalbard. Dijeron que es el único lugar del mundo donde se encuentran cristales de magnetita, el mismo mineral hallado en un meteorito desde Marte descubierto en la Antártida en 1996.


«Hemos descubierto un oasis microbiológico en los tubos naturales de hielo azul en Svalbard. Este es un ambiente sumamente hostil en el cual no esperábamos encontrar vida», dijo el jefe del equipo, Hans E.F. Amindsen, de la Universidad de Oslo.

Sondas especiales enviadas a Marte por la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea muestran indicios de agua helada en el Planeta Rojo.

El agua es un elemento crucial para los organismos vivos. Muchos científicos creen que Marte es demasiado frío para que haya vida, pero el descubrimiento del equipo noruego pondría en tela de juicio esa hipótesis.

Marte es frío y seco con casquetes de agua helada en los polos. Pero tiene algunas características en común con el archipiélago ártico de las Svalbard, tales como el suelo permanentemente congelado, los volcanes y posiblemente vertientes de agua caliente que se alzan hacia la superficie, según los investigadores.

Yervant Terzian, profesor de astronomía en la Universidad Cornell, dijo que el hallazgo era interesante, pero insuficiente para declarar que había vida en Marte.

«Se necesitan muchas más pruebas y de muchas clases», dijo Terzian, que no participó del proyecto.

El equipo empezó la investigación en 2003, al tomar muestras de hielo en los tubos volcánicos del Sverrefjell, que hizo erupción a través del hielo hace 1 millón de años.

El archipiélago Svalbard, 500 kilómetros al norte de Noruega continental, está cubierto en su mayor parte por suelo congelado y glaciares.

¿Y en otros planetas?

Hallazgos científicos anteriores prueban que Venus y Saturno fueron superficies donde se podría haber desarrollado algún tipo de vida.

Las nubes de la atmósfera de Venus tienen sustancias químicas que sugirieron algún organismo vivo a los científicos norteamericanos, aunque hasta ahora no se hallaron especímenes, ya que Venus tiene una superficie muy caliente y un aire venenoso.

No obstante, los investigadores Dirk Schulze-Makuch y Louis Irwin, de la Universidad de Texas, EE.UU, aseguraron que la atmósfera del planeta azul es hospitalaria para la recreación de bacterias.

«Desde un punto de vista astrobiológico, Venus es esperanzador,» señalaron luego de publicar su investigación en la revista especializada New Scientist.
Schulze-Makuch e Irwin encontraron sulfuro de hidrógeno y dióxido sulfúrico, dos gases que solo es posible encontrarlos juntos si algún organismo los produce.

Por otro lado, la Agencia Espacial Europea afirma que la atmósfera de Titán, uno de los satélites de Saturno, es muy parecida a la que tenía la Tierra en sus inicios.

El director del departamento de Soporte Científico y de Investigación de la ESA, Alvaro Jiménez, señaló el año pasado que se trata de un espacio “prebiótico” capaz de generar, con su evolución, la vida.

Con el descenso de la sonda Huygens, la Nasa investigó en enero de este año la superficie de Titán. Uno de los tres investigadores de la misión, François Raulin, señaló que aunque la superficie es demasiado fría, podrían sobrevivir microbios en sus océanos.

Fuente: Infobae

  • By Anonimo, agosto 2, 2006 @ 7:27 pm

    pienso que ustedes tienen la razon solo digo que yo pienso que si hay vida en otros planetas y tal ves en todos bueno tengo 20 años y siempre eh querido investigar sobre eso eso es todo y 🙂

  • By holahola, agosto 2, 2006 @ 7:29 pm

    🙂 :p :d

  • By important man, septiembre 5, 2006 @ 12:29 am

    bueno yo creo que si debe de haber vida en otros planetas pues ya que ay millones de galaxiasy apenas hemos llegado a la luna asi que en este universo ay mucho pero mucho mas que encontrar. Como habia dicho antes somos un pedacito de arena.

  • By emanuelle, septiembre 28, 2006 @ 10:35 pm

    muchas gracias me sirvio de mucho

  • By Carlos Martin, septiembre 29, 2006 @ 9:26 am

    Gracias emanuelle,

    a mi me sirve de mucho que te haya servido 😉

    Saludos!

  • By peregrina, octubre 20, 2006 @ 11:01 pm

    lo creeré cuando lo vea…

  • By Tati, octubre 21, 2006 @ 11:45 pm

    Opino sin leer la entrada, él mismo título dá mucho de que hablar.
    Piensen de esta manera. Ni si quiera conocemos cmo surgió la vida en la tierra, nos basameos en meras teorías controverciales e inaceptadas por algunos científicos reconocidos.
    No conocemos la magnitud del universo.
    Hata la fecha no sabemos si el universo es finito o infinito.
    No sería lógico pensar de esta manera?
    Cómo podríamos afirmar que no existe vida en otros planetras si ni si quieras sabemos como se originó la vida en la tiarra, no conocemos la composición ni infinidad o finalidad del espacio en el cual estamos inmersos.
    Si me preguntan diría, porque no?
    Como alguna vez dijo un viejo amigo, qué sabe un pez del agua luego de haber muerto en ella?
    Creo que no deberíamos opinar sin conocer.

  • By Horacio B, noviembre 9, 2006 @ 6:41 am

    El Ser Humano siempre esta deseando saber cada dia mas. Eso es positivo para su evolucion. La investiqacion sobre la vida en el Universo es de lo mas importante ya que eso le ayuda al hombre a conocerse a si mismo. Es cierto que todavia no sabemos bien como empeso todo en la Tierra, pero acaso descubrir detalles del inicio de la vida en otros planetas no serviria para saber como empezo la vida en nuestro planeta?

    Yo creo siceramente que existe vida en todas partes del Universo. En alqunos planetas es microbiana en otros es bacterial, en otros veqetal, animal en alqunos y en muchos es avanzada como la nuestra. Tambien hay que decir que existe vida mental y espiritual en alqunos astros como el Sol.
    Todo lo que existe tiene un porque y un objetivo. Cual es el objetivo de la existencia del Universo? Tiene fin o es infinito el Universo? fue creado o no el Universo? La materia puede ser Crada? Existe un Dios Craddor. El ser Humano es producto de la casualidad o fue creado. Estas prequntas y muchas mas ya fueron contestadas desde hace miles de anos. Lastima que muchas de esas respuestas no llegaron al pueblo debido a la persecusion reliqiosa y fanatica.

    Sin embarqo desde miles de anos atras en documentos y libros reliqiosos como la biblia se lee referencias a estas interroqantes, como ejemplo: en un parrafo de la Biblia se lee a Jesus diciiendole a sus discipulos: En la casa de mi padre muchas moradas hay, ire a prepar un luqar para vosotros. Jesus conocedor de los misterios del Universo no podia dejar de conocer que existia vida humana en otros planetas, pero no podia explicarselos en detalles a los que no podian comprender. Esperaban ustedes que Jesus les dijera a sus discipulos y demas un discurso sobre electromagnetismo Trasfersal o sobre la fisica de los Quantun de Luz? esa qente ni sabian que la tierra hera redonda, muchos de ellos apenas sabian leer y escribir y yo suponqo que el pobre Jesus se desesperaba por no peder explicarles las verdades del Universo, su oriqen y objetivo. Es tan verdad esto que les escribo que en otro parrafo de la biblia se lee a Jesus diciendo: Muchas cosas tenqo que deciros, mas no es el tiempo. En fin podria citar mas cosas pero para muestra un boton.

    Existen cienes de planetas habitados con humanidad en este Universo tridimencional, pero en otras dimensiones del Espacio existen Seres de formas inconcebibles para la mente humana. Sin embarqo todos sin ecepcion tienen como objetivo la evolucion de la conciencia y eso para que? Para dar fe y testimonio de que el Universo EXiste y de las bellezas que hay en el. Porque de que sirve que exista el Universo si nadie da testimonio de ello?
    Por otra parte sabiendo desde mucho que la materia no se puede crar ni destruir solo se trasforma como es eso que hay un Dios que creo el Universo? es alqo errado pensar que un Dios creo las cosas materiales, de ser cierto eso la materia podria ser destruida y creada y no es posible eso. El problema es que la qente reliqiosa cree que Dios creo las cosas materiales y dicen que ellos creen eso porque la Biblia lo dice en el qenesis. y a mi me da mucho pesar que las qentes reliqiosas crean esa mentira porque la Biblia No dice semejante error.
    Bueno otro dia sequire dando mi opinion al respecto de la vida en el Universo.

    Fraternalmente
    el Atlante

  • By mataconmanonoma, noviembre 13, 2006 @ 11:21 pm

    me cupa un huevo todas esas explicaciones parami EXISTE DIOS q creo el universo y al crear el universo tan grande q ahora no sabemos sus dimensiones yo creo q no solo en nuestra galaxia q tiene 100.000 años luz de diametro exista 1 sola forma de vida cuando nuestra galaxia tiene mas de millones de estrellas y mas de miles de millones de planetas formandose ahora todas esas afirmaciones son verdaderasy imaginense q nuestra galaxia no es la unica en el universo q hay aproximadamente trillones de trillones de galaxias esparcidas por el universo asiq todo eso me chupa un huevo y me lo tomo como si fuera normal porq es inposible q no exista vida en otros planetas…….

    Lo de dios al crear un universo tan grande no puede ser tan egoista de no criar otra forma de vida y en la biblia nos enseñan todo lo contrario de ser egoista o sea no serlo asiq ………….. yo creo q existe jajajjajajaaja

  • By Gil, diciembre 3, 2006 @ 8:36 am

    yo creo que hay vida y que no estamos solos, lo que no puedo creer es que la mayoria de gente piense que son seres de tres cabezas o grises con cabezas gigantes. Creo que deben de ser iguales a nosotros, si Dios nos creo a su semejanza ¿porque no crear otras creaciones a su semejanza tambien? ¡Yo creo que sí! y mantengo firme mi respuesta a esta pregunta aunque no los haya visto u aunque jamas los vea. ¿si existen? claro que existen.

  • By nelly andrea ramirez, enero 17, 2007 @ 12:10 am

    gracias me ayudaron con la tarea y es muy interesante

  • By anonimo, mayo 25, 2007 @ 12:32 am

    hola yo tengo 9 añosy pienso que hay vida en otros planetas porque hay millones de galaxias con millones de soles. Entonces hay muchas probabilidades de que haya sistemas parecidos al nuestro.

  • By CARLITA CON CARIÑO, mayo 31, 2007 @ 3:35 pm

    por supuesto pues amix y grasias me ayudaron en la tara q tenia gracias a ya se q hay 100 planetas ps bay bay saben escribamen ya mi correo es Milord_dany15@hotmail.com

  • By pedazos, junio 4, 2007 @ 5:31 pm

    nunca os habeis parado a pensar mirando esas hermosas estrellas, que el único fin de su existencia sea tan solo para nosotros, al igual que se nos ha dado el cielo y la tierra, el mar y los rios, animales y plantas.

    La posibilidad de vida en la tierra, y afirmo según la ciencia es (bastamente hablando), como coger unos ladrillos al azar agua y cemento, lanzarlos al aire y crear la catedral de teruel.

    Es imposible culminar este razonamiento con caracter científico, solo Dios sabe el porque nos ha dejado todo a nosotros.

    Gracias.

  • By mark arevalo chamorro, junio 5, 2007 @ 10:51 pm

    pienso que si hay vida en otras galaxias porque nosotros estamos en un sistema solar solo en una pero hay tantos sistemas que deven de aber otras formas de vida
    y lo de dios talves dude no lo se eso es toooooo

  • By jessica, septiembre 20, 2007 @ 11:40 pm

    Clasicamente, la definicion es que no existe vida en otros planetas. Pero si hay descubrimientos por el hombre que quiere llegar a otro astro del sistema planetario solar.
    O es posible por las condiciones del planeta si hay vida o no. Derrepente, quiza, cuando ya no haya vida aqui habra vida en Marte, Venus o Jupiter, pues semejante creiencia es por que contamiknamos de una forma muy exagerada , el hombre debe reconocer sus defectos.
    Las novedades van avanzando pero a pesar de ello no se sabe si estamos en lo cierto.
    La unica opinion para mi es que quiza puede a ver vida en Marte u en otro planeta, nadie esta seguro, nadie ha ido alli.
    Infinitamente con mucha amabilidad, Jessica.

  • By zorro7_7love@hotmail.com, octubre 12, 2007 @ 11:47 pm

    indicios indicios indicios :S es lo k uno dice asta k lo vea no me lo creo pero es una hipotesis faltan años pa k traigan oo experimenten i agan pruebas con ese indicio de biosistema bacterianos de marte o venus si ubo k los mató ? es todo muy confuso no podemos ser los unicos eso seguro pk si de nosotros depende la vida en el espacio daki unos 100 años todos nos vamos a la mierda pero bueno i otro tema extraterrestres :S pfff muchas pruebas falsas i muy pokas k son un poko creibles videos k pareces pelicula i otros k no tanto :Sdesde pekeño siempre veo i me fascinan estas cosas pero llega un punto k joder ai k verlo te sacas un peso de encimaa , vivir en otros planetas posible?, nuestro planeta tierra es como un circulo de la vida? ni idea todo ipotesis kizas daki unos años si ningun meteorito gigante nos parte en dos moriremos igualmente por contaminarnos nosotros mismos i empezara todo de nuevo con una bacteria i asta donde estamos hoy ? o ya no existira nada mas
    ?????????????????? nadie lo sabe i todos preguntan pero es lo k ay abra k vivir con esto bastantes años mas si conseguimos ir a vivir a otro planeta será un gran paso para el hombre i no el k dio el paso en la luna -.-» dejé mi comentario espero respuestaa chaooo

  • By Melvin, octubre 22, 2007 @ 12:15 am

    si hay vida en otros planetas

  • By Melvin, octubre 22, 2007 @ 12:37 am

    Am igos yo no creo en los extraterrestres que vengan de otros planetas fuera de nuestro sistema solar a visitarnos eso es absurdo y eso es debido a las distancias pero si creo que entre miles de millones de planetas que hay en el universo hallan planetas con vida, la posibilidad debe ser muy fuerte aunque no podamos asegurar nada.

  • By JAVI, octubre 23, 2007 @ 7:59 pm

    yo creoque si que hay vida en otros planetas porque hay millones de ellos y conocemos como mucho 20

  • By Brenda y Karen Juárez, noviembre 13, 2007 @ 12:20 am

    Somos las hermanas Juárez de 8 y 11 años de edad y creemos que la vida revolotea en todo el UNIVERSO y aque no solo en la TIERRA hay vida y seria interesante comunicarnos con otros seres vivos de galaxias distantes o igualmente en la VIA LACTEA.

  • By macarena, noviembre 29, 2007 @ 12:49 am

    hola: soy macarena de españa..
    bueno yo de esto mucho no entiendo.. pero como mola, me encantaria saver mucho mas, y estudia a fondo. porque la verdad cabe la posivilidad de que nos allude a saver el comienso de esta tierra..
    no se mucho solo tengo 15 años pero bueno… es solo para opinar

  • By Ernesto Schutz Ramirez, diciembre 29, 2007 @ 3:30 am

    Espero no perderme la informacion al detalle. Seria genial saber si hubo o hay vida en otros paises.

  • By wally, diciembre 30, 2007 @ 4:40 am

    hola bueno yo creo q si hay vida.. imaginensen como levantaron las piramides… o como se hizo la muralla china…. esn otros casos eh visto en el cielo luces muy llamativas q desaparecian y aparecian pero es cuestion de ver para creer ¿no?

  • By juan jose, enero 2, 2008 @ 6:17 pm

    Para mi nuestro dios nos creo a nosotros pero asuvez me parece q hay otros dioses con mas poderes o menos q el nuestro q pudo aver creado otras formas de vidas.Lo q dicen q el universo es infinito eso yo no lo creo algun dia va a tener q terminar por q no puede existir tanta cosa.Lo de la teroria del big-bang eso es pura buevada por q por una explocion no se puede aver creado tanto y mas si es infinito.Lo de los estaterrestres o el fenomeno llamado ovni de eso nose,pero seguro q esa forma de vida es mas capaz y tiene mucha mas tecnologia.Cuando se termine el agua potable o pase algun fenomeno q nosotros(los humanos)no lo podamos sobrevivir para mi vendra nuestro dios y algo hara por q en la biblia dice q dios VOLVERA en no se cuantos años y ya pasaron esos años,va falta muy poco.Me gusta ablar de este tema.Al q le guste q me anote juanjose_019@hotmail.com

  • By ola, enero 6, 2008 @ 6:03 pm

    ps yo kreo ke es cierto….no se ustedes…..jajaja:)

  • By bismork, enero 19, 2008 @ 7:58 pm

    al no poder la gente »normal» hablar con los científicos o sabios que estudian estos aspectos o características al respecto nadie (más que ellos) lo saben talvez a la gente »normal» como os llaman mucha gente de mi cercanía os interese saber la cuestión pero esque la única respuesta que le damos nosotros es que no os pangáis a pensar esas cosas si no que llevéis una vida normal al margen de la probable vida en algún asteroide y que nos dejéis esas preguntas a nosotros las noticias no os informan más que sólo ellos quisiesen saber uy por eso no os entarais de nada más que sólo de una cosa que mucha gente »normal» se pregunta mil y una vez si hay vida en elgún planeta. Yo he de deciros que no porque a parte de los que existen en el sistema solar (que por cierto no se llama así se llama:onlis vidum que significa sólo vida) no existe ningún planeta más ninguno tan sólo diez planetas, la vida sólo se encuentra an asteroides como el sapins sumuns o el monguis clukin ahí os aseguro que hay vida porque yo la mandé allí.

  • By Càmarú, enero 19, 2008 @ 9:56 pm

    Bueno, respecto a dios, yo soy ateo, pero no me voy a meter en la creencia de nadie.
    respecto a vida en otros plantetas yo no lo dudo, primero porque hay un orden d 1 por 10 elevado a 16 planetas con las mimas o similares propiedades que la tierra.
    Pero antes que preguntarse si hay vida en otros planetas por que no nos preguntamos como se ha generado la vida en el nuestro??

    Bien, es sabido por un experimento que en la atmosfera primitiva, debido a descargas electricas, diferencias de potenciales etc se pueden hacer aminoacidos y proteinas, pero pasar de ahi a celulas, que son moleculas muy complejas va mucho, esta la famosa teoria endosimbiotica pero solo es eso, una teoria y ademas estan las celulas procariotas y eucariotas que son muy diferentes.

    Y respecto al big ban si es cierto, es una explosion de energia que se transformo en materia y el universo se dice que es infinito porque esta expandiendose continuamente y tiene forma de ocho con una media vuelta (Es algo complejo).

    Se sabe que hay dos posibles futuros para el universo:
    a) si hay materia suficiente la masa provocara que la expansion del universo sea una contraccion y al final llegara el big crunch que es todo lo contrario al big ban

    b)si no hay materia suficiente el univeso se expandira infinitamente y al no haber materia suficiente el universo «se congelara» y quedara frio completamente, muerto por asi decirlo

    y hasta aqui llego, si hay alguna duda ponerla, pero todo esto son hechos cientificos que si buscais podreis encontrar. un saludo

  • By Càmarú, enero 19, 2008 @ 10:04 pm

    por cierto horacio B

    «Por otra parte sabiendo desde mucho que la materia no se puede crar ni destruir solo se trasforma como es eso que hay un Dios que creo el Universo? es alqo errado pensar que un Dios creo las cosas materiales, de ser cierto eso la materia podria ser destruida y creada y no es posible eso»

    la ENERGIA ni se crea ni se destruye, solo se transforma

    E=mc^2

    «el hombre en su orgullo creo a dios a su imagen y semejanza»

  • By gato del lperu, enero 28, 2008 @ 8:33 am

    bueno vida en otro planeta …..xq no? dios tiene algo que ver?………….respeto pero dejemoslo ahi somos los unicos no lo creo ……que clase de vida sea ……….quien sabe creo que hay un punto erroneo el pensar que la vida se pueda desarrollar solo en un sistema parecido al nuestro sinceramente creo que puede haber formas de vida en sistemas nada parecidos al sitema nuestro asi que las posisbilidades de que haya vida en otros planetas es mayor a que no lo haya aparte creo que es poner limites a el universo y a la vida misma decir que no hay vida en otros planetas y tambien no puedo creer que despues de 40 years que el hombre piso la luna no haya hecho algun gran paso para el monento tecnologico que vivimos , es mi opinion y creo la muerte es un paso mas en la evolucion del hombre ya que somos energia y la energia no se transforma ni se destruye asi que tan solo pasamos a otro nivel ….gracias

  • By HUGO HERNANDEZ, marzo 10, 2008 @ 8:54 pm

    y de que nos serviría saber si existe vida en otros planetas?

    la respuestata es sencilla, imaginemos que existe un planeta mas atrasado que el nuestro «seria el comportamiento igual que el que Estados Unidos tiene hacia africa o x pais pobre, la mentalidad seria «dejenlos que ellos solos evolucionen que solos aprendan a solucionar sus problemas y si fueran mas preparados ellos pensarian lo mismo que estados Unidos hacia los Pobres si el mismo lema o no.

    no nos compliquemos y que cadaquien busque la verdad que que solo a el le llene y no tratemos de convencer a los demas de nuestras ideas. escribeme

  • By ALEJANDRO, marzo 11, 2008 @ 4:02 am

    Qué tema tan estúpido en esta página de Novedades Científicas. El adelanto tecnológico del que goza ahora la humanidad se debe a gran parte por imitar lo que ya está creado. Por eso en lugar de gastar tiempo, esfuerzo y dinero en averiguar si hay vida en otros planetas o de dónde venimos, mejor investiguemos cómo y por qué funcionan las cosas. Quizás descubramos algo que nos pueda ayudar a resolver los problemas que tenemos en este mundo irónico.
    Me sorprende que a estas alturas, donde se ha diseñado alta tecnología, donde se han definidos leyes físicas y matemáticas perfectas, donde se ha descifrado el código genético (poco, cierto, pero se ha decifrado) y muchas otras cosas también maravillosas, tengamos dudas de nuestro origen o si hay otros seres fuera de nuestro planeta.
    Espero encontrar preguntas más interesantes en mi insaciable búsqueda del cómo y por qué.

  • By diego, marzo 30, 2008 @ 4:45 am

    la logica de toda la suma de comentarios anteriores crean mas expectativas que respuestas por estar basados en teorias no demostrables fisicamente a nuestros sentidos. por ser la tierra un planeta en evolucion primitiva ante la existencia del universo hace que el ser humano no halla desarrollado ni siquiera el 10% de su inteligencia lo que hace que no pueda lograr visionar y verificar si existe vida en otros planetas. antes de continuar leyendo por favor rianse bastante ya que lo hicieron les infomo que yo vengo de un planeta llamado GANIMIDES y lesvoy a enseñar como constatar por ustedes mismos si existe vida en otros mundo en la noche cuando se vayan a acostar haganlo en un cuarto lo mas oscuro posible y alejado de cualquier ruido se acuestan boca arriba totalmente rectos sin almohadas y en lo posible que la cama tenga un colchon duro con los brazosextendidos y pegados traten de poner su mente en blanco y no pensar en nada mientras respiran muy profundo y pausado mientras hacen esto piensen que su mente se esta elevando hacia el cielo y ustedes ven su cuerpo abajo y a medida que van subiendo se van alejando de la tierra lo mas importante es que no sientan miedo y que se repitan constantemente a medida de que van subiendo que van a volver cuando salgan de la tierra van a sentir que van viajando a una velocidad insospechada y que van en un carro a alta velocidad y al que no pueden detener tranquilos este es el efecto de lo que ustedes llaman velocidad cuantica no se preocupen sigan pensando que van a volver y traten de manejar la velocidad para que puedan disfrutar del viaje traten de decirle a su mente que los lleve al planeta mas cerc ano donde exista vida y sigan pensando que van a volver algo muy importante antes de iniciar el viaje pidanle a lo que ustedes llaman fe interior o dios(nosotros le llamamos la gran energia) que los guie los oriente y los traiga con bien el si tiene miedo dudas, sufre de claustrofobia o tiene demasiadfos problemas en ese momento no lo intente att, GANIMINIANO

  • By tomy, abril 8, 2008 @ 8:55 pm

    el aujero negro q donde te lleva =(

  • By Isabel barroso, mayo 7, 2008 @ 6:53 pm

    Yo creo q si hay vida en otros planetas.

    ¡te amo!!!!!!

  • By MARTIN TOLEDO, mayo 29, 2008 @ 12:21 am

    YO CRE QUE LA VIDA EN MARTE ES MUY PROBABLE POR QUE SI TIENE AGUA QUIERE DECIR QUE TIENE VIDA Y PODRIA HABER ALGUNA ESPECIE DE CRIATURA

  • By santiado, junio 1, 2008 @ 2:20 am

    genios!!, son unos genios los que estudian esto los admiro. soy de durazno, uruguay

  • By Ely Rojas, junio 7, 2008 @ 5:17 pm

    me parece importante saber si en otro planeta hay vida, pero me cuestiona es si en ellos se encuentran seres humanos o algo parecido, pues si es así, existiria otro dios fuera del dios cristiano, o nosotros lo humanops seriamos los escogidos de todos los seres vivientes.

  • By macarena, junio 11, 2008 @ 5:20 pm

    noseas bagoneta o vio q no hay

  • By OUJK, junio 11, 2008 @ 10:53 pm

    ME ENCANTELEPAGINE

  • By Oriol Nadal, junio 13, 2008 @ 3:47 am

    Sois unos locos! la mayor parte de vosotros. hubo un genio que dijo. «Solo se, que no se nada» dejar de inventar paranoyas. yo tambien puedo ponerme a imaginar… podria empezar y en 15 años terminar de pensar y quiza sacaria una historia que simplemente seria 10 veces mas compleja y desarrollada que starwars. como han dicho algunos si no lo veo no lo creo. es decir que a medida que vaya avanzando la ciencia y vaya demostrando yo ire creyendo.
    mientras los que quieran, pueden ir pensando que «dios» algun dia vendra y se fumara todo el dioxido de carbono que puede que algun dia nos mate. eso es muy facil quedarse de brazos cruzados recaudando limosna y mintiendo a la gente diciendo que asi un dia cuando mas le necesitemos «el» vendra y nos salvara. Perfecto señores. asi nos ha ido los ultimos miles de años. me alegro muchisimo de que desde hace menos de 100 años (y es lamentable la cifra) la mayor parte de la poblacion se este dando cuenta de que esto no es asi.
    nosotros somos los unicos dueños y responsables de nuestro futuro y del de la tierra. nuestro objetivo prioritario es salvarnos de nosotros mismos (co2, envidia, poder, guerras, desigualdad, hambre, etc…) despues de leer este blog, reflexiono un poco… y se me ocurre que estamos muy lejos de saber si hay vida inteligente o apta para un desarrollo equiparable al nuestro. os recuerdo que no es lo mismo la capacidad de desarrollo que el instinto por el que se mueve cualquier especie no humana de este planeta. puede haber alguien mas inteligente que nosotros ahi fuera? quien sabe? mas inteligentes, menos inteligentes o incluso mas desarrollado o menos desarrollado… quien sabe? a no ser que estos seres sean mas inteligentes y desarrollados que nosotros… que mas nos da? si NUNCA ninguno de los que hoy podemos leer este post les vamos a conocer. en este caso lo mejor seria dejar investigarlo a las personas que estan cualificadas para ello, y no volver a pensarlo. porque de lo contrario esos seres mas desarrollados e inteligentes que nosotros al vernos que pensarian de nosotros? verian que no somos lo suficientemente dignos como para disfrutar de la bella oportunidad que se nos a otrogado de vivir nuestras propias vidas. porque lo unico que hacemos es no dejar hacer para poder hacer nosotros. como escuche en un reciente tema de un conocido poeta urbano llamado Nach Scratch «hemos empezado a pensar, pero hemos dejado de sentir» hoy dia no importa el vecino, no importa el hermano nisiquiera para algunos la madre. vivimos encerrados en el yo. y para que sirve hacerse la pregunta de «hay vida en otros planetas?» si no nos importa la vida de el que esta a nuestra derecha.

    Me e salido completamente de el tema… pero esque en esta vida tenemos unas prioridades mas importantes todavia antes que saber de la vida extraterrestre. que es saber de la vida ajena. todo esto podriamos llamarlo empatia, que es todavia mas escasa e importante que el petroleo.

    Soy un chabal de 20 años que por desgracias de la vida no a conseguido ni terminar los estudios pero eso no hace que no pueda autodesarrollar mi forma de pensar ya que no solo se aprende de una formacion academica principal mente lo importante se aprende de los acontecimientos que pasan por tu vida me considero mas sabio de la vida que una persona de mi edad que ha pasado los ultimos 20 años teniendo unos estudios basicos sin tener nungun acontecimiento duro en su vida. en esta vida el mas tonto es el mas feliz.

    Señor presidente y señores ministros que felices son ustedes. en España hoy dia 13 de mayo de 2008 no pasa nada, todos vivimos felices y comemos perdices (un claro caso de falta de empatia)

    Hay filosofias y opiniones de todos los tipos y gustos. menos las de el quedate quieto y espera que alguien venga a solucionarte la vida (religiosas comodas tal como la cristiana) las respeto todas tanto sociales como politicas. pongo mi e-mail por si alguien quiere tener una conversacion interesante abstenganse porfavor los cometarros religiosos, los mandare directamente a la papelera de reciclaje.

    Un enorme saludo.

    oriol_1988@hotmail.com

  • By mario, junio 22, 2008 @ 1:13 am

    hola no vida en oto planeta somos la unica creacion que dios hizo por eso cristo murio y resucito aqui en la tierra somos la creacion mas grande del universo

  • By roma, junio 22, 2008 @ 7:11 am

    quisiera compartir mi opinion ya que en primer lugar este tema siempre ha sido de gran interes para mi , los seres humanos tenemos muchas preguntas sin respuestas pero bien una de ellas es quien creo al mundo a nuestro universo y sus maravillas ??? la respuesta personal mia seria un ser supremo en este caso dios una persona con mas fuerza divina que humana , un ser perfecto para llegar a crear tanta perfeccion en nuestro alrededor , el hombre no se da cuenta de lo maravilloso que es mundo que tengamos miles de galaxias , planetas y un universo digno de admirar , como vamos a pensar que no fue un ser supremo quien creo esto.

    el hombre ha avanzado con el pasar del tiempo y sus ancias de poder ha ido creciendo con la evolucion del mismo , el hombre se ha vuelto incredulo, la fe se ha dejado de un lado y pienso que es la principal fuente de autodestruccion del mismo. consientisemonos creo que todavia tenemos chance de hacer algo por nuestro mundo maravilloso por nuestras generaciones. fue un gusto compartir mi opinion. tengo 19 años y me llamo roma gallardo , saludos.

  • By ALMA, agosto 17, 2008 @ 2:50 am

    TODALA GENTE ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO ACASO SOMOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO?
    Y OTRAS PREGUNTAS QUE RODEAN NUESTRA CURIOSIDAD YA QUE ES UN TEMA ES MUY CONTROVERSIAL. ADEMAS HAY PERSONAS MUY RELIGIOSAS QUE NO CREEN EN ESTAS TEORIAS, PERO HAY PERSONAS COMO YO KE AUNQUE CREEN EN DIOS SON ABIERTOS A ESTE TEMA.
    YO PIENSO QUE SI VIVIMOS EN UNA GALAXIA Y EN UN UNIVERSO TAN GRANDES, PORQUE PENSAR QUE SOMOS LOS UNICOS CON VIDA.
    TAL VES EXISTAN CRIATURAS NUNCA ANTES VISTAS O TAL VEZ SERES COMO NOSOTROS.
    MUCHA GENTE PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE NOS HARAN DAÑO, PERO COMO SABERLO, TAL VEZ LO QUE QUIEREN ES AYUDARNOS YA QUE ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA UNICA FUENTE DE VIDA «EL PLANETA».

    APROVECHO PARA DESVIARME DE TEMA UN POCO: PORQUE LOS SERES HUMANOS DESTRUIMOS NUESTRO PLANETA?
    ASTA DONDE TIENE QUE LLEGAR NUESTRO DESASTRE PARA DARNOS CUENTA DEL DAÑO QUE NOS HACEMOS A NOSOTROS MISMOS?
    Y A PESAR DE LOS ESFUERZOS QUE HA HECHO GENTE PREOCUPADA POR EL PLANETA NADIE CAPTA EL MENSAJE Y SEGUIMOS: TIRANDO BASURA, CONTAMINANDO EL AMBIENTE, DESPERDICIANDO EL AGUA, Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE NOS PERJUDICAN.

    ESPERO QUE CUANDO NOS DEMOS CUJENTA DE NUESTRO ERROR NO SEA DEMASIADO TARDE Y PODAMOS CORREGIRLO A TIEMPO. Y SI NO NOS DAMOS CUENTA APRENDER DE NUESTROS ERRORES.

    HAGAMOS CONSIENCIA!!!!! NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO!!!!!!!
    MI NOMBRE ES ALMA JASSO Y TENGO 13 AÑOS

  • By beker, agosto 30, 2008 @ 8:58 pm

    es cierto
    pero no solo cuentan
    los planetas tambien otras
    galaxias ,como andromeda
    no puede ser k en un universo
    infinito nomas aiga vida
    en la tierra
    me imagino k en otra galaxia
    tambien hay vida
    (tambien cuenta vida celular)
    OBVIO de eso nacieron todos
    los animales
    y los humanos

  • By mario, septiembre 15, 2008 @ 6:31 pm

    Mi ida es la siguiente,Existe vida en otros mundos y puntos de la galaxia y en otras galaxias,claro que la hay,seria muy infantil pensar que estamos solos en el universo.Por otra parte todavia no han llegado a visitarnos y ni llegaran,pues ya huvieran llegado hace mucho tiempo.Si existen otras estrellas como la nuestra ,y existieron otras estrelles como nuestro sol que es lo mas probable con planetas como la tierra y con tecnologia como la nuestra en un tiempo y despues mas adelantada que la nuestra y si existieron hace millones de anos atras ,mi pregunta es porque no han llegado .No obstante esto es solo un comentario mio sin ofender a nadie espero y tengan otras idas mas covincentes que la mia y porque no dos cabezas piensan mejor que una.Gracias

  • By Marina rossello, septiembre 16, 2008 @ 8:48 pm

    esta pagina es ideal os doy la enorabuena me haveis ayudado mucho estas paginas gracias
    marina rossello

  • By ALEX, septiembre 21, 2008 @ 7:45 pm

    Pieso lo mismo que Mario en cierta manera.No hay duda de que existe vida inteligente en el inmenso universo que nos rodea.La razon de creer que no nos han visitado (si es que no lo hicieron ya hace millones de anos)son las siguientes.La distancia o el perimetro cosmico.Pero que es el perimetro cosmico?.Bueno permitanme ilustrarlo de esta manera.Los arboles,Pinos,etc,etc,siempre dejan un espacio para poder crescer sin dificultad,ese espacio es el que llamamos perimetro,de la misam manera creo yo la raza humana tiene un perimetro,nadamas que el factor principal es la distancia en nuestro caso.No obstante creemos que el universo es enorme,frio,y tal parece que es inmovil.Pero si lograramos ver el univeerso a cierta distancia como del tamano de una canica,mirarimos en su interior su energia alimentandoce de la materia obscura algo asi como gelatniosa,y la canica aumentado de tamano gradualmente.Por otra parte tomamos un lupa de mano y miramos en la canica sus galaxias y mirariamos en ellas que giran a gran velocidad y no solo eso sino que podemos notar que la vida de las estrellas es corta.Ahora bien nuestra existencia no seria ni un segundo en esas escalas.Por consiguiente mi teoria es que todo lo que podemos imaginarnos existe porque existe.

  • By RONALDMARDECOPAS, septiembre 27, 2008 @ 9:48 pm

    YA NOS INVADEN PERO SERA PARA AYUDARNOS ¿¿¿

  • By martha, septiembre 28, 2008 @ 2:37 am

    Se han puesto a pensar que lo mas probable no es que nos visiten sino que somos los propios extraterrestres que poblamos la tierra hace millones de anos en otras circustancias.Por otra parte tambien podemos ser echos por extraterrestres algo asi como robots porque no? >Bueno es solo una idea mia.

  • By MARC, octubre 5, 2008 @ 7:26 pm

    Mirad yo solo tengo 12 años pero esto de la astrologiame fascina y ahoramismo estoi estudiando para el control.
    yo pienso que si que hay vida potque solo somos una insignificante parte del universo. eso, todo esto est por descubrir

    comentarme. Barcelona
    adeu

  • By jhalvico, octubre 6, 2008 @ 2:44 am

    Obvio que hay vida en otros planetas, sólo las mentes mas «obtusas» no creen en esto. Vaya ignorancia de aquellas personas… Pero bueno hay que respetar sus puntos de vista xD

  • By ruben, octubre 28, 2008 @ 3:50 pm

    no hay vida en ninguno de los planetas por que no hay oxigeno

  • By ruben, octubre 28, 2008 @ 3:51 pm

    y si tu madre es calva?imaginate si tu madre es calva .seria increible

  • By gloria de los angeles, octubre 31, 2008 @ 11:43 pm

    Yo tambien creo lo mismo pork como vamos ser el unico planeta k tenga vida .
    Me sirvio de mucho gracias

  • By ana rossi, noviembre 4, 2008 @ 12:28 am

    Hola io tengo 13 años y pienso que sidebe de existir vida en otros planteas …yo pienso que el planeta tierra no es el unico que a revolucionado.. tambien pienso que asi como nuestro planeta revoluciono pues tambien puede ser que otroplanetaX hayaa evolucionado o este en proceso de evolucion.. asi como nacio vida en la tierra yopienso que se va a terminar .. pero va a evolucionarse vida en otro planeta .. mm seria muy interesante ..descubrir vida en otros planetas ..mmm descubrirlo pero tener muchas pruebas ..pruevas que harian cambiar de opinion y harian reflexionar a mucha gente .. en este mundo asi como tiene gente culta tambien tiene gente ignorante que no sabe .. nada de estos temas por falta de educacion ..pero yo pienso que la noticia de llevarles a ellos CON NUEVAS DE DECIRLES QUE HAN ENCONTRADO VIDA EN OTRO PLANETA Y LUEGO LLEVARLES PRUEBAS seria para sacarlos de la ignorancia ..valdria mucho para que almenos sepan que hay vida en otros planetas

    ….

  • By ana rossi, noviembre 4, 2008 @ 12:29 am

    Hola io tengo 14 años y pienso que sidebe de existir vida en otros planteas …yo pienso que el planeta tierra no es el unico que a revolucionado.. tambien pienso que asi como nuestro planeta revoluciono pues tambien puede ser que otroplanetaX hayaa evolucionado o este en proceso de evolucion.. asi como nacio vida en la tierra yopienso que se va a terminar .. pero va a evolucionarse vida en otro planeta .. mm seria muy interesante ..descubrir vida en otros planetas ..mmm descubrirlo pero tener muchas pruebas ..pruevas que harian cambiar de opinion y harian reflexionar a mucha gente .. en este mundo asi como tiene gente culta tambien tiene gente ignorante que no sabe .. nada de estos temas por falta de educacion ..pero yo pienso que la noticia de llevarles a ellos CON NUEVAS DE DECIRLES QUE HAN ENCONTRADO VIDA EN OTRO PLANETA Y LUEGO LLEVARLES PRUEBAS seria para sacarlos de la ignorancia ..valdria mucho para que almenos sepan que hay vida en otros planetas

    ….

  • By abel, noviembre 14, 2008 @ 2:43 pm

    hola

  • By alejandro, noviembre 18, 2008 @ 2:05 am

    bueno yo piendo q si debe havber vida en otro planeta x motivo de muchas cosas qpasa

  • By evaristo, noviembre 22, 2008 @ 12:16 am

    si yo fuera un ser de otro planeta y viendo lo que ocurre en el nuestro que por tener una idiologia diferente es bastante para que te maten imagino que no se me ocurriria aparecer por aqui ni de pasada nos tienen miedo mas que nosotros a ellos somos destructivos algun dia estaremos preperados tendremos ke esperar a evolucionar y mucho

  • By evaristo, noviembre 22, 2008 @ 12:32 am

    experiencia real yo vivia en una reserva en una casita sin luz bastante retirada un dia fui con mi hermano y mi padre a recoger un ciervo que habiamos cazado eran las dos de la mañana se llama caza furtiva y se cogen con lazos per bueno cuando nos acercabamos a el animal nos cego una luz muy potente no pude distiguri su forma pues fue un cambio muy bruco de luz pero no se oyo ningun ruido mecanico y paso muy despacio todavia me pregunto que fue lo que vimos aunque nos conmociono tanto que nunca hablamos de ello

  • By Jjose, diciembre 2, 2008 @ 10:44 pm

    Hola todos ! lo primero que quiero decir es que vida «estaterrestre» hay , si el universo es infinito . a la gente que es muy religiosa y cree en la existencia de dios puede a ver existido pero preguntense ¿quien creo a dios? para detras de nuestras vidas estan lo estaterrestres . Puede llegar a ver personas mas desarrolladas que otras , nosostros estamos en etapa evolutiva como evulucionaron los australopitecus los homo abilis , el homo erectus etc nosotras tambien evulucionaremos igual que ellos . O tambien decir que a nosotros no nos queda mucha vida por delante , algun dia se acabara el agua potable , o el sol se apagara o muchas mas teorias que pueden llegar a pasar . pero como en marte hubo y se termino la vida , tambien puede pasar esactamente los mismo con la tierra o no? fue solo lo q opino yo !

  • By david, diciembre 6, 2008 @ 2:11 am

    ola buenas ¿nunca os abeis parado a pensar? pensar una cosa con esto no quiero decir que aya o no vida en otro planeta, yo estoy convencido de que si o sino mirar. Que pasaria si ahora mismo te llevaran al un desierto de africa con todo el calor y sin agua que beber? moririas pero los que viven ayi? estan acostumbrados y ya viven con eyo. Que pasa si sacas a un pez fuera del agua que muere axfixiado igual que si nosotros paseramos fuera del planeta tierra no tendriamos oxigeno. pero lo que ya estan ayi? si esque ay alguien? supongo que eyos kizas no tengan oxigeno o quizas no tengan agua pero a lo mejor no son tan iguales a nosotros ni tampoco tan diferentes quizas eyos no respiren oxigeno y respiren otro compenente que eya imaginaros que tuviern pulmones ya adactados al aire de ayi para poder respriar. aqui en la tierra si una planta no la riegas se marchita y se acava muriendo pero quien dice ke en otros planetas no aya plantas capaces de sobrebibir sin agua? o el agua este sumerguida y eyas atraigan la humedad??? ay muchas cosas que si os poneis a pensar parecen ser ciertas savemos mucho de la tierra pero de otros planetas casi nada yo creo que lo unico que saven es ke existen y que estan ay el tiempo y los buenos cientificos que ay en el mundo lo diran………

  • By florecita, diciembre 22, 2008 @ 3:25 am

    Pienso que si existen otras formas de vida en este universo tan grande.

  • By PLANETOIDE, diciembre 22, 2008 @ 3:28 am

    Microbios vivos en el hielo de hace un millón de años lo comprueban. Distintos científicos han probado que en Venus, Marte y Saturno hubo indicios de organismos vivos.

    Gracias a la exploración espacial y hallazgos de meteoritos, científicos de distintas partes del mundo han afirmado, en esta última década, que hay vida en otros planetas.

    La pregunta del millón tiene ahora una evidencia nueva, ya que investigadores noruegos hallaron microbios vivos en el Artico, producto de un meteorito de Marte.

    Un equipo internacional tomó muestras de hielo en el volcán extinguido Sverrefjell de la remota isla Svalbard. Dijeron que es el único lugar del mundo donde se encuentran cristales de magnetita, el mismo mineral hallado en un meteorito desde Marte descubierto en la Antártida en 1996.

    “Hemos descubierto un oasis microbiológico en los tubos naturales de hielo azul en Svalbard. Este es un ambiente sumamente hostil en el cual no esperábamos encontrar vida”, dijo el jefe del equipo, Hans E.F. Amindsen, de la Universidad de Oslo.

    Sondas especiales enviadas a Marte por la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea muestran indicios de agua helada en el Planeta Rojo.

    El agua es un elemento crucial para los organismos vivos. Muchos científicos creen que Marte es demasiado frío para que haya vida, pero el descubrimiento del equipo noruego pondría en tela de juicio esa hipótesis.

    Marte es frío y seco con casquetes de agua helada en los polos. Pero tiene algunas características en común con el archipiélago ártico de las Svalbard, tales como el suelo permanentemente congelado, los volcanes y posiblemente vertientes de agua caliente que se alzan hacia la superficie, según los investigadores.

    Yervant Terzian, profesor de astronomía en la Universidad Cornell, dijo que el hallazgo era interesante, pero insuficiente para declarar que había vida en Marte.

    “Se necesitan muchas más pruebas y de muchas clases”, dijo Terzian, que no participó del proyecto.

    El equipo empezó la investigación en 2003, al tomar muestras de hielo en los tubos volcánicos del Sverrefjell, que hizo erupción a través del hielo hace 1 millón de años.

    El archipiélago Svalbard, 500 kilómetros al norte de Noruega continental, está cubierto en su mayor parte por suelo congelado y glaciares.

    ¿Y en otros planetas?

    Hallazgos científicos anteriores prueban que Venus y Saturno fueron superficies donde se podría haber desarrollado algún tipo de vida.

    Las nubes de la atmósfera de Venus tienen sustancias químicas que sugirieron algún organismo vivo a los científicos norteamericanos, aunque hasta ahora no se hallaron especímenes, ya que Venus tiene una superficie muy caliente y un aire venenoso.

    No obstante, los investigadores Dirk Schulze-Makuch y Louis Irwin, de la Universidad de Texas, EE.UU, aseguraron que la atmósfera del planeta azul es hospitalaria para la recreación de bacterias.

    “Desde un punto de vista astrobiológico, Venus es esperanzador,” señalaron luego de publicar su investigación en la revista especializada New Scientist.
    Schulze-Makuch e Irwin encontraron sulfuro de hidrógeno y dióxido sulfúrico, dos gases que solo es posible encontrarlos juntos si algún organismo los produce.

    Por otro lado, la Agencia Espacial Europea afirma que la atmósfera de Titán, uno de los satélites de Saturno, es muy parecida a la que tenía la Tierra en sus inicios.

    El director del departamento de Soporte Científico y de Investigación de la ESA, Alvaro Jiménez, señaló el año pasado que se trata de un espacio “prebiótico” capaz de generar, con su evolución, la vida.

    Con el descenso de la sonda Huygens, la Nasa investigó en enero de este año la superficie de Titán. Uno de los tres investigadores de la misión, François Raulin, señaló que aunque la superficie es demasiado fría, podrían sobrevivir microbios en sus océanos.

  • By J0rg3, enero 5, 2009 @ 6:17 pm

    Ps yo creo q si hay vida en otros planetas,hay demasiados planetas y muchisimas más galaxias, debe de haber otra forma de vida,,,tal vez más inteligentes o menos que nosotros,,con diferentes rasgos que ni siquiera el ser humano se imaginaria,,,tal vez ellos se preguntaran si hay vida en otros planetas,,,nadie sabe si en todos los planetas hay vida o solo en algunos,,,tal vez algunos ya saben de nuestra existencia ,,,,pero debe de haber cientos o miles o millones de otras formas de vida,,,,,,aDIOS

  • By nelly carolina, enero 22, 2009 @ 9:25 pm

    Me encanta saber sobre cosas de los planetas tengo mucha curiosidad al saber si hay vida en otros planetas tengo 10 años pero me encantaria saber sobre esas cosas 😀

  • By Tony de Tony, febrero 4, 2009 @ 2:28 am

    hola tengo 10 años y tambien me gusta saber mucho del espacio yo de grande quiero ser medico y genio del espacio
    pues yo creo que todo el espacio es infinito y que hay millones de billones de trillones de cuatrillones de planetas que tienen vida de la forma que sea ¿oigan sabian que el agua esta viva? pues yo no se pero yo lo creo porque dificil de creer tiene muchas verdades y de ahi lo saque pero creo que hay vida en todo el universo bueno adios

  • By luna, febrero 4, 2009 @ 7:26 pm

    ps yo pienso si hay vida en otro planeta aunq meda igual ps a mi no e importa si hay vida o no jajajajja

  • By Princess, febrero 9, 2009 @ 2:06 am

    Creo qe si ahi vida en otros planetas.
    No necesariamente tienen qe ser extraterrestres,
    pueden ser muchas cosas mas como: personas diferesntes a nosotros o animales pero pienso qe si ahi vida es logico en este universo taan grande no debemos de estar solos.

  • By Love You! :), febrero 9, 2009 @ 2:23 am

    creo q siiii
    es obvio q ahi vidaaa 😀

  • By LiLi, febrero 9, 2009 @ 2:24 am

    :D:D:D:D
    yeeaaaahhh!

  • By El Sabio, febrero 18, 2009 @ 7:05 am

    ULTIMAS NOTICIAS;Se acaba de descubrir vida inteligente en nuestra propia galaxia ellos tienen la misma tecnologia que nosotros y el problema es que son 50 anos luz para llegar donde estan ellos y viceversa.La unica comunicacion que tenemos con ellos es el radio.En 1958 ellos mandaron un mesaje y las naciones poderosas lo acaban de recivir donde explican que ya nos descubrieron y nos mandan toda su informacion.Sin la contestacion de nosotros de estos momentos llegara en el ano 2059.Los mantedremos informados.

  • By valentina, febrero 28, 2009 @ 4:34 pm

    Hola,yo soy valentina y tengo 10 años.
    Yo soy muy interesada en la ciencia,astronomia,calentamiento global y muchas otras cosas.Bueno yo encuentro que es probable que alla vida en otros cuerpos celestes ,otros planetas ,otras galaxias y alomejor me encuentren rara por lo que ahora voy a desir
    pero yo creo que existe vida en otras dimensiones.
    bueno chao.
    ps:alomejor parese imposible pero creo que puede aver vida asta en las estrellas.

  • By angelica, marzo 1, 2009 @ 3:57 pm

    no me gusto ni esntendi nada wuats
    hello

  • By YEHUDA, marzo 8, 2009 @ 1:31 am

    NOSOTROS SOMOS PRODUCTOS DE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR,
    HEMOS SIDO TRANSPORTADO EN FORMA DE ESPIRITU (SEMILLA)
    Y HAN TOMADO LOS ELEMENTOS QUIMICOS DE LA TIERRA PARA FORMARNOS FISICAMENTE,HEMOS SIDO COLOCADOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PLANETA,(IGUAL QUE HACEMOS NOSOTROS CON LAS SEMILLAS) PARA OBSERVARNOS, PRONTO VENDRAN A RECOLECTAR LAS BUENAS SEMILLAS.RECUERDEN QUERIDOS AMIGOS SOMOS DISTINTAS SEMILLAS (ESPIRITUALES)LOS ESPERO MAS ALLA DE ORION……..

  • By olin, marzo 9, 2009 @ 4:06 am

    bueno yo creo q sip hay vida pero saven yo creo q todo esto tiene parte la iglesia ni si quiera savemos nuestro origen…se me hace q ellos nos hacen creer todo diferente xq lee la biblia y ponte a pensar en ciertas cosas…….. no me vaso a esto pero esa es mi opinion ponte a pensar existe, dios alguna vez lo has visto, mas creo q pasan cosas raras a nuestro al rededor q eso……….eso es mi pensar y creo q todos pensamos diferentes

  • By jorji, marzo 15, 2009 @ 4:34 pm

    IO se donde hay vida…
    en el planeta Namekusei

  • By oscar, marzo 23, 2009 @ 1:14 am

    yo creo que posiblemente si hay vida en otros planetas aparte de la tierra, aunque no se ha comprobado varias personas dicen que han visto extraterrestres, no estoy en contra de su testimonio ya que se ha comprobado que hay cientos de planetas que giran al rededor de estrellas distintas al sol

  • By willias, marzo 24, 2009 @ 7:06 pm

    en venus si hay vida y ya se an comprobado varias gentes iguales a nosotros que nos an visitado, la tecnologia de venus deterioda a las camaras y hace que se vea que no hay vida para mayor proteccion de su planeta. En nuestro planeta tenem,os gente de otro mundo crean en ellas y no las ignoren.. discoverychanel.com

  • By caal, marzo 25, 2009 @ 5:30 am

    pues la verdad yo si creo que haya vida en otros planetas porque como ya an dicho nuestra galaxia solo es un granito de arena en la playa

  • By Mileidys Tello Gomez, marzo 26, 2009 @ 3:43 pm

    yo pienso q si ,puede haber vida en otros planetas,solo cuando miras el cielo y ves solo una parte de este,te preguntas que hay mas alla de todo eso,es facil poder imaginarse muchisimas cosas cuando tines la nesesidad de saber mas y no poder aserlo.

  • By sho, abril 2, 2009 @ 4:57 pm

    grax por la info

  • By keneth, abril 17, 2009 @ 9:08 pm

    esta muy interesante me ayudaron con mi tarea

  • By anonimo, abril 26, 2009 @ 11:49 pm

    Ver para creer, es muy lógico todo… pero si es verdad, nisiquiera sabemos como se creo nuestra vida y si descubren como comenzó vida en otro planeta, sería la respuesta a nuestra existencia… sólo eso yo tengo sólo 15 años y no esta de más opinar sobre algo tan importante.

  • By jugama, abril 27, 2009 @ 8:54 pm

    busco novia de 11a 25 años soy viudo y soy maricano. AGUANTEN LOS MARCIANOS!!!!!!

  • By camila, mayo 2, 2009 @ 12:48 am

    bueno si creo que hay vida ya que cuando pequeña me encataba ver las estrellas pero esto me marco ya que
    vi algo que se movia tan rapido que yo creia que era un satelite pero luego se devolvia me asuste mucho y fui a decirle a mi mama lo vio y se asusto ademas ase poco salio un reortaje en mi pais que un astronauta famosa de la nasa decia que la nasa usa ya sabia y tenia comprovado que habia vida en otros planetas preocupante ya tengo todo lo que queria saber se que existen y que algun dia vendran a nuestro mundo me despido y gracias por leer esto . ademas con los dibujos ya se sabe que existennn 🙂

  • By gualrasa, mayo 6, 2009 @ 3:06 am

    a mi personalmente me gustaria discutir sobre este tema algún día

  • By gualrasa, mayo 6, 2009 @ 3:08 am

    respondan a mi llamado, opinen!!!!!

  • By diedo, mayo 6, 2009 @ 11:46 pm

    tiene rrason

  • By avelino epiatacio gallardo, mayo 12, 2009 @ 8:00 pm

    claro, hay vida en otro planeta porq

  • By ola, mayo 18, 2009 @ 7:33 pm

    yo creo k si hai vida en pluton

  • By cary, mayo 24, 2009 @ 8:20 pm

    yo sinceramente creo que hay vida en otros planetas toda mi vida me ha intrigado este tema. me llaman la atencion los planetas,y siempre he dicho que no somos los unicos en el universo.claro que hay vida, nadie puede desmentir esto si ni siquiera conocemos de donde en realidad venimos. creo mucho el los astronautas y platillos voladores, me gusta mucho discutir y defender este tema. en la vida hay que creer todo porque todo es posible asi como nosotros que vivimos en la tierra y podemos imaginar y crear mil cosas para sobrevivir

  • By DIEGO, mayo 27, 2009 @ 2:40 am

    EXISTE VIDAS EN OTROS PLANETAS LO NECESITO POR FAVOR AYUDENME DEMEN LA RESPUESTA SE LO AGRADESCO GRACIAS

  • By luis angel vasquez espinoza, junio 4, 2009 @ 11:15 pm

    yo creo que si existe vida en otros planeta, y eso que yo no creo en todo ,por ejemplo yo soy catolico mpero no creo en dios porque no hay alguien que se envarase por obra del espiritu santo,porque una persona tiene que teser relaciones sexuales para quedar enbarasada

  • By vivian castro, julio 8, 2009 @ 10:16 pm

    YO CREO QUE AYA VIDA EN OTRO PLANETA NO DIGO EXTRATERRESTRES PERO YO CREO QUE SI HAY YA QUE UN DIA DE ESTOS VI EN LA TELEVISION QUE SACARON ALGO DE ESO Y NO LO CREIA PERO ME PUSE A INVESTIGAR EN MI CASA Y ESO FUE LO QUE DESCUBRI QUE SI HABIA VIDA PLANETA ES SIERTO LO QUE DICEN QUE HAY VIDA EN OTROS PLANETAS PERO HABLO DE QUE HAYAN EXTRATERRESTRES POR QUE ES UNA LEYENDEA URBANA NUNCA HE CREIDO EN ESO PERO ME PARECE QUE ES CIERTO.

  • By javier, julio 12, 2009 @ 9:53 pm

    se que hay vidas en otros planetas. lo que se es que la mente humana por mas que sea muy finita nunca comprendera la creacion de dios por que eso lo de al ciencia es apenas lo que dios les dio a los cientificos. jesus nos dice que nos mostrara cuando el vnga por segunda ves cosas que nuestra mente se imagino ni oido oyo sera algo muy espacial para aquellos que esperan a jesus. solo les digo que no es bueno que investiguemos mas alla por que la mente nunca va llegar por q ue eso le pertenece a dios si tu quieres saber que hay en el mas aya tienes que esparar a jesus como el salvador. y creer en el.
    se que hay mucha jente que no cree en dios y talves esto para ellos va a ser una burla o un mito pero les aseguro que esto es una realidad.

  • By ana paula, julio 16, 2009 @ 1:53 am

    me parece que puede ser verdad de que halla vida en otro planeta ademas de en la tierra y me gustaria saber mucho mas y comprobarlo por mi misma.un beso pauli.

  • By ROBERT CASTELLANO, julio 16, 2009 @ 9:32 pm

    HOLA TENGO 13 AÑOS ME GUSTA MUCHO ESTO DE LOS PLANETAS Y ESTOY ABERIGUANDO SI HAY VIDAD EN OTROS PLANETAS QUE NO SEA LA TIERA, y quiero saver si alugun dia tendremos que abandonar la tierra y transladarnos a otro planeta donde podremos vivr. bayy quiero que me respondan eso por faa.. bayyyyy

  • By ROBERT CASTELLANO, julio 16, 2009 @ 9:37 pm

    jeejejeje, soy yo otra ves mmm quisiera saber si existen los extraterestres me an dicho que si existen pero no se todavia entonces lo estoy aberiguando aca para terminarlo de confirmar. bayyy espero que me ayudes.

  • By bryan, julio 26, 2009 @ 10:04 pm

    la verdad que desde muy pequeño me han facsinado estos temas que estoy de lleno en saber de estos temas ojala alguien lea este comentario la vida en otro planeta existe de eso no cabe la menor duda he segudo la carrera de para ser de esto una profesion y voy a ser todo lo posible por investigar gracias ¡

  • By leandro, septiembre 5, 2009 @ 5:15 pm

    si hay vida en otros planetas nomas que los estados unidos y lo servercios secretos no esconden

Otros enlaces a esta entrada

  1. Que es vida para mi « aulaciencia — febrero 4, 2008 @ 9:22 pm