«Luces misteriosas» en los huracanes Rita, Katrina y Emily

Al leer esta noticia uno no evita pensar en la película «La guerra de los mundos«, aunque me temo que este fenómeno no está provocado por alienígenas con malas intenciones.

HuracánPese a que las tormentas tropicales no aparecen acompañadas de rayos ni otras líneas de luz, un equipo de científicos de la Nasa han descubierto unas «luces misteriosas» alrededor de los tres ojos de los huracanes más potentes del año pasado, Rita, Katrina y Emily.

En el primer huracán donde se detectaron estas misteriosas luces fue en el Emily por un avión espía no tripulado, el ER-2, que al sobrevolar la zona de la tormenta, pudo observar «frecuentes rayos en el muro cilíndrico de nubes que rodea el ojo del huracán». No se trataba de un fenómeno aislado, sino de «varias iluminaciones por minuto» afirmó Richard Blakeslee, del Centro de Climatología e Hidrología Global en Alabama. Estos campos eléctricos que se generaron por encima de la zona de la tormenta fueron «unos de los mayores jamás detectados» por aviones como el ER-2, agregó.


Según informa la NASA en un su página web, en el caso de Rita y Katrina, fueron los sensores terrestres de grandes distancias de la Agencia Espacial Norteamericana los que detectaron que una serie de luces rodeaban al centro de ambos huracanes.

Todavía no se sabe a ciencia cierta a que se debe este fenómeno si en el resto de huracanes no se ha detectado, las primeras impresiones intentan explicar este caso argumentando que la fricción entre los cristales de hielo y las gotas de agua existentes en el interior de los nubarrones provoca una acumulación de cargas negativas alrededor de las partículas más grandes y junto con la acción del viento y la gravedad se genere una gran cantidad de electricidad que finalmente se transforma en luz.

En cualquier caso, tendremos que esperar a que avancen las investigaciones para conocer a que se debe realmente este fenómeno.

Fuente: Terra

  • By Raulotex, julio 17, 2006 @ 5:00 pm

    Por mucho que algunos quieran, ni EEUU ni ninguna otra nación es capaz de generar fenómenos de este tipo. Lo que se ha dado es un fenómeno natural que hasta el momento no tiene explicación científica, pero que la tendrá en breve. No entiendo como en pleno siglo XXI se sigan asociando fenómenos naturales a fuerzas divinas (para unos) o a futuristas avances científicos de una pais como el norteamericano, al que se le atribuyen conspiraciones rocambolescas, cuando la historia demuestra que no es más que un pais poderoso en lo militar (con sonadas victorias aplastantes en Vietnan o Iraq, aunque francamente poseen un arsenal que da miedo), rico en recursos, pero incapaz de frenar un acto terrorista, por lo que los convierte en humanos como al resto. Con respecto a katty, yo sí quiero respuestas, ¿me las das?, para ser franco, desearía poder encontrar a Dios mediante la ciencia, pero esta me aleja cada vez más. Si tú, mediante la ciencia eres capaz de devolverme la fé, eres bienvenida (raulotex@hotmail.com)

  • By ...que agusto se habra quedado..., septiembre 13, 2006 @ 11:16 pm

    MAREMIDA!!!
    OSEA QUE ES UN ARMA ATMOSFERICA PUES ENTONCES LA HA FABRICAO ALKAEDASA NO TE JODE PERO BUENO TRONKO QUE MAL TA LA PEÑA. MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE SE DA CUENTA QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO POR LAS EMISIONES DE CO2 ARROJADAS Y SI USA ES RESPONSABLE PERO NOSOTROS TAMBIEN O ACASO TU NO TIENES UN COCHE Y UNA CALDERA DE GAS PUES YA EXISTEN ENERGIAS RENOVABLES Y COCHES ELECTRICOS ASIQUE NO LLORES TANTO NI MALDIGAS Y PONTE LAS PILAS. Y A LOS QUE SON TAN RELIGIOSOS LO MISMO LES DIGO ESTA BIEN REZAR PERO LO IMPORTANTE ES NO CONTAMINAR O CONTAMINAR MENOS. TODITOS.

  • By IFFI, diciembre 12, 2006 @ 2:58 pm

    ESTOY DE ACUERDO CON LO ENTERIOR, SABEMOS QUE EEUU ES SÒLO UN PAÍS GOBERNADO POR EL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO, PERO PENSEMOS… ESTO ES SOLO UN HECHO CLIMÁTICO DONDE HAY PARTICULAS DE MUCHAS COSAS QUE CHOCAN Y FRICCIONAN Y CAUSAN ESTO TIPOS DE LUCES (O AL MENOS ES MI OPINION) LAS CUALES DEBEN SER ANALIZADAS Y VERÁN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS PAÌSES «POR FAVOR!!! ES UNA PÁGINA CINTÍFICA NO PO´LITICA!!!

  • By Francisca, diciembre 23, 2006 @ 6:23 pm

    Bueno , respecto a los fenomenos naturales , creo que los unicos causantes de todos estos …. somos nosotros !!!!
    lo unico que podemos hacer es no causarlos, evitarlos a como vamos creo que no nos queda mucho tiempo , lo que podemos hacer es tener consiencia de lo que provocamos .
    E.E.U.U. es un país terrorista : el cual hay que pararlo ya , esperemos que todo salga bien y que ustedes pongan de su parte

  • By amina, enero 11, 2007 @ 12:45 am

    yo creo q los fenomenos naturales son todos riesgosos y me preocupan a mi mucho x q yo creo q se estan mostrando mas q años anteriores hay cientificos q dice q el planeta esta calentando cada vez mas y cada pais subio aunque sea 1/2 grado de mas de lo comun eso a todos nos asusta pero a mi el fenomeno q mas me asusta es el fenomeno denominada «TORNADO»se registra mucho en estados unidos yo lo se por q ahi vive mi tia y siempre llama y dice x favor ayuda q se encuentra un tornado en mi pais y nosostros nos asustamos mucho pero yo por suerte no e vivdo esos desastres paro es lo q qreo de mi parte,yo vivo en argentina buenos aires un pais muy lindo pero cada ves mas paligrosos x estos fenomenos pero no mucho como en otros paises!!!

  • By macarena echeberria, marzo 14, 2007 @ 9:03 pm

    oigan yo soy sientifica y esto me sorprende mucho yo ya habiua estado en diferentes partes del mundo pero me extraña esto

  • By jonathan, junio 5, 2008 @ 10:17 pm

    yo vi un ovni

  • By anonimo, septiembre 7, 2008 @ 4:45 pm

    Tienen que ser abiertos a todo tal vez no hayan encontrado explicacion por que tal vez no la haya o tal vez si pero no la podamos creer , sinceramente no creo que sea un arma atmosferica ni nada quizas eso es lo que nos quieran hacer creer y ocultan alguna otra informacion importante

  • By Apocalipto, septiembre 16, 2008 @ 11:55 pm

    1 De que se crea o no, eso no cambian la realidad, en la decada de los 70s Rusia y USA firmaron un acuerdo bilateral para prohibir el uso de Armas Geofísicas, Quien se da la molestia de firmar un acuerdo de unas armas que no estan en investigación?

    2 Este acuerdo ha sido roto con la elaboración del proyecto HAARP por parte de USA,
    el cual se encuentra en pleno uso

    3 Las luces del cielo no solo se han visto en los Huracanes, aqui algunos terremotos:
    Japon Enero de 1995 Terremoto
    Peru: Agosto de 2007 Terremoto
    China: Mayo de 2008 Terremoto

    Que escuche el que tenga oidos

Otros enlaces a esta entrada