Ya es posible ver a través de las paredes

Las tropas norteamericanas que realizan operaciones urbanas tendrán pronto la capacidad de descubrir si había alguien detrás de una pared y/o dentro de un edificio.

Radar ScopeLa DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) espera que su Radar Scope portátil, de aspecto similar al que han presentado, estará en manos de los soldados norteamericanos para esta primavera boreal (marzo-abril), para ayudar a las patrullas en zona de guerra a realizar procedimientos en operaciones urbanas.

Edward Baranoski, de la Oficina de Proyectos especiales de la DARPA, le dijo al Servicio de Prensa de las Fuerzas Norteamericanas (AFPS, American Forces Press Service) que este artefacto le dará a los combatientes que buscan en un edificio la capacidad de saber, segundos antes, si hay alguien en una habitación contigua.


Colocando este aparato portátil frente a una pared, quienes lo llevan podrán detectar los más mínimos movimientos, incluso una respiración.

Los norteamericanos esperan que el Radar Scope, desarrollado por la DARPA, esté en el campo de batalla de Irak para esta primavera boreal, según Baranoski. Este artefacto estará disponible a nivel de escuadra, para que lo utilicen las tropas que realizan búsquedas de terroristas puerta a puerta.

Podrán realizar la detección a través de paredes y también a unos 15 metros de distancia dentro de una habitación, explicó Baranoski.

Les ofrecerá a los combatientes servicios que no ofrecen algunos artefactos comerciales de mayor tamaño para detección de movimentos, dijo. Con un peso de unos 700 gramos, el Radar tendrá el tamaño de un teléfono de mano y tendrá un costo de alrededor de us$ 1.000, lo que lo hace suficientemente liviano y cómodo como para ser transportado por un soldado en el campo y lo bastante barato como para que su uso se extienda ampliamente.

Radar Scope será a prueba de agua y muy fuerte, y se alimentará con pilas AA, dijo.

Leído en: HispaMP3
Fuente: American Forces Press Service

Comentarios

  • By Mónica, Octubre 8, 2008 @ 12:52 am

    ¡Y justo esto es lo que llevo denunciando ante la policía y me dicen que esto no existe! Mi vecino lo usa desde hace años, y me consta que no es el primero que tiene. Sabe si estoy escuchando mi MP3 o si estoy escribiendo o leyendo o durmiendo…. Pero hay un vacío legal… por lo que mientras yo no pueda demostrarlo, seguiré siendo la “loca” que va a la policía a denunciarlo, pero sólo me dicen que sería un delito, ya que se supone que viola la intimidad de una persona y accede sin mi consentimiento en mi domicilio, va en contra de los derechos fundamentales que nos reconoce la Constitución, y si no se puede demostrar, no se puede hacer nada…….. Estoy harta de esta situación, pero no puedo hacer nada.

    Mientras tanto, lo único que puedo decir es que soy cada vez más sensible a los rayos o radiofrecuencia que emite… te da un ardor en la piel y da dolor de cabeza…. y no os cuenta nada si coincide que estés hablando por un teléfono inalámbrico… el dolor de cabeza que esto te da es insoportable….

    Seguiré reivindicando que lo que estoy sufriendo es real y ya sé que existe desde e 2003…. Los israelitas también tienen esta tecnología, y por lo poco que he leído y lo poco que entiendo de tecnología en general, es mucho más avanzada todavía que la de este reportaje.

    Ahí va un enlace donde explica algo más:
    http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/07/12/h871221.php

    Lo que más extraña, es que la primera vez que he leído algo sobre este tema fue en páginas web alemanas sobre ciencia y tecnología, donde explican que hasta hay dos tecnologías diferentes, de dos fabricantes distintos, de las cuales una es más potente y eficaz que la otra. La mejor de las dos es una tecnología entre radar y radiofrecuencia y permite saber lo que hay al otro lado de una pared (incluso de hormigón) desde una distancia de 20 metros, permitiendo ver nítidamente lo que hay al otro lado. La primera tecnología es más sencilla y no permite atravesar ciertos metales, siendo necesario aproximarse a la pared que se desea atravesar.

    Saludos de una luchadora que no parará hasta verlos en el trullo, que es lo que merecen.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo