Curan la diabetes en monos

ChimpanzeLa solución para la diabetes podría estar en los cerdos, según un estudio que aparece en la última edición de la revista científica Nature Medicine y explica cómo el trasplante de células porcinas comprobado en monos podría curar, dentro de 10 años, la enfermedad en los seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota trasplantó células del páncreas de un cerdo (conocidas como islotes pancreáticos células Beta Pancreáticas) a monos con diabetes, que se curaron con el tratamiento.

Antes, unos expertos británicos habían curado la diabetes tipo 1 con células de páncreas humano, pero el problema de esta técnica es la escasez de donantes. El principal obstáculo del uso de material porcino es el rechazo que puede presentar el organismo. Para vencerlo, el grupo de Minnesota creó una combinación de drogas para los monos que se curaron.


Dijo el director del estudio, doctor Bernhard Hering: «Esto sugiere que es factible usar células de cerdos para lograr una cura de la diabetes en el largo plazo». Hering indicó también que esto les permitió comprender mejor la respuesta del sistema inmune de los monos, dato clave para su trasplante en seres humanos. Si los ensayos en personas comienzan dentro de tres años, el tratamiento podría aplicarse en la próxima década.

Leído en: HispaMP3
Fuente: EFE

  • By carlos albaerto, febrero 2, 2008 @ 5:30 pm

    FELICITACIONES PARA LOS MONOS, QUE BUENO PARA ELLOS, PERO NO ENTIENDO POR QUE LA HUMANIDAD TIENE QUE ESPERAR 10 AÑOS PARA QUE LA TECNICA SEA APLICADA EN SERES HUMANOS, ALGO SIMILAR OCURRE CON LOS RATONES, RATAS, PERROS Y OTROS MAS AFORTUNADOS QUE LOS HUMANOS EN LOS CUALES LOS TRATAMIENTOS PARA MUCHAS ENFERMEDADES SON EXITOSOS MIENTRAS QUE A LOS HUMANOS NOS TOCA ESPERAR AÑOS PARA OBTENER RESULTADOS, ENTIENDO QUE EXISTEN PODEROSAS MOTIVACIONES ETICAS PERO TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE LA HUMANIDAD ESTA SUFRIENDO Y MURIENDO POR MILES DEBIDO A MUCHAS ENFERMEDADES GRAVES.

  • By NIA, mayo 6, 2008 @ 8:03 am

    QUE RAZON TIENES CARLOS. NOS ESTAMOS MURIENDO A CHORROS Y NO HACEN NADA. SIEMPRE NOS SUELTAN QUE TIENEN MIEDO A APLICARLO ENSEGUIDA A LOS HUMANOS POR SI SALEN LOS FAMOSOS «TUMORES» O LOS FAMOSOS «EFECTOS SECUNDARIOS», YO PIENSO QUE SON EXCUSAS. LA INSULINA TIENTE TAMBIEN TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE SE PUEDAN DAR. SI TE PONES DEMAS Y TE DA BAJADA SE TE ESTROPEAN LOS RIÑONES, LA VISTA, EL CORAZON, ETC. Y SI TE PONES DE MENOS LO MISMO. ESO SI NO PROVOCA DIRECTAMENTE EL FAMOSO CANCER Y EL FAMOSO SIDA Y CON ESO NOS CIERRAN LA BOCA.

  • By Nestoy, mayo 7, 2008 @ 4:49 am

    Esto va para los 2 de arriba, que piensan que la genetica es como armar un rompe cabezas.
    El tema de determinar la cura de una enfermedad como es el caso de la diabetes, es muy complicado. No es simplemente hacer una prueba en un mono y listo llevarlo al ser humano. Cada animal tiene partes del codigo genetico distintos al otro, sino seria de aplicacion inmediata.
    Capas que a los monos les resulto de suerte poder obtener la cura, pero para llevarlo al metabolismo humano tienen que superar ciertas barreras, aun mas complicadas que la de un mono.
    Me gustaria saber si alguno de los 2 comentaristas de arriba, aceptaria recibir una dosis de la cura experimental contra la diabetes, sin haber hecho pruebas posteriores a la prueba en humano. Solamente delimitandose a lo que es la prueba en un antepasado de carbono.
    Un Saludo para toda la comunidad de NovaCiencia.com

Otros enlaces a esta entrada