Los gatos asmáticos pueden ser alergicos a los humanos

En un cambio total de papeles, en lugar de ser los animales domésticos la causa de alergias y problemas respiratorios entre las personas, los estilos de vida humanos están desencadenando ataques de asma en los gatos. El humo del cigarrillo, el exceso de polvo doméstico, caspa humana, polen y ciertos materiales con que están hechos enseres que utilizan los gatos, pueden provocar inflamación en las vías respiratorias de los animales y empeorar el asma.
Gato
Ahora, en el que es el primer estudio de su tipo en el Reino Unido, veterinarios expertos en felinos, del Hospital para Animales Pequeños de la Universidad de Edimburgo, examinarán el papel desempeñado por una bacteria específica encontrada en los pulmones de gatos asmáticos, con el propósito de mejorar los tratamientos.

El asma felino es una enfermedad común, que afecta a uno de cada 200 gatos, y que les causa tos y otras dificultades respiratorias. Razas orientales con pedigrí como los gatos siameses son más susceptibles a la enfermedad, y ésta empeora por culpa de los factores irritantes de las casas donde habitan.


Nicki Reed, especialista de la citada clínica veterinaria, explica: «Gatos con el síndrome del asma felino pueden empeorar viviendo en una casa donde las personas fuman, o donde haya otros potenciales alérgenos o irritantes. Tenemos comprobado que trayendo los gatos asmáticos al hospital y retirándolos de los factores habitualmente desencadenantes, como el polvo y el humo, pueden mejorar su estado de salud. También, cambiar los enseres que el gato más utilice, puede ser de ayuda para algunos animales asmáticos».

Trabajos recientes en el campo del asma humano han hecho pensar en un eslabón entre la infección bacteriana por Mycoplasma y un empeoramiento de los síntomas asmáticos. Investigaciones en los Estados Unidos y Australia han mostrado que esta bacteria está presente en una quinta parte de todas las muestras de fluidos pulmonares de gatos asmáticos. El equipo de Edimburgo pretende ahora estudiar 50 gatos con asma para identificar la incidencia de esta infección bacteriana en el Reino Unido, y mejorar los tratamientos. Los gatos se enviarán al citado hospital remitidos por veterinarios.

Fuente: Noticias21

  • By maira robledo, abril 26, 2007 @ 2:55 am

    mi gata es siamesa se llama manjula yo le puse manjula porque ademas que mi mamá me lo recomendo poruque tiaene una M en la frente . Y es muy cariñosa a veces se vuelve loca y empiaza a morder y rasguñar pero supuesta mente es muy cariñosa yo la quiero mucho.Primero yo tube un gato llamado MANINI ,despues tube un conejo llamdo ALVINO despues tube una tortuga llamada CATALINA que nombres raros que le pongo a mis mascotas no?.final mente tube a manjula y fue la que mas me gusto!.bueno la verdad que es la reina de la casa.

  • By patricia, agosto 3, 2007 @ 10:35 pm

    que hermoso gato lo amo yo tengo uno igual

  • By valeria florencita, octubre 6, 2007 @ 5:28 pm

    no tiene por que ser alegirco pero quizas aya alguno que lo sea

  • By magii, mayo 10, 2008 @ 7:14 pm

    bueno los pick estan muii buenas!!!
    agregenme magi_01_07@hotmail.com

Otros enlaces a esta entrada