Llega la insulina inhalada

La Comisión Europea y la Autoridad Federal Estadounidense reguladora de los productos farmaceúticos y alimentarios (FDA) han autorizado comercializar la primera insulina que se puede inhalar, dando una opción a los diabéticos, que hasta ahora sólo podían inyectársela.

InsulinaEl medicamento, de nombre Exubera, representa la primera nueva vía de administración de esta hormona (necesaria para la supervivencia de las personas con diabetes) desde su descubrimiento, en los años 20.

El medicamento y el inhalador han sido desarrollados conjuntamente por el grupo farmaceútico estadounidense Pfizer y el grupo francés Sanofi-Aventis y Nektar Therapeutics y estará a la venta antes de finales de la primavera de 2006.

Eso sí, Exubera no puede ser utilizado por fumadores o por aquellas personas que hayan dejado el tabaco en un período menor de seis meses. También se desaconseja su uso a las personas con asma o que sufran enfisema pulmonar.

Imagen: Modelo molecular de la insulina
Fuente: Focos de interés

  • By carlos, julio 21, 2006 @ 7:09 pm

    Me gustaria saber mas de la insulina inhalada, y saber cuando estara a la venta en el mercado estadounidense, o en mi pais (Guatemala), ya que con estos avances se ayuda a las personas q padecen esta enfermedad a evitar los constantes y molestos metodos de administraciòn subcutanea. que empresas o en que sitio de la red se puede comprar este producto? para diabetes tipo I. otra duda que tengo es la siguiente. ¿Cuan eficaz es la utilizaciòn de adminsitradores de insulina humulin Ny Humulin R (lilly) a traves de jeringas especiales q no utilizan aguja? trae efectos secundarios? esto lo he visto en google

  • By julio, septiembre 5, 2006 @ 9:28 pm

    Lo. Mismo que los compañeros arriba indicados, me gustaria saber mas sobre la insulina inhalada ya que tengo un hijo con esta condición de diabetes y sufre de las inyeccions de insulina diaria. Cuando entraria a la venta en Mexico y donde se puede conseguir.

    Saludos.

  • By marifer, septiembre 13, 2006 @ 12:20 am

    que ya llegue la insulina inhalada soy de once años y me duelen los piquete dos veces al dia plissssssssssssssss.

  • By Marifer, septiembre 13, 2006 @ 12:25 am

    SE LO SUPLICO QUE YA LLEGUE, USTEDES NO SABEN A VECES CUANTO DUELEN LOS PIQUETES.SE LOS SUPLICO POR FABOR

  • By Marifer, septiembre 13, 2006 @ 12:29 am

    ME GUSTARIA SABER COSTOS Y CUANTO TE DURA CADA UNO

  • By Carlos Alvarado, octubre 5, 2006 @ 10:05 pm

    HOLA QUISIERA SABER SI PORFAVOR CARLOS QUIEN ESCRIBIO EL 21 DE JULIO Y VIVE EN GUATEMALA SI ME PODRIA ENVIAR SU CONTACTO, TENGO UN HERMANO DE 16 AÑOS QUE LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES ENTONCES PARA VER SI NOS PODRIA ORIENTAR UN POCO,GRACIAS
    CHILY66@HOTMAIL.COM

  • By Carlos Martin, octubre 7, 2006 @ 6:40 pm

    Hola Carlos Alvarado,

    Ya me he puesto en contacto con el otro chico de Guatemala y me ha dado permiso para enviarte su mail, y ya te lo he enviado. Espero que os podáis poner en contacto y os sirva de ayuda.

    Ya me contaréis como acaba la historia 😉

    Saludos!

  • By Oskar Villarreal, noviembre 5, 2006 @ 9:54 am

    Hola quisiera saber si puedo conseguir a esta fecha la insulina inhalada en mexico d.f. ya que mi padre se encuentra grave y está perdiendo la vista, gracias.

  • By Carlos Martin, noviembre 5, 2006 @ 2:10 pm

    Hola Oskar!

    Para conseguir dicha información tendrías que dirigirte a las empresas que fabrican este medicamento y mucho me temo que determinada información la tendrán guardada bajo llave!

    De todos modos no pierdes nada por intentarlo.

    Mucha suerte!!!

  • By ana luisa ruiz, noviembre 26, 2006 @ 5:15 pm

    yo soy diabetica desde hace 25 haños tipo 1 me gustaria que me enviaran o me dijeran como contactar a los laboratorios para ver costo y envio a mi pais (ciudad) yo soy de guadalajara no tengo daño renal ni de ningun tipo hasta ahorita y asi quiero aseguir gracias

  • By Margaret Sau, diciembre 9, 2006 @ 12:23 am

    soy diabetica tipo 1 hace 14 años y me encantaria saber mas sobre los avances de esta insulina inhalada, los beneficios y complicaciones de este.
    vivo en chile , ya esta aprobado o esta re100 en prueba

    es lo mejor que he escuchado desde hace mucho tiempo ¡¡¡gracias!!!

  • By veronicaiuiy88yt987u9u99y, marzo 6, 2007 @ 3:46 pm

    hola
    quisiera saber si ya esta a la venta la insulina en aerosol,me interesa mucho esa informacion ,porq mi mama´es diabetica tiene la tipo2 ,agradeceria si me podrian dar esa i

  • By veronica, marzo 6, 2007 @ 3:55 pm

    disculpen el mal envio , agradeseria por favor q me enviaran esa informacion ,quisiera saber si en la argentina o a españa ya esta
    gracias . veronica

  • By Ilse, marzo 7, 2007 @ 8:40 am

    Hola a todos!!

    Pues miren, yo soy de Guadalajara (México) y en mi ciudad empezará un protocolo para utilizar la insulina inhalada, gracias a Dios me aceptaron 🙂
    Todavía no se sabe cuando sale a la venta para todo público; he estado investigando y al parecer tiene sus restricciones, por ejemplo tienes que ser mayor de 18 años, no estar embarazada o en período de lactancia, la insulina inhalada no se puede utilizar en personas que tengan enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y mucho menos si se fuma (mínimo debes tener 6 meses sin fumar), además de que solo en algunos casos se puede administrar a las personas que padezcan diabetes tipo2, por estos motivos había tenido tantas complicaciones para salir al mercado.
    Sin embargo ya se comenzó con las investigaciones de daños secundarios (las personas que utilizaron este tipo de insulina se quejaban de que a los meses de su uso les costaba respirar y tenían constantes hipoglicemias), y estas investigaciones durarán aprox. 12 años…lamentablemente las personas que padezcan enfermedades respiratorias tendrán que esperar un poquito mas :(.´Otra cosa que se me pasaba es que la insulina inhalada sustituye solamente a las inyecciones con insulina Rápida regular (no se si tambien la glargina u otras), por lo que la insulina basal (intermedia o NPH) nos la tendrmos que seguir inyectando, pero que se compara hacerte un piquetito al día en lugar de cuatro como en mi caso!! jeje

    En cuanto yo vaya a la cita que me dieron, les informaré todo lo que me digan, pero no está de más que vayamos con nuestro endocrinólogo (yo lo visitaré antes de ir a la cita para el protocolo) para que nos hable acerca de este nuevo tratamiento y de si somos candidatos para utilizarlo :).
    Yo cumpliré 18 años de vida este mes y ya también 17 años con la diabetes proximamente, por lo que estoy muyyy feliz de que se den estos nuevos avances en el cuidado de la diabetes. Ojala que les sirva esto a las personas que lo lean y pues los mantendré informados.

  • By Ilse, marzo 7, 2007 @ 8:50 am

    Jeje se me pasaba otra cosita.

    La insulina inhalada se va a suministrar a través de un aparato parecido al de las personas con asma o alergias, y esta insulina está en polvo, pero el aparato la aeroliza para que llegue a los pulmones. La insulina inhalada no se absorbe por la saliva si no que llega hasta los alveolos del pulmón (bañándolos) y como es por todos sabido, en los pulmones se oxigena la sangre, por lo que la insulina llegará directamente a la sangre. (Es un poquito complicado este proceso, por lo q mejor es preguntarle a un médico :), no vaya a estar diciendo puras mentiras jeje)
    Otra cosita es sobre los costos…dicen que será un poquito más cara, ya que de la insulina que se suministre en una dosis, solo se «utiliza correctamente» (se absorbe) es el 10% y el otro 90% no, entonces se utilizará mas me imagino para cubrir una dosis.

    Ahora si, me despido y pues en cuanto sepa algo nuevo lo comunico.

  • By Carlos Martin, marzo 7, 2007 @ 8:34 pm

    Muchas gracias Ilse!

    Muy interesante lo que nos cuentas, esperamos impacientes tus experiencias!

    Saludos 😉

  • By Natalia Acevedo (Naty), marzo 22, 2007 @ 2:22 pm

    Hola a todos! Soy de Venezuela, tengo 23 años, padezco de Diabetes desde hace ya algunos años y mi mami murio por causa de un coma diabetico, la verdad es que la experiencia que tengo con esta enfermedad es terrible para mi. Me gustaria mucho saber cuando llegara exubera a Venezuela ?

  • By janete herrera, marzo 23, 2007 @ 2:36 am

    hola como estan me gustaria saber los costos de la insulina inhalada aqui en mexico y donde se puede conseguir, me gustaria tambien que me dijeran cuales son los distribuidores que la tienen para contactarlos . gracias

  • By Ilse, marzo 23, 2007 @ 10:47 pm

    Hola a todos!!!

    Pues como les dije antes, hoy fui a mi cita….todo parece perfecto, pero la insulina del protocolo en el que yo estoy inscrita no es exubera, de hecho es de otro laboratorio también muyyy reconocido.
    El aparato es muchísimo mas pequeño y el protocolo esta muy controlado, no se si pueda decirles x el momento mas, pero la próxima semana prometo contarles todo!

    URGENTE:
    A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN EN GUADALAJARA, JALISCO Y QUIERAN INSCRIBIRSE EN EL PROTOCOLO DE INSULINA INHALADA, TIENEN HASTA EL DÍA 31 DE MARZO PARA HACERLO!!
    ACUDAN A LA TORRE DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL CIVIL VIEJO «FRAY ANTONIO ALCALDE», AL 5TO PISO (ENDOCRINOLOGÍA) Y PREGUNTEN POR LAS DOCTORAS SANDRA CABALLERO Y AVRIL GARCÍA.
    EL TELÉFONO DE LA OFICINA DE UNIDAD METABÓLICA ES EL 36 58 17 72

    Ojalá q les sirva de algo y anímense!!, las inscripciones son hasta el día 31 de marzo…ya después les hará exámenes de varios tipos para saber si son o no candidatos a dicho tipo de insulina, pero vayan!!

  • By Carlos Martin, marzo 24, 2007 @ 1:26 am

    Muchísimas gracias Ilse!

    A ver si alguien se anima 😉

    Esperamos ansiosos a la próxima semana!

    Un abrazo!

  • By rodrigo, marzo 24, 2007 @ 10:29 pm

    hola soy estudiante de la facultad de medicina de la universidad veracruzana, en méxico y mi Dra. de control de enfermedades cronico degenerativo nos ha puesto a investigar este farmaco… asi que les comento lo que hasta a hora he encontrado, la insulina a administrarse pues es un preparado en polvo, el cual se fragmentara o pulverizara para ser inhalado por el paciente hasta llegar a los alvelos lugar en donde por gradiente de concentracion pasara al torrente sanguineo, la insulina es una hormona en si proteinas que dentro del torrente sanguineos seran reconocidos y llevaran acavo su funcion en el organismo(hacer que la azucar entre a las celulas para ser degradada) dentro de lo nuevo es la via de administracion, es prefenrete y mas comodo para el paciente inhalar que inyectarse… aun que la aplicacion de dicho preparado farmaceutico tendra muchas restricciones( asma, bronquitis, etc.)ya mencionadas en notas mas arriva, cave la provabilidad que endeterminado momento que llegase haber una respuesta alergica el alveolo se colapse y haya fibrosis, quiero decir que asi como hay personas alergicas a la penicilina podria haver personas alergicas a este preparado farmaceutico…tambien habria que ver el daño que produciria a la larga el hecho de que los pulmones sean los que resivan de primer impacto el medicamento…no es el mismo pulmon de un europeo al de un mexicano…

  • By Ilse, marzo 26, 2007 @ 12:30 am

    Es muyy cierto lo q dice Rodrigo, pero por lo q me explicaban las doctoras es muy rara la fibrosis en el pulmón, ya que generalmente se presenta en las personas de raza negra; de hecho con el medicamento que se usa en el protocolo del hospital civil la única persona que desarrollo una enfermedad llamada sarcoidosis (nódulos en el pulmón que son producidos por el sistema inmune del cuerpo) fue en EUA, con una mujer que era de raza negra, dice que alli en el hospital y en Jalisco nunca hantratado dicha enfermedad.

    Además pues es sobre todo que se acostumbre el cuerpo a este nuevo tipo de medicamentos, por ejemplo un muchacho del protocolo es futbolista y al empezar dice q no aguantaba los partidos, pero a las 2 semanas de llevar el tratamiento con la insulina inhalada, esta perfecto, corre y corre todo el partido y es buenísimo!!

    Creo q lo mejor seria que hablaran directmente al telefono que les anote, para que les puedan informar mas y sobre todo x q se esta haciendo en todo México y en varios países, tal vez en su cd ya esten realizando el protocolo

  • By graciela de argentina, abril 21, 2007 @ 9:03 pm

    hace 10 años soy diabetica tipo 2,me aplico insulina 2 veces al dia mas una pastilla,no soporto los pinchazos,es el dia de hoy que me cuesta asumir esta enfermedad,quisiera saber si en Argentina,se podra utilizar la insulina que se inhala,quiero decir, si se encuentra en el mercado farmaceutico

  • By Ilse, mayo 3, 2007 @ 6:24 am

    Hola a todos!!

    Ya hace mucho q no me metía a comentar todo lo que me estan haciendo en el protocolo, pero les cuento rápido…
    Me cambiaron el tipo de insulina que me aplicaba, pues ahora me inyecto insulina glargina y lispro (aunq siguen siendo 4 piquetitos al día y en un principio fueron muchísimos más…hasta 8), ya se imaginaran, me tienen super checada pues me tengo que checar el azúcar 8 veces al día, exámenes de sangre, de pulmón, radiografías….tantas cosas, pero por fin, mañana se decide si utilizo o no la insulina inhalada.
    Espero que me toque y ya saben que aqui trataré de mantenerlos informados, de todo lo que pueda, pero sobre todo los efectos de la insulina y también cuando sale al mercado, por lo menos aquí en mi ciudad.
    No se desanimen, un poquito que aguantemos los piquetitos valdrá la pena completamente 🙂

  • By Carlos Martin, mayo 3, 2007 @ 7:19 pm

    Muchas gracias Ilse por compartir tus experiencias con nosotros! 😀

  • By petitona, mayo 5, 2007 @ 2:38 pm

    ola soy una chica de 17 años que tengo diabetes tipo 1 con insulinodependiente, hace 8 años q soy diabetica, desde mis 9 añitos, y mi glucosa no se regula debido a que mi problema es q mi cuerpo tiene una mala absorcion de la insulina, es decir, si aveces me la absorbe bien mi glucosa esta bien , pero si no me la absorbe tengo hiperglucemias. por fin ha salido la insulina inhalada, estoy muy contenta porque almenos la absorcion es diferente y me ira mejor. animos a todos los diabéticos!!!

  • By Ilse, mayo 15, 2007 @ 5:08 am

    Hola a todos!!

    Como les contaba antes ya se decidió que insulina utilizaria y por suerte me tocó la insulina inhalada!!
    Apenas voy a cumplir 15 días con ella, pero lo q puedo contarles es muy positivo. No se siente ningún cambio drástico en tu cuerpo, simplemente los primeros días de su uso puedes llegar a cansarte un poquito más al realizar actividades a las que estabas a costumbrado como subir escaleras, bailar, correr, etc. Otra cosa que me paso mucho fueron las constantes hipoglucemias, pues los primeros días constantemente estaba mi glucosa en 45 a 50 mg/dl. y ya imaginaran…me sentía sin energías y muyyy cansada.
    Ahora todo va muy bien, mi glucosa se controla muy bien y lo mejor de todo es q solo me inyecto x la mañana la insulina Lantus y antes de cada comida inhalo mi dosis de insulina :).
    Es muy flexible este tratamiento, por que se ajusta a tus niveles de glucosa. Por ejemplo a mi ya me ha pasado varias veces q si antes de comer tengo menos de 71 mg/dl de glucosa en la sangre, no inhalo mi insulina y como normalmente…a las 2 horas sigo normalita de mi glucosa y así hasta la próxima comida….se siente muy bien no necesitar tanta insulina jejeje, por otra parte es muy fácil de utilizar y de cargar aunq es muy ruidoso el inhalador jejeje.
    Por el momento es lo q les puedo comentar, próximamente iré a q me chequen los pulmones para ver si no ha habido cmbios en los mismos x el nvo tratamiento. Espero q les sirva de algo mis experiencias y como decía Petitona arriba, no se desanimen!! esperemos q pronto todos tengan acceso a estos nuevos tratamientos 🙂

  • By Carlos Martin, mayo 15, 2007 @ 8:44 pm

    Gracias de nuevo Ilse, por compartir tan interesante experiencia 😀

  • By zora, mayo 23, 2007 @ 11:41 pm

    me interesa bastante saber donde puedo adquirir este tipo de insulina ya que pi papá padece esta enfremedad y ya no aguanta tanta inyección. por favor si pueden ayudarme se los voy agradecer ,ucho

  • By nathalia, junio 12, 2007 @ 6:12 pm

    hola, mi hermano de 15 añosdesde los 6 es diabetico y mi madre tiene mas de10 años de serlo, me interesa saer donde puedo adquirir este tipo de insulina y los costos

  • By marithe larrondo castellanos, junio 25, 2007 @ 8:21 pm

    para un niño de 6 años se puede? Donde la consigo? Soy de Morelia, Michoacán

  • By paula gonzalez, julio 1, 2007 @ 2:52 am

    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Cómo y dónde puedo conseguir la insulina inhalada, y cuál es su precio en México.
    Gracias por su atención.

  • By Laura Covarrubias, julio 3, 2007 @ 7:56 pm

    Buenas tardes mi mamá tiene diabetes y quiero saber si seria una paciente que pueda usar la insulina inhalada a ella le pongo insulina inyectada y seria bueno el que la pudiera usar ya que dejaría de de estarla inyectando en su brazo y tambien quiero saber el costo y si ya esta en circulación aqui en México mas específico en Tampico Tamaulipas

  • By Alma, julio 5, 2007 @ 8:38 am

    Noticia aparecida en el periódico «El Mundo» La insulina inhalada ya se encuentra en las farmacias españolas.
    Más información en el enlace:
    http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/12/medicina/1181658102.html

  • By cesar gomez, julio 17, 2007 @ 5:00 pm

    me pregunta es cuando estara en el mercado venezolano,ya que no hemos tenido noticia de su lanzamiento ni su metodo a utilizar

  • By juan, julio 19, 2007 @ 10:39 pm

    Hola a todos. Me gustaria saber si alguien puede decirme en Guatemala donde poder conseguir la insulina.Espero iformacion.saludos
    juanluisalicia@gmail.com

  • By Alexandra, julio 25, 2007 @ 7:00 pm

    Hola..
    kiero agradecer a Ilse por contarnos sus experiencias…asi se mas sobre la insulina inhalada…todo lo q pasaste para obtenerla y Grax x pasar esos datos…Yo no soy diabetica pero mi abuelo si…leva 4 años asi y a mi me toca darle sus piquetes…yo soy de Nayarit y hare lo posible X conseguir q a mi abuelo ya no le tenga q dar Piketes…Grax x la informacion..!!

  • By Luis Guillemro, julio 29, 2007 @ 4:07 am

    Hola, pues mi mama sufre de esta endermedad, pero pues tooodo el dia se la lleba ocupada, entonces pues creo yo que estoy masomenos bien informado de este tratamiento, solo que tengo un pequeño problema, no se cuanto cuesta, alguien podria desirme cuanto cuesta ? gracias, mi mail es daker_k@hotmail.com por si quieren mandarme un mail con la informacion, de nuevo gracias =)

  • By lucero6886@hotmail.com, agosto 1, 2007 @ 2:26 am

    soy diabetica desde hace 7 años tengo 17 mi vida es muy dolorosa ya que la diabetes me a traido mas complicaciones como seguera mi piel canbiò de color y una hernia iatal gastristis colitis nerviosa insomio me gustaria informacion de la insulina inhalada espero y me puedan responder estas prehuntas soy de tepic nayarit vivo en la colonia 2 de agosto calle simòn bolivar 134 c.p. 63000:
    ¿CUANTO CUESTA LA INSULINA INHALADA? ¿DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?
    ¿CUANTO DURA? ¿TRAE EFECTOS SECUNDARIOS? ¿TELEFONOS DE DOCTORES A LOS QUE PUEDO ACUDIR Y DIRECCIONES?
    cualquier informacion que me puedan enviar se los agradeceria por tod la vida

  • By Anita, agosto 14, 2007 @ 6:15 pm

    Buenas tardes:

    Tengo un hijo de 10 años que fue diagnosticado con Diabetes tipo 1 hace un año. He inverstigado muchísimas cosas y todo se inclina a que debes tener muchos años padeciendo la enfermedad, para tener acceso a todos los avances científicos, creo que no es tan bueno. Espero si alguien me puede contar con quién puedo hablar para que me puedan explicar esto

  • By janeth guadalupe, agosto 22, 2007 @ 3:13 am

    PUES YO TENGO UNA PREGUNTA PARA ALGUIEN MUY GENTIL KE ME LA PUEDA CONTESTAR O DARME SU OPINION O ALGO KE SEPA.
    MI PREGUNTA ES ¿ALGUIEN SABE CUL ES EL PRECION DE LA INSULINA INANHALADA EN MEXICO, Y SI LA PUEDO APLICAR A UNA PERSONA DIABETICA QUE ESTAN EN PROCESO DE DILIALISIS??
    POR FAVOR ES MI PADRE Y ME DA MUCHA TRISTEZA Y SIENTE MUCHO DOLOR AL PONERLE LAS APLICARLE LA INSULINA INYECTADA Y ESKE TODOS LOS DIAS SE LA POCO DOS VECES POR SEMANA.
    POR FAVOR SI ALGUEIN SABE SU PRECIO O SI PUEDO APLICARSELA AVISENME SE LOS SUPLICO MUCHAS GRACIAS LES DEJO MI EMAIL jany__1@hotmail.com

  • By daniel viera, septiembre 13, 2007 @ 5:11 pm

    mi comentario es que efecto tendria para una persona diabetica, para este tipo de producto como inanhalda con en la garganta. gracia

  • By JONNATHAN, octubre 10, 2007 @ 1:23 am

    hola soy diabetico tipo I , uso dos tipos de insulina lispro y lantus , desde hace mas o menos 3 semans tengo una espacie de urticaria (picazon por todo el cuerpo) con la formacion de ronchas y todo lo tipico de un cuadro alergico , nose a q se pueda deber esto, e estado leyendo y creo

  • By JONNATHAN, octubre 10, 2007 @ 1:25 am

    hola soy diabetico tipo I , uso dos tipos de insulina lispro y lantus , desde hace mas o menos 3 semans tengo una espacie de urticaria (picazon por todo el cuerpo) con la formacion de ronchas y todo lo tipico de un cuadro alergico , nose a q se pueda deber esto, e estado leyendo y creo q puede ser por alguna de las insulinas q estoy usando , me gustaria saber si hay alguien q le a pasado lo mismo y me quisiera contor q hizo al respecto. gracias

  • By MELISSA RIVERA, octubre 10, 2007 @ 7:00 am

    Hola soy una jovencita de 16 años y soy diabetica me detectaron la diabetes mellitus a los 11 años, la verdad siempre estoy investigando sobre mi enfermedad y cosas que puedo hacer para que mi vida sea mas facil, mis padres desde hace medio año encontraron en internet sobre la insulina inalada pero solo estaba en venta en europa, por fin llego y estoy buscando una pagina que me pueda desir el precio de la insulina y donde la puedo conseguir, o si aqui mismo de pueden contestar pues que mejor bueno espero me puedan ayudar.. gracias

  • By NELSON VIVES, octubre 11, 2007 @ 4:35 pm

    QUISIERA QUE LA NUEVA INSULINA LLEGARA A VENEZUELA YA QUE TENGO 12 AÑOS Y ME INYECTO Y YA NO SE NI DONDE IINYECTARME YA SOPORTO EL DOLOR

  • By araceli cervantes moreno, octubre 15, 2007 @ 5:49 am

    soy diavetica tipo 1 y quisiera saber donde se vende este inalador de insulina estodo

  • By Betty Mèndez, octubre 16, 2007 @ 5:50 am

    HOLA A TODOS:

    MI MADRE TIENE DIABETES TIPO 2, A VECES LA INSULINA QUE LE INYECTO ES INSUFICIENTE Y PARA NO PICARLA TANTO PORQUE ME DUELE HACERLO LE DOY UN TÈ DE UNA HIERBA QUE SE DA EN MEXICO, NO SÈ SI EN OTRAS PARTES EXISTA SE LLAMA AJENJO Y LE BAJA SU NIVEL DE AZUCAR MUCHISIMO, OJALA PUDIERAN ESTUDIAR LAS PROPIEDADES DE ESTA HIERBA PORQUE EN VERDAD ES EFECTIVA… LO MALO ES QUE ES SUPER AMARGA … SOLO PONGAN UNAS CUANTAS RAMITAS EN UN LITRO CON AGUA A HERVIR Y LO TOMAN COMO TÈ… ESPERO LES AYUDE DE ALGO… POR SUPUESTO, CONSEGUIRE LA INSULINA INHALADA

  • By diana, octubre 16, 2007 @ 10:16 pm

    me gustaria mas informacion ya q mi suegra tiene diabetes tipo 2 y las pastillas q toma ya no son suficientes para controlarla,ya stan a punto de cambiarle el medicamento a la insulina inyectada y pues estamos buscando mas posibilidades por q ella esta renuente a la inyeccion y tambien me gustaria saber cuando llegara a mexico.

  • By ernesto, octubre 17, 2007 @ 1:11 am

    hola soy un paciente diabetico tengo 15 años como tal y mis niveles de glucosa ya son muy altos an la actualidad lo menos q manejo es de 300 a 500 y siento q ya no puedo mas me intereza y pido e informacion y ayuda para poder adquirir y saber si soy candidato al la inshulina inalada gracias a todos q formamamos un equipo ….mi e-amil es dakota_digital@hotmail.com

  • By carmen mariana soto, febrero 16, 2008 @ 2:47 pm

    hola soy de venezuela como haria desde aqui para poder comprar dicho medicamento y es recomendable para un niño de 10 años que padese la enfermedad desde hace dos años agradeciendo la mas pronta respuesta me despido

  • By Ramon Quintero, noviembre 17, 2008 @ 5:26 am

    Por favor Betty Mendez no suplas la insulina por cualquier rama o infusion hipoglucemiante!! El problema de la diabetes no sólo está vinculado con un elevado nivel glicemico en la sangre, sino existe insulina en el cuerpo, las células del mismo no pueden degradar la glucosa y emplearla como fuente de energia.. Además, la insulina es fundamental pata el crecimiento corporal y para la revitalizacion de los tejidos musculares!! Suministrar estas infusiones (que no solo es esa planta, hay miles) disminuye la glicemia efectivamente, pero le estas prohibiendo al cuerpo de insulina, y lamentablemente, detras del falso espejismo de que las cosas andan bien, se esta practicamente «consumiendo» el metabolismo… No es para asustar, sino que beber este tipo de infusiones es una practica muy empleada, pero lamentablemente no es beneficiosa, y por el contrario, sumamente peligrosa.. Te debes dar cuenta que si toma estas bebidas, el metabolismo crea cuerpos cetónicos, muestra de que las cosas andan mal.

  • By Ramon Quintero, noviembre 17, 2008 @ 5:34 am

    Soy de Venezuela!! llevo 21 años con este padecimiento y me inyecto 5 veces al dia (NpH y lispro), de verdad que es necesario este tipo de tratamiento porque esta enfermedad es intransigente y ademas cansa!! Ahorita tengo cierto temor, porque ultimamente estoy agotado de las molestias, laseraciones y otros daños que producen los piquetes, trayendo como consecuencia una cierta fobia a las inyecciones,, Por favor, que salga al mercado en forma masiva ya!!!!!!

  • By ramon, noviembre 29, 2008 @ 2:02 am

    en que partes de veracruz se puede conseguir la pluma de insulina lantus

  • By carlos perez, diciembre 13, 2008 @ 10:51 pm

    buenas tardes alguien me puede orientar si fueran tanamables resulta ke ami suegra le estamos inyectando insulina pero mi esposa le ha sido dificil encontrarla aki en el puerto de veracruz si fuera posible ke alguien me dijera donde la podria conseguir se lo agradeceria eternamente ya ke veo con trizteza ke mi esposa sufre por no poder conseguirla por su atencion gracias mi msm bernardino_58@hotmail.com

  • By Eduardo, junio 12, 2009 @ 6:59 pm

    Hola buenas tardes. Me llamo Eduardo y soy de Q.roo Cancún. Soy diabetico y me gustraia que me ayuden para saber más a cerca de este tema y si aqui en Cancun se puede conseguir la insulina ihnalada.
    Gracia!!

  • By Eduardo, junio 12, 2009 @ 7:00 pm

    Perdón, mi correo es edutol23@hotmail.com

    Saludos!!

Otros enlaces a esta entrada