Un escorpion mayor que un hombre

Un geólogo ha descubierto en Escocia las huellas fósiles de un escorpión de agua cuyas dimensiones eran mayores que las de un hombre, según publica este jueves la revista británica Nature.

EscorpiónEstas huellas pertenecen a un ‘hibbertopterus’, un animal de 1,6 metros de largo y un metro de ancho, dotado con seis patas y que vivió hace 330 millones de años, según el estudio realizado por Martin Whyte, de la Universidad británica de Sheffield.

Esta especie desaparecida, que podía sobrevivir fuera del agua, poblaba la Tierra en la misma época que nuestros antepasados, cuando éstos se desplazaban aún a cuatro patas y aquéllos daban sus primeros pasos fuera del entorno acuático.

La huella muestra que la enorme criatura se desplazaba sin duda muy lentamente, reptando, gracias a las patas situadas en la parte anterior del cuerpo, que daban zancadas de hasta 27 centímetros de largo. El escorpión tenía una cola que arrastraba por el suelo al desplazarse.

Esta huella de un artrópodo (crustáceos, insectos y arañas), de 6 metros, puede ser la mayor descubierta de su categoría, según el autor del artículo.

Fuente: AFP

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo