200.000 años de viaje para llegar al corazón de un agujero negro

Viajar al corazón de un agujero negro nos costaría la friolera de 200.000 años solo para la ida, y si tenemos en cuenta que estos agujeros absorben todo tipo de radiación o materia que se acerque lo suficiente, el regreso se preveé muy complicado.

Agujero negroCientificos del Instituto de Tecnología de Rochester han llegado a esta conclusión estudiando la espiral de la muerte de gas cósmico en el centro de la galaxia NGC1097 donde el gas y polvo cósmico se mueve a unos 177.000 kilómetros/hora. Pese a esta velócidad de vértigo, se estima que el «viaje» del gas duraría unos 200.000 años solo en la ida.

El agujero negro estudiado tiene una masa unas 100 veces mayor que la del Sol y al igual que el resto de agujeros negros, con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de ellos.

Para poder investigar este comportamineto el equipo observó el agujero negro diez veces más cerca de lo que se había investigado hasta la fecha.

Fuente: El Mundo

  • By felipe, enero 29, 2008 @ 5:52 pm

    una de las cosas mas enigmaticas ami parecer..

    realmente creo que la magnitud de acontecimientos fisicos que envuelven a estos «cuerpos» o fenomenos es tanta que aquella cantidad de años podia ser de esperar, en aproximacion.

Otros enlaces a esta entrada