Hallan en China restos del dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra

El Spinosaurio ha destronado al Tiranosaurio Rex como el dinosaurio depredador más grande que ha existido en la Tierra, asegura un estudio que publica hoy la revista científica británica «New Scientist«.

SpinosaurioEl Spinosaurio (imagen), que tenía largas mandíbulas similares a las de un cocodrilo y se movía a dos patas, medía 17 metros desde la boca hasta la cola, según ha descubierto el experto Cristiano Dal Sasso, del Museo Civil de Historia Natural de Milán (Italia).

De esa manera, ese dinosaurio supera al Tiranusario Rex, cuyo fósil más grande desenterrado hasta ahora, bautizado como «Sue», mide casi trece metros de largo y corresponde a un ejemplar que posiblemente pesó 6,4 toneladas y vivió hace unos 67 millones de años.


El Spinosaurio, clasificado dentro de la orden de los terópodos o dinosaurios carnívoros, fue descubierto por primera vez por paleontólogo alemán Ernst Stromer en 1912 en Egipto, aunque se desconocía la longitud del animal.

Stromer divulgó un estudio de algunos huesos de Spinosaurio, incluidos fragmentos de una columna con largas vertebras que pudo haber soportado el peso de una cresta gigante, y sostuvo la tesis de que el animal podía ser mayor que el Tiranosaurio Rex.

Sin embargo, esos fósiles fueron destruidos durante los ataques de los bombarderos aliados contra un museo de Múnich (Alemania) en 1944, un año antes del final de la II Guerra Mundial (1939-1945). Desde entonces, los científicos sólo han descubierto algunos huesos aislados y dispersos de esqueletos de Spinosaurio.

Ahora, Dal Sasso ha examinado los restos de un morro del torópodo perteneciente a un coleccionista particular, y varios fragmentos de la parte superior trasera de un cráneo no identificados previamente. Después de medir esos huesos, el experto italiano «cree que el hocico, de 99 centímetros de largo, proviene de un cráneo de 1,75 metros de longitud», indica la publicación.

«Teniendo en cuenta lo que sabíamos de la forma del cuerpo de otros dinosaurios parecidos, Dal Sasso calcula que el Spinosaurio tenía 17 metros de largo y pesaba de siete a nueve toneladas», agrega la revista británica.

Fuente: EFE

  • By Torres, agosto 5, 2006 @ 6:15 pm

    bueno, yo estoy un poco confuso de hacerle caso siempre a cada nuevo descubrimiento que se hace, pues no se concretan muy bien las dimensiones del animalito. el giganotosaurus carolini, tiene una longitud de 16 metros(aproximadamente es ovio que nadie puede asegurarlo hoy dia) y una altura de 9 metros. si el spinosaurus mide 17 metros de largo ¿cual es su altura? porque siempre que aparece un nuevo carnivoro que sobrepasa los 12 metros de longitus lo comparan con el t.rex, que tiene una altura de 6 metros. el craneo del spinosaurus es de 1.75 centimetros, mientras que el del giganotosaurus es de mas de 1.80(se suele decir que es de 2 metros). el giganotosaurus es de 8 a 9 toneladas algo similar a lo que pesa el spinosaurus. entonces, teniendo estos datos sobre la mesa, ¿como es posible que el spinosaurus sea mas grande teniendo un craneo mas pequeño, menor altura, pero con un peso similar al de giganotosaurus? en todo caso, seria el mas alargado de todos, pero no el mas grande.

  • By martin alberto, octubre 30, 2006 @ 5:40 am

    por favor ya degen las mentiras ah un lado!!!! el tiranosaurus yegaba ah una longitud de 16, 28cm la altura era de mas o menos 7,00 m un craneo de 1,72 y muchos peleontologos estan de acuerdo la teoria es sierta…!!!! (puede ser que el spinosaurus aya yegado alos 17,01 pero no justifica nada no cuestionen a un dinosaurio por la altura no lo agan no respeto para nada al spinosaurios pero lo valoro por ser dinosaurio hee!!!! no digan que lo destrono ni nada no lequiten el sueño a otros / estoy de acuerdo con que el spinosaurio alla sido mas grande por solo centimetros/ pero sepan valorar si tanto les gusta los dinosaurios !!!! les dejo esto para que aprendan… firma: martin tomen mi hotmail a anotenlo quien crea que el spinosurio es mas grande que el t-rex: martin06_aj@hotmail.com

  • By martin alberto, octubre 30, 2006 @ 5:43 am

    espero que les llege el mensajes que les mande o sino lo mande al visio!!!! lesdio mi correo: martin06_aj@hotmail.com ( ano tenlo )

  • By philleas fogg, noviembre 6, 2006 @ 4:42 pm

    Amigos, un dinosaurio no logra su fama solo por su tamaño, detrás de eso tiene que existir una forma y una fama acorde con su aspecto final y eso lo consigue a cabalidad el Tyrannosarus Rex, para mi el dinosaurio más perfecto de todos. Asi, el Spinnosaurus podrá ser más grande (algo no comprobado cientificamente todavía, no se pueden hacer aseveraciones tan categóricas con sólo poseer un par de huesos y parte del cráneo), pero sin embergo nunca podrá igualar la estampa del gran Tyrannosaurus Rex. A propósito, a los argentinos que tanto se vanaglorian de su Gigantosaurus les digo que es mejor callar algunas veces, algo difícil para ellos, pero traten alguna vez.

  • By José Martín, diciembre 5, 2006 @ 3:54 am

    Hola a todos, yo creo que el T-rex probablemente haya sido de menor talla que el Spinosaurus o el Giganotosaurus, pero hace meses había leído en un articulo, me he olvidado en donde lo he leido, en el que describían al T-rex como el dinosaurio depredador gigante con mayor inteligencia que los ya mencionados anteriormente, a mi parecer esto lo convertía al T-rex como el mayor depredador terrestre, no en tamaño sino en grandeza, ya que al poseer mayor inteligencia, mejores serían sus técnicas de caza. Además vi en programa de Discovery Channel en el que enfrentaban al T-rex con el Giga, y las habilidades del T-rex determinaron su victoria.

  • By Abel Mr, enero 19, 2007 @ 3:44 am

    yo estoy de acuerdo con toda la gente que apoya al tiranosaurio y si es verdad quiza no sea el mas grande pero si el mas inteligente lo cual es pieza clave ala hora en imaginar una batalla entre un t rex contra un spino o comtra un giganto…ademas por otra parte se a comprobado que aunque el leon es mas pequeño que un tigre este ultimo perderia una batalla contra el leon

  • By Abel mr, enero 19, 2007 @ 3:52 am

    Hola otra vez…se me olvido mencionar algo estoy seguro que una sola mordida del t rex ubiera bastado para derrotar al spinosaurio despues de todo ahi pocas cosas que resistan una fueza de presion de mas 1.5 toneladas!!!!!!

  • By Martin D., febrero 5, 2007 @ 10:57 pm

    Q estupidez ponerse a comparar tamaño de dinosaurios, quien es mas grande, quien es mas fuerte, quien es mas inteligente. La pura verdad es q (atiendan los q no saben)El Tyrannosaurus Rex hasta hace algunos años era el «malo por excelencia», pero recientes estudios comprobaron q no podia cazar su femur era mas pequeño q su tibia y eso en un animal corredor no puede suceder, sigan pensando q es mas inteligente…NO, error, su cerebro era mas grande pero staba destinado al bublbo olfativo, por lo tanto se comprobo q el famoso T-REX no era nada mas y nada menos q un buitre gigante, un carroñero hecho y derecho. Por otra parte el Giganotosaurus Carolini recorre otro camino. Primero y principal ni T rex ni Carolini se pudieron haber enfrentado alguna vez, son de distintas epocas(Carolini + antiguo) y de distintos continentes, pero nuevos descubrimientos comprueban q Carolini pudo haber cazado en manadas, por lo tanto el Trex no tendria oportunidad frente a su contrincante argentino (imaginemos una batalla «solo por imaginar»,como en discovery hace 10 años masomenos,jeje, ya es obsoleto eso,Jose Martin te quedaste en 1988,jaja). Ademas en Argentina y Africa cada tanto aparece un nuevo especimen de la familia Giganotosuarine q supera a la especie anterior, especialistas en el tema trataron de predecir el tamaño maximo q podria tener el carnivoro mas grande y qudense tarnquilos q los 18 mts esforzosamente serian abatidos. Bueno pasemos a Spinosaurus Aegypticus, el mas enigmante de los 3, con pocas pruebas hoy en dia (por la 2da guerra) quizas llegue a ser el mas largo pero su contextura fisica era mas esbelta a la de los 2 anteriores y muy posiblemente su dieta se basara solamente en gigantezcos peces de la epoca. Por lo tanto el duelo aun no termina, todos los dias se aprende algo nuevo de estas impresionantes criaturas, nuevas teorias proponen al T rex con plumas, ya q desciende de la familia manirraptora. Pero de seguro ninguno de estos animales seria contrincante para los maximos predadores de toda la historia:Los tiburones, el Megalodon Carcharodon llegaba a medir 20 mts de largo y evoluciono de esa manera para cazar ballenas!!, ese si q no tenia rival.

  • By Martin D., febrero 5, 2007 @ 11:21 pm

    Ha llegado a mi una noticia bien fresca, ni Carolini,ni Spinosaurus, ni T-Rex poseen el titulo del depredador mas grande hasta el momento descubierto. Ese premio se lo lleva una nueva especie emparentada con el Giganotosaurus Carolini, su nombre es Mapusaurus Roseae y fue encontrado en Argentina por los paleontologos Rodolfo Coria y Currie, ademas de su tamaño (aprox 15 mts y se calculan unas 7 u 8 tns) lo mas impresionante es q se encontraron varios ejemplares de la misma especie en un solo lugar, en lo q pareceria ser una manada, por lo tanto estos terribles gigantes del sur tmb formaban grupos de caza como los pequeños raptores del hemisferio norte, seguramente para dar caza al mayor animal terrestre q existio sobre la faz de la tierra: el Argentinosaurus Huinculensis ( entre 35 y 40 mts de largo con un peso q estaria en 100 tns). Como dije anteriormente , todos los dias se descubre algo nuevo q hace duadar sobre las viejas teorias y eso es lo fascinante de la paleontologia, la historia de la vida no es un libro q se empieza a leer desde el principio, mas bien se podria decir q se trata de un diario intimo, donde lo q importa es lo nuevo y va reemplazando a lo escrito anteriormente.

  • By locosaurio, febrero 21, 2007 @ 7:40 pm

    Midieron el largo de sus aparatos sexuales?

  • By Javier, marzo 22, 2007 @ 11:10 am

    genial! muy interesante de veras

    yo tb he escrito algo sobre mi aficion por los dinosaurios

    consulta muy blog; http://www.nubiru.blogspot.com, me sentiría muy alagado por tu visita

    saludos

  • By CHE LOCOSUARIO, junio 14, 2007 @ 6:41 pm

    che locosaurio mamila, andas bien jarocho o que once contigo?

  • By anthony kiedis, julio 23, 2007 @ 5:23 pm

    si el tyrannosaurus fue mas chico que el spinosaurus pero…de lo que estoy seguros es de que el rex fue un poderoso reptil

  • By Temperley_l, julio 26, 2007 @ 6:09 pm

    Según lo que e leído supe que el spinosaurus egipticus solo se basa en teorías ya que sus restos fósiles no están completos y el parentesco mas cercano que tiene no superaba los 12m de longitud por ende parece muy extraño que surja un dinosaurio que muy pocas personas conocen obviando a los fanáticos de jurassic park y que logra medir 5 metros mas que su familiar ( fósil casi completo encontrado al norte de África ).
    Además el dinosaurio mas grande todavía registrado y reconocido como el carnívoro mas grande es el Giganotosaurus carolinii, puesto que el Mapusaurus se supone que lo supera a este en no mas de medio metro ya que la reconstrucción de estos 7 ejemplares hallados aun no asta totalmente estudiada por lo que el Giganotosaurus carolinii asta ahora es el mas grande registrado asta que logren finalizar los estudios pertinentes sobre el Mapusaurus.
    Por otro lado el t-rex se supone que era un carroñero ya que este no podía correr a altas velocidades por su gran físico y pequeño fémur, por esto se decía que esta bestia era tan grande para espantar a sus rivales carroñeros pero ase poco surgió una nueva hipótesis la que indica que semejante bestia no podía mantenerse solo con carroña, ese cuerpo tenia que mantenerse estable por casar grandes presas y no se cree que esta bestia podría asustar a otro depredador solo con el cuerpo, y en cuanto a las plumas se supone que las tenia pero tampoco se esta suficientemente seguro ya que cualquiera de estos animales que tenían plumas era por que estaban pasando un periodo de evolución hacia sus seres mas cercanos las aves, cosa que el q el t-rex no podía ser puesto a que este tenia huesos mas pesados que estos dinosaurios que aparentemente estaban en plena evolución hacia aves.

  • By Temperley_l, julio 26, 2007 @ 6:19 pm

    Por otro lado se sabe que el fósil mas inteligente descubierto asta el día de hoy no es ninguna de estas bestias sino que es el Trodon, una especie de dinosaurio que no superaba la talla de los velosirraptor pero se determina que este era el mas inteligente puesto a que su cráneo da rastros de que su cerebro tenia ondulaciones lo que indica una mayor inteligencia.
    El tamaño de cerebro no determina la inteligencia lo que la determina es que este no sea liso como el del t-rex o el del Giganotosaurus carolinii o cualquier especie que se les ocurra, este dinosaurio los superaba ampliamente en inteligencia ya que como el ser humano tenia ondulaciones en su cerebro lo que indica mayor acti

  • By Jean Medalla, noviembre 10, 2007 @ 5:07 am

    Dejen de hablar huevdas el mas grande depredador de los dinosaurios carnivoros es el Giganotoasurus ok, porque este tenia un femur mayor al de los t-rex, ademas estudios resientes indican que el giganotoasurus tenia un cuerpo mas solido que el mayor de los t-rex, aproposito de ese spinosaurus, solo se conoce huesos diminutos ya que fueron destruidos en un guerra, lo que indica que es falso ese rumor de que el spinosaurus era el mas grande y fuerte ok, viva el giganotoasurus carlini carajo y no jodan ok.

  • By Carlos D., enero 11, 2008 @ 7:44 pm

    No soy especialista en el tema de los dinosaurios, pero la verdad de todos los depredadores existentes de esa época, el tiranosaurio rey es el más impresionante y sanguinario, según las investigaciones. Como repito no soy del tema pero hago todo lo posible por ilustrarme.

  • By axel, febrero 1, 2008 @ 8:29 pm

    apoyo lo del Trex el era un cazador no un buitre ademas nunca se en contro el esqueleto completo de un Trex pero los cientificos dicen que tenia 18 METROS!! no 13 no 12 sino 18 por lo tanto el Trex es el dinosaurio carnivoro mas grande del mundo!!! ademas la fama del Trex no se compara a la fama de los otros como el giganotosaurio o el spinosaurio y por lo tanto el Trex es, como dice su nombre, EL REY LAGARTO TIRANO!!!!

  • By Temperley_l, febrero 17, 2008 @ 1:26 am

    EL T-REX lo unico que ase es ser famoso en jurassic Park y nada mas el dinosaurio mas grande del mundo es el argentino el guiganotosaurus carolini o el mapusaurus y basta de pelotudeses con el t-rex

  • By athur, marzo 1, 2008 @ 1:09 am

    T. REX el mejor

  • By Temperley_l, marzo 22, 2008 @ 2:54 am

    por qu los llanquis quieren ganar en todo por eso se dise que el T.Rex es el mejor y no bancan que los sudacas allamos encontrado algo mejor y que los superemos en la paleontologia

  • By Temperley_l, marzo 22, 2008 @ 2:55 am

    Sencillamente les digo el día que me muestren un fósil por lo menos lo suficientemente armado del spinosaurus yo les creo pero por ahora el dinosaurio depredador mas grande es el Giganotosaurus y punto.
    Y basta de hacer esas suposiciones entupidas de que si el spinosaurus o el t-rex se cruzasen en el camino del Giganotosaurus haber quien ganaría es totalmente imposible puesto que el Giganotosaurus como el Mapusaurus (segundo dinosaurio carnívoro mas grande DEL MUNDO) vivieron ase mas de 90 millones de años puesto que son dinosaurios mas viejos que es spinosaurus y el t-rex, aparte de todas las especies que mencione viven en distintos continentes por ende distintos medio aviente.
    Y para concluir esta “especie de spinosaurus “ por alguna razón tenia esa mandíbula y la explicación mas elocuente es que se destinaba a comer y cazar peses de gran porte

  • By willian luis, mayo 3, 2008 @ 10:59 pm

    no creo q el giganotosaurio sea el mas grande carnivoro de todos .
    Si lo comparan con el tiranosaurio solo es una pulga, el giganotosaurio solo mde 13m de largo mientras q el tiranosaurio midio 15 m. Media el giganotosaurio4,5 m de alto y el tiranosaurio midio 8m .
    Ademas el espinosaurio era mucho mas grande que el hasta q el tiranosaurio y muchos otros carnivoros eran mucho mas grande que el

  • By Temperley_l, mayo 4, 2008 @ 7:19 am

    Sencillamente les digo el día que me muestren un fósil por lo menos lo suficientemente armado del spinosaurus yo les creo pero por ahora el dinosaurio depredador mas grande es el Giganotosaurus y punto.
    Y para concluir esta “especie de spinosaurus “ por alguna razón tenia esa mandíbula y la explicación mas elocuente es que se destinaba a comer y cazar peses de gran porte

  • By juliana ayelen, mayo 23, 2008 @ 7:12 pm

    yo creo q este no fue el dinosaurio mas grande yo creo que si buscan por otros lugares y no siempre en los mismos puede ser que haiga dinosaurios aun mas grandes y sigan buscando ejemplo en la antartida ahi nunca se busco o en otro lado igual yo creo q el dinosaurus rex no es el mas grande de todos

  • By icaro, septiembre 23, 2008 @ 1:45 am

    e buscado y efectivamente este dinosaurio es el mas grande , aun mas grande que el gigantosaurio , bastante mas grande , el gigantosaurio es el segundo mas grande carnivoro terrestre y es solo 2 metros mas grande que el t Rex , hasta hoy han descubierto 4 mas grandes que el t rex y algunas mas de un tamaño aproximado como el alosaurio (recuerden los dinoplativolos) que es solo medio metro mas pequeño que el t rex.

    el carnivoro mas grande es uno marino que mide 25 metros y fue descubierto en mexico , es un pliosaurio nombrado El Monstruo de Aramberri

  • By mikael, septiembre 27, 2008 @ 6:27 am

    bueno, el teropodo mas grande es el spinnosaurus, seguido del carcadontosaurio (o algo asi, consulten wikipedia creo) luego esta el giganotosaurio o gigantosaurio, como quieran, y ahi si viene el t-rex, la cosa, es que el mas poderoso, en cuanto a su mordida y otros aspectos era el t-rex, producto de millones de años de evolucion, y con una mordida que ejercia una precion de 4 tons, mientras que la mandibula del spinnosaurus era mas bien adaptada a peces y cosas asi, lo cual no le quita merito, pero definitivamente, el mas perfecto depredador era el t-rex, que al contrario de lo que muestra parque jurasico tenia buena vista adaptada a la casa, mientras que el giganotosaurio, por ejemplo, tenia mejor olfato, apenas para la carroña y en cuanto a la forma de la mandibula del spinosaurio, una mandibula tan alargada no seria mas bien fragil?, no se, eso supongo

  • By mikael, septiembre 27, 2008 @ 6:44 am

    bueno, en cuanto a lo del pliosaurio, te creo, la verdad es que vi el fosil de un craneo de este y de verdad quede impresionado, era solo el craneo por dios, pero que cosa mas monstruosa, la verdad es que si, ay si ni t-rex, ni carollini ni espinosaurio, esos solo serian un pequeño bocadillo para este titan

  • By dinoterio, octubre 8, 2008 @ 5:33 pm

    el t rex es el mas avolucionado del grupo lo separan millones de años de evolucion sobre los de mas. en cuanto a su presion era de 4,5 toneladas de presion y la del espinosaurus era inferior a la de un cocodrilo el giganatosaurus no era mayor k el rex acason no an visto el tamaño de celeste(una trex) es de 14,6metros mayor k la del gigano el rex es el arma definitiva entre lo k a carnivoros se refiere

  • By SERGIO de Chile, noviembre 11, 2008 @ 12:47 pm

    Como ha dicho un gran cientifico italiano: «ciencia es creencia» y debemos entender de una vez por todas que los que; escriben libros, periodicos, TV, peliculas, desentierran huesos etc, solo tratantan de lavarnos el cerebro. Como decia mi abuelo;»cuando los sajones andaban con un taparrabo, los italianos tenian un super cultura. El anglosajon Darwin, dijo que los mas fuertes sobrevivian(Claro esta pues son una cultura de barabaros). Entonces ¿Porque los dinosaurios desaparecieron?.

  • By nico, diciembre 15, 2008 @ 10:30 pm

    para mi segun lei en internet estoy con temperley el giganotosaurus es el carnivoro mas grande por ahora,(aparte del mapusaurus),no es mas grande que el spinosaurus pero el giganotosaurus se alimentaba del argentinosaurus imaginense el giganotosaurus se comia al dinosaurio mas grande del mundo.como dijo temperley el spinosaurus tiene la boca larga porque comia peces de gran tamaño pero su boca no era para luchar con otros dinosarios.el tyrannosaurus rex por lo que se sabe ahora el era carroñero, tenia un gran olfato para oler la comida en descomposicion aunque el tenga el cerebro grande no significa que pelee mejor que el spinosaurus o el giganotosaurus.bueno por ahora aunque a muchos no les guste el giganotosaurus es el depredador mas grande del mundo y segun internet el mapusaurus es el segundo.

  • By agustin, diciembre 20, 2008 @ 3:34 pm

    ya dejen de joderse con el t rex el mas grande de los depredadores estuvo en argentina se llama giganotosaurio,si es el teropodo mas grande pero el mas grande de todo el mundo entero es un hervivoro se llama argentinosaurio mide entre 35 y 45 m de largo y tambien es el mas pesado de todos pesa 100 toneladas

  • By Anonimo, diciembre 30, 2008 @ 3:05 pm

    cualquier consulta consulten aca http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Largesttheropods.svg

  • By Pedro Elias, enero 10, 2009 @ 6:18 pm

    el Carnotaurus es el mejor le gana a un Tyrannosaurus Rex

  • By sergio, febrero 6, 2009 @ 11:24 pm

    ninguno de esos dinosaurios es el mas grande porque en africa encontraron un depredador de 28 metros de largo y por haora es el mas grande

  • By sergio, febrero 6, 2009 @ 11:37 pm

    y ademas en la antartida porfin habian encontrado un dinosaurio llamado antartisaurio gigante que media un cm menos del que habian encontrado en africa eso significa que tenia 27 metros y por haora es el segundo mas grande

  • By sergio, febrero 6, 2009 @ 11:56 pm

    no el carnotaurus no es mejor que el tiranosaurio te guste o no el t rex es mejor

  • By sergio, febrero 7, 2009 @ 3:11 pm

    el megalodon no es el mas grande si no hay otros dos depredadores mucho mas grande de todo los reptiles mrinos eran diopleudoron es e mas grande por que tenia 25 metro de largo y el segundo mas grande fue mosasaurio gigante ok

  • By gustavo, febrero 18, 2009 @ 1:49 am

    mi persona por mucho tiempo a hecho exploraciones por diferentes lugares en Bolivia y es asi que encontre huevos de dinosaurios, si habria algun interes en este allasgo rogarias comunicarse a este mi correo, y asi mi persona para que pueda mostrar las evidencias de este comentario.

  • By gustavo, febrero 18, 2009 @ 1:52 am

    encontre huevos de dinosaurios que son de gran tamaño,busco paleontologos que se interes en este hallasgo,mi persona por muchos años a hecho exploraciones en Bolivia, por favor comunicarse a este correo.
    santelices_09@hotmail.com

  • By carlos, mayo 5, 2009 @ 12:53 am

    hola espertos en dinosaurios queria comontarles que mi hermano y unos amigos fueron de pesca y encontraron los restos de un dinosaurio tiene colmillos como los elefantes creo que es un mastodonte hicimos todo lo posible por denunciarlo para que lo vallan a buscar de algun museo y no le dieron bolas mi hermano trajo de prueba fotos y hasta trajo dos muelas pegadas a una parte de la mandibula algien podria decirme que tendriamos que hacer para que lo vallan a buscar de algun museo ? mi correo es carlos_scarmi@hotmail.com.ar soy de argentina bsas libertad merlo gracias

  • By alex, junio 7, 2009 @ 5:44 pm

    Bueno,el t-rex mide o midio 14 metros y en una pelicula qu es Jurassic Park 3 sale el Rex vs Spinosaurus.Y el spinosaurus era mas grande qu el Rex.Porque lo se yo,porque he ido un museo de esqueletos.Por eso lo se y va para Willian Luis.Y no pienso darte donde esta el museo.

  • By samuel, julio 18, 2009 @ 6:51 am

    hola fanaticos dejo mi comentario respecto a estos dinosaurios, los 3 ejemplares miden masomenos lo mismo solo un metro de diferencia, son de diferentes epocas y obiamente de distintos lugares. se sabe que los 3 cazaban y debes en cuando o cuando tenian la oportunidad comian carronia. hoy en dia es el giganotosaurio el mas grasnde y pesado el tiranosaurio le sigue y el espinosaurio no se sabe mucho masomenos se dice es mas grande q los anteriores.otro ejemplar q se suma a estos es el mapusario q tendria las mismas dimensiones q los anteriores pero aun no esta completo. todos superan los 12 mts d largo y pesan mas somenos lo mismo entre unos 5 a 8 toneladas. todos estas mediciones no son definitivas porque aun no se encontro al mas grande de todos, pero si estuviera en un plano preferiria cualquiera menos al t-rex el cual tiene una vision perfecta y la mordida mas fuerte de todos los animales conosidos.

  • By daniel, agosto 9, 2009 @ 2:01 am

    bueno…opino k estos dinosaurios eran la misma wewada …y me molesta k los argentinos engreidos vanaglorien a sus dinosaurios …de estos tres me kedo con el tiranosaurio ya k es el mas moderno y su olfato no solo era para la carroña todo carniovoro tenia k tener su olfato destinado a la carroña…eso no le hace daño a ningun carnivoro …incluso el t-rex el giganotosaurio y hasta el mas grande carnivoro k halla existido k aya superado al t-rex tuvo k tener olfato para la carroña para los tiempos de crisis donde hay comiida escaza… en cuantto al cerebro del t-rex esta demostrado k este tenia una vision muy buena y no lo k sale en jurasic park de k era ciego…ademas sus patas son una gran polemica ya k su estructura osea demustra k era totalmente lento .. y k podia correr con gran ezfuerzo..pero la estructura de sus tendones y conexion de cartilagos demustran k podian correr grandes velocidades ya k tenian un parecido al de los raptores..k podian saltar ..no se si el t-rex habra podido saltar como un raptor ….pero eso lo veo dificil en un saurio de 6 toneladas…pero si vamos a estar poniendo a un dinosario mejor k otro pondria al t-rex k es el mas moderno..pero en eso no me kiero basar …cada uno tenia sus habitas…. condiciones k la naturaleza le ponia a cada uno de ellos era diferente ademas del periodo en k vivieron…yo creo k cada rey en su reino…y eso de enfrentarlos …si se encontraran estos teropodos en un mismo lugar lo primero k harian si son tan inteligentes como uds dicen…seria respetarse y apartarse cada uno de su camino aunk esto seria imposible..y eso del depredador de 25 metros…solo cazaba peces acaso salia del mar a cazar a los t-rex y a sus amigos los giganotosaurios..obviamente no ….. lo k determinaba si comia o no el depredador era su trabajo colectivoy los errores de la presa..no si sus dientes eran grandes o si era mas grande… ademas yo me kedo kon el t-rex solo por los estudios y no por la fama cinematografica k le dio hollywood… kreo k cada uno tuvo sus oportunidades… y el rey de los reptils no fue el t-rex ni tampoco el spinosaurio y no se emocionen argentinitos engreidos tampoco fue el giganotosaurio ni el mapusauio… la verdad k a los reyes k nadie reconoces son los cocodrilos y las torugitas k ellos si fueron los k nunka se extingieron sin menciaonar al tiburon k no tiene nada k ver kon ellos pero ellos fueron los k se recursearon para vernos la cara hoy en dia.. pero para mi sin contar tamaño ni dentadura ni todo lo demas sino con la razon de k fue el esta mas cerca de las epocas mas cercanas donde la naturaleza es mas despiadada con los dinosaurios y tal vez eso hixo k el tiranosaurio use mas la carroña k la caza …. es tonoto comparar al t-rex con el giganotosaurio y elspinosaurio .. seria como comparar al hosapiens con el cromagnon y el homo erectus cualkiera diria k el cromañon seria el mejor para la supervivencia pero no es asi yd de eso somos concientes …bueno sin mas k agregar me despido y de paso dejo mi correo pa k me den datos nuevos sobre estos tres tios……. piscis1991_16@hotmail.com

Otros enlaces a esta entrada