Combatirán Mosquitos Con Redes «Wi-fi»

La compañía AmBio, que vende exitosamente un dispositivo hogareño para cazar insectos, está desarrollando una plataforma que permitirá proteger campos de golf u otras áreas más extensas, controlando en forma inalámbrica una red de estos equipos.

Mosquito malariaLa empresa quiere llevar el éxito de su dispositivo hogareño «Mosquito Magnet» a las ligas mayores, usando la tecnología WiFi para cubrir áreas muchos más extensas que el patio de una casa.

«Mosquito Magnet» es un aparato desarrollado por esta compañía de biotecnología para imitar a un cuerpo humano emitiendo dióxido de carbono (CO2), calor y aroma, con el objeto de atrapar y exterminar a los insectos.

El nuevo paso de la pequeña firma estadounidense es crear una red inteligente, o sistema computarizado de defensa, que permita controlar en forma inalámbrica un enorme número de estos aparatos para mantener sin insectos campos de golf o resorts, según explicó el CEO de AmBio, Devin Hosea.


La red funcionará en la forma de una gran LAN, donde sensores registrarán datos como calidad del aire, humedad, dirección del viento y contaminantes, para transmitirla a computadores que administrarán a distancia el funcionamiento de los «Mosquitos Magnet» digitales.

Actualmente, la firma está probando su sistema en un lugar de Key West, Florida, donde abundan los mosquitos. Pero el siguiente paso será utilizarla en el campo de refugiados Trat Camp en Tailandia, una prueba de fuego que además permitirá determinar si se puede transformar en una opción efectiva para combatir no sólo los insectos, sino también las peligrosas enfermedades transmitidas por ellos. Esta semana AmBio recibió una inversión de 15 millones de dólares para comercializar su particular solución. Mas informacion en mosquitomagnet.com

Fuente: News.com