Nueva rodilla robótica con nanotecnología

Una prótesis de rodilla inventada por un investigador del MIT utiliza nanotecnología para fabricar una rodilla que funciona como nuestras rodillas biológicas (ver vídeo)

RodillaGracias a esta experiencia, el director del programa del MIT, Hugh Herr, Biomechatronics Group, aprendió que la tecnología tiene el poder para curar y rehabilitar.

Desde entonces, Hugh Herr centra sus investigaciones en la combinación de la microelectrónica con la nanotecnología con el objetivo de desarrollar una microprocessor-prótesis de rodilla artificial y controlada que funciona como una rodilla biológica, aprendiendo los pasos del usuario sobre la marcha. «El usuario en realidad no tiene que hacer nada» según Herr. «Cada vez que experimenta una nueva situación, o cada vez que tiene que caminar sobre una superficie nueva, la rodilla se adapta de forma automática a dicha situación».

Fuente: Sciencentral, New Robotic Knee
Traducción: Avances en Nanotecnología

  • By Esther, septiembre 19, 2006 @ 7:18 pm

    Hola, solicito mas información sobre este artículo, ya que estoy estudiando algo sobre protesis roboticas y este articulo se me hace muy interesante.

    Gracias

  • By Ana, abril 7, 2008 @ 12:45 pm

    Hola me gustaria más informacion de esta rodilla pues mi madre tiene que hacerse una operacion y ponerse protesis en las dos rodillas. Espero su respuesta.
    Un saludo

  • By juanjo, octubre 30, 2008 @ 9:41 pm

    hola , tengo 37 años con una rodilla catalogada como catastrofica,pendiente de colocacion de protesis,el médico dice que espere unos años por mi juventud, los dolores son maximos en las dos rodillas , que tipo de protesis de rodilla aconsejan que me pongan y si la seguridad social cubre dicha protesis siendo discapacitado .

Otros enlaces a esta entrada