Seda, nueva alternativa para regeneración de la piel

El viejo piropo de “tener la piel de seda” puede hacerse realidad próximamente en China, donde una científica estudia el uso de ese material para solucionar problemas cutáneos de los pacientes.
Gusano_seda
Min Sijia, investigadora del Instituto de Ciencias Animales de la Universidad de Zhejiang (Este de China), es la principal impulsora de esta revolucionaria técnica, que se ha mostrado exitosa en animales y ahora debe superar las pruebas clínicas antes de que se apruebe su uso en humanos.

Min explicó que las mini fibras extraídas de la seda serán una alternativa a otros tratamientos que se utilizan ahora para solucionar problemas cutáneos como cicatrices o quemaduras, y que suelen usar piel de animales como el cerdo o incluso procedente de cadáveres humanos.


“Utilizar estas pieles presenta el riesgo de contaminar al paciente con un virus, por lo que el uso de la seda es más seguro”, destacó la investigadora, que se muestra prudente a la hora de presentar sus hallazgos y no quiere que se hable de “piel artificial hecha con seda”.

“Mejor dicho es un material auxiliar para ayudar a la curación de la piel”, dijo la investigadora, una de las primeras mujeres científicas, cuyo trabajo ha sido destacado por los medios oficiales chinos.

La nueva técnica, además de ofrecer más posibilidades de elección al paciente con problemas de piel, parece mostrar, en las pruebas que se han hecho con animales, resultados más rápidos que con los métodos tradicionales.

China fue el primer país donde, hace más de 5 mil años, se descubrió el método de obtención de la seda, que siguió siendo un enigma para los europeos hasta el siglo V.

Fuente: El Universal

  • By javier, noviembre 8, 2006 @ 6:11 am

    PODRIAN EXPLICAR COMO ES EL ASUNTO DE UTILIZAR ESTE APOSITO COMO METODO ‘ESTETICO’ ?COMO SE REALIZA COMO COLOCA,COMO DEJA LA PIEL? IGUAL ALA NORMAL, O OTRO PARCHE MAS?

    -Y LO MAS IMPORTANTE,CUANDO HARAN PRUEBAS DE SU USO EN LATINOAMERICA? ARGENTINA.

    .TAMBIEN ME GUSTARIA SABER ,COMO UNA PERSONA QUE VIVE EN ARGENTINA COMO YO, PUEDE ACCEDER A ALGUNA INNOVACION PARA REGENERAR LA PIEL (ARREGLAR CICATRICES HIPERTROFICAS Y QUELOIDES), ME ENCANTARIA
    SABER SI HAY AVANCES A CORTO PLAZO, Y SI LAS MEMBRANAS DE
    COLAGENO,REGENERAN LA PIEL BIEN,Y NO COMO UN PARCHE MAS. ESPERO RESPUESTAS. PUEDEN ESCRIBIER SI QUIEREN A: and_gons@hotmail.com

  • By silvia ambriz ochoa, junio 20, 2009 @ 10:06 pm

    yo tambien sufro de cicatrices hipertroficas y si alguien sabe como mejorarlas por favor que se comunique. lo que a mi me paso es que me hice un tratamiento para mejorar mi cara y terminaron quemandome ya e consultado varios doctores y normalmente todos tienen un tratamiento para mi problema pero terminan siendo fructuosos todos los anteriores y me encantaria conocer gente con el mismo problema para compartir opiniones

Otros enlaces a esta entrada