Encendido de ordenadores y nanotubos

¿Llegarán a ser una realidad los ordenadores que no requieran tiempo para arrancar? La empresa Nantero piensa que la respuesta es afirmativa, gracias a sus chips de memoria con nanotubos de carbono.

NanotubosNantero ha presentado sus logros en la Emerging Technologies Conference en Cambridge, Massachusetts. Utilizan nanotubos de carbono para hacer transistores, el cambio on-off que transporta la información digital dentro del los chips: series de nanotubos que se mueven hacia arriba y abajo para representar los unos y ceros del código binario.

A diferencia de los electrones en transistores eléctricos normales, estos nanotubos se quedan en el sitio incluso cuando el ordenador se apaga. Un ordenador con dicho tipo de memoria arrancaría de manera instantánea, dado que al apagarse el sistema la información no se perdería, permaneciendo indefinidamente en el estado en el que se apagó.


Afirman que un chip de apenas 13 centímetros de diámetro es capaz de almacenar hasta 10 GB de datos, un tamaño quizás algo grande, pero dispone de un acceso hasta 10 veces más rápido que el de la memoria Flash más rápida de hoy en día. La empresa espera poder tener disponible las primeras unidades para el año próximo.

Fuente: Smalltimes