Bienvenidos al expreso de Marte: un viaje de solo tres horas

El gobierno de Estados Unidos está analizando una extraordinaria máquina «hiperespacial» que pudiera hacer realidad el viaje espacial interestelar al volar en otras dimensiones.
Máquina Z
El hipotético dispositivo, que ha sido esbozado en principio pero está basado en una polémica teoría sobre el tejido del universo, podría potencialmente permitir a una aeronave ir a Marte en tres horas y viajar en solo 80 días a una estrella de 11 años luz de distancia, según un informe en la revista New Scientist.

El motor conceptual funciona creando un intenso campo magnético que, según las ideas desarrolladas en un principio por el fallecido científico Burkhard Heim en los años 50s, produciría un campo gravitacional que impulsaría a la nave espacial.


Así mismo, si se creara un gran campo magnético, la nave se deslizaría a otra dimensión distinta, donde la velocidad de la luz es más rápida, permitiendo alcanzar aceleramientos increíbles. Desconectar el campo magnético daría lugar a que la máquina reapareciera en nuestra dimensión actual.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha expresado interés en el concepto y los científicos que trabajan para el Departamento Americano de Energía – quienes tienen un dispositivo conocido como Máquina Z que podría generar los tipos de campos magnéticos requeridos para accionar el motor – comentan que pueden llevar a cabo un experimento si la teoría se mantiene firme a exámenes adicionales.

El Profesor Jochem Hauser, uno de los científicos que proponen la idea, comentó a The Scotsman que de ir todo bien, dentro de unos cinco años podría ponerse a prueba un motor en funcionamiento .

No obstante, el Profesor Hauser, físico de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzgitter, Alemania, y anterior jefe de aerodinámica en la Agencia Espacial Europea, previene que el motor está basado en una controvertida teoría que demandaría un cambio significativo en la comprensión actual de las leyes de la Física.

«Sería fascinante. He trabajado en sistemas de propulsión por mucho tiempo y sería la cosa más asombrosa. Los beneficios serían casi ilimitados», dijo.

«Pero este asunto no está a la vuelta de esquina; primero debemos probar que la ciencia básica es correcta y hay bastantes físicos que tienen una opinión distinta.

«Es nuestra tarea demostrar que tenemos razón y estamos trabajando en ello».

Mencionó que el motor permitiría a las naves espaciales viajar a sistemas solares distintos. «Si la teoría es correcta entonces no es ciencia ficción, es un hecho de la ciencia.» mencionó el Profesor Hauser.

«La NASA se ha puesto en contacto conmigo y la próxima semana voy a ver a alguien de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) para hablar más de ello, pero está en una etapa muy temprana. Creo que el panorama para un mejor evento sería dentro de los próximos cinco años (para construir un dispositivo de prueba) si la tecnología surte efecto».

El Profesor Hauser y su colega austríaco Walter Droscher captaron la atención de las autoridades estadounidenses luego de escribir un artículo llamado «Normas para un dispositivo de propulsión espacial basado en la teoría del quántum de Heim».

Imagen: Máquina Z
Fuente Original: The Scotsman
Traductor: Maria Luisa Hernández
Fuente: Astroseti

  • By herbi, septiembre 20, 2006 @ 1:08 am

    bueno, es muy interesante su invento y bueno, pero tambien un campo electromagnetico muy grande mal estructurado puede afectar la nave ocasionarndo una gran explocion que dañaria los sistena satelitares con las ondas sonoras pero eso nose si sea verda nunca an viajado ala velocidad de la luz y que pasa con la corriente electrica cuando viaja ala velocidad de la luz se altera; pero con la tecnologia y avanses que tiene lomas seguro esque se pueda, suerte con su experimento

  • By javier, junio 18, 2007 @ 12:28 pm

    si eso es posible el teletransporte tb xq somos energi,y esta se transforma no?entonces xq no creamos 1 maquina capaz de transformar nuestra energia en cuantos y meterlos en un acelerador de particulas y viajar a mas velocidad de la luz,no?creo q eso seria posible,y estar enel otro lado del planeta en 1 segundo.

  • By Darwin Cancel, febrero 28, 2008 @ 2:35 pm

    Saludos a todos: La mayoría de las leyes Físicas que conocemos no son ni parecidas a las Leyes Físicas en ese tipo de experimento. El comportamiento seria muy parecido a lo que sucede en la escala de la nanotecnologia. Seria lo más similar conocido por el hombre. Donde la Mayoría de las leyes Físicas no aplican a esa escala. Nuestro conocimiento en los campos magnéticos esta muy limitados y este experimento ayudaría a entender nuevas fronteras desconocidas por el Hombre. Los Neutrininos están muy relacionados a este experimento. Bueno les deseo mucha suerte.

  • By pedro, marzo 14, 2008 @ 12:34 pm

    Esta tecnologia no es nueva.

    EEUU posee archivos con respecto a dicha experimentacion,sino indagen el exp.filadelfia

Otros enlaces a esta entrada