Quieren clonar embriones mitad humanos y mitad conejos

Un grupo de investigadores de la Universidad londinense de Kings College anunciaron su intención de clonar embriones a partir de óvulos de conejo y de núcleos de células humanas.
Conejos
Los embriones estarían constituidos en su mayor parte por materia procedente de conejos pero tendrían ADN humano y se utilizarían exclusivamente en el marco de la investigación sobre el desarrollo de células madre y de enfermedades genéticas, precisó el profesor Chris Shaw, jefe del equipo londinense.

Según la ley actual, sólo se podrían desarrollar durante 14 días y, en ningún caso, podrían ser implantados en el útero de una mujer. Shaw reconoció que, para llevar a cabo su intención, necesitan una autorización formal de la Autoridad británica responsable de la fertilidad humana y de la embriología (HFEA).


En cuanto a la utilización de conejos, el científico lo atribuyó a «querer encontrar fuentes alternativas para procurarse óvulos».

«La fertilidad de los conejos es legendaria y podría ser posible utilizar células humanas y trasladar su núcleo a óvulos de conejos», agregó el investigador.

Según Shaw, «legalmente, la situación no es clara pero es algo que nos gustaría discutir con la HFEA».

Fuente: El Once Digital

  • By MARCELA, octubre 13, 2006 @ 1:53 am

    ME PARECE HORRIBLE, EL SER HUMANO Y EL ANIMAL EN SU ESENCIA SON PUROS Y NO VEO LA NECESIDAD DE MEJORARLOS MEDIANTE TECNICAS HUMANAS.

  • By anonimo, abril 30, 2007 @ 6:50 pm

    necesito sabe en que pagina puedo encontrar a alguien que me venda clones de animales o embriones

Otros enlaces a esta entrada