Emplearán en China un sistema de identificación facial

Las autoridades policiales chinas comenzarán próximamente a utilizar un sistema biométrico de reconocimiento facial para la identificación de personas en lugares públicos.

Identificacion facialEl sistema fue desarrollado de forma independiente por Du Guangda, profesor del departamento de ingeniería eléctrica de la capitalina Universidad Tsinghua, una de las más prestigiosas del país.

El prototipo creado por Du ya lo aprobaron expertos del ministerio de Seguridad Pública y comenzará a utilizarse en breve en aeropuertos, oficinas de correo, controles aduaneros e incluso en comunidades residenciales.

Explica que el sistema cuenta con excelente capacidad de captura de imágenes faciales en movimiento y con tecnología multicámara para disminuir los errores de apreciación.

Asimismo, separa los rostros del resto de la imagen y mide ciertos puntos clave, entre ellos, la distancia entre los ojos, la forma de los pómulos y otras características específicas de cada individuo, que luego son comparados con los conservados en una base de datos.

Fuente: ABN

  • By Javier Gómez, septiembre 26, 2006 @ 9:02 pm

    Me interesa saber si podrian darnos los datos de la empresa ya que queremos adquirirlo

  • By Tati, septiembre 26, 2006 @ 11:09 pm

    Javier Goéz, «emplearán» en un futuro. Si esta al alcanze de toa persona de seguro no sería nada econñomico. Me parece que ni a un casino le conviene comprar esto en este momento por cuestiones monetarias.

  • By Carlos Martin, septiembre 27, 2006 @ 3:40 pm

    Hola Javier Gómez,

    Desconozco si este sistema de identificación está a la venta, y en el caso que estuviese que empresa lo comercializa.

    Me temo que como no te pongas en contacto con la Universidad donde se desarrolló (Universidad Tsinghua) mal asunto.

    Suerte en tu búsqueda.

Otros enlaces a esta entrada