Cuatro astronautas fijos en la Luna para conquistar Marte

La NASA anuncia en su sitio web que antes de que concluya la próxima década habrá una base permanente en la Luna como plataforma para conocer Marte y para la exploración espacial.

Luna«En 2018 los hombres estarán de nuevo en la Luna», anunció la NASA, y es que este organismo ha puesto en marcha un proyecto que llevará a cuatro astronautas a la Luna antes de que concluya la próxima década, como base de una exploración espacial que tendrá al satélite terrestre como plataforma para conquistar Marte.

La página web de la NASA señala que la llegada del hombre a la Luna «será para quedarnos, para construir puestos y abrir caminos hacia otros viajes».

Este proyecto no es nuevo, sino que lleva años en los planes de la agencia espacial norteamericana, pero el accidente del Columbia, en febrero de 2003, lo frenó.


Para lograr el objetivo primero, el de situar cuatro astronautas de una manera permanente en la Luna, la NASA contará con una nave que será tres veces más grande que las cápsulas Apolo.

Una vez que se haya construido el puesto lunar, las tripulaciones podrán permanecer allí por un tiempo de hasta seis meses.

Fuente: Focos de interés