El humo de los automóviles también daña el corazón

CorazónA parte de los ya conocidos problemas medioambientales que causan las emisiones a la atmósfera de los gases provenientes de la combustión de combustibles fósiles, se le suma ahora otro problema de salud.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York han demostrado que la exposición prolongada a los componentes dañinos de la contaminación expulsados por centrales eléctricas y por los tubos de escape de los vehículos podría favorecer el desarrollo de aterosclerosis, una de las enfermedades cardiacas más habituales.

Además este estudio, publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), demuestra que los daños en el corazón aumentan cuando en el individuo se combinan una prologada exposición a la contaminación y una dieta alta en grasas.

Fuente: Focos de interés

  • By Mara, julio 7, 2008 @ 1:30 am

    yo creo que esta mal que los chilenos usemos el auto por nesesidad, osea para ir a la casa de un amigo (que NO esta mas que en la esquina) y varios lo usan para impresionar a la demas gente ( varias personas lucen sus autos por eso compran año en año los mejores modelos) bai

Otros enlaces a esta entrada