Vacunas de tomate contra la gripe aviar

La científica australiana Amanda Walmsley nos cuenta sus intentos por hacer crecer en el interior de los tomates una vacuna contra la gripe aviar que pueda ser usada para evitar la enfermedad en los pollos.
Tomates
Tras formar parte del equipo científico de la Universidad Monash que desarrolló una vacuna, fabricada por plantas, contra la enfermedad de Newcastle (un vírus que afecta a las aves de corral) la dra. Walmsley ha centrado su atención en cultivar una vacuna contra la gripe aviaria en los tomates, tal y como informó el Melburne Herald Sun el pasado miércoles.

Ella cree que desarrollar vacunas en el interior de los tomates permitiría que esta fuera ingerida, y no inyectada, por las aves.


“Simplemente cosechamos la fruta, la mantenemos fría y seca y ya tenemos la vacuna”, dijo Walmsley al periódico. “Eso sería mucho más sencillo que aplicar inyecciones, sobre todo si hablamos de bandadas de 5.000 pollos”.

Explicó que los investigadores eliminan un gen en una proteína protectora del vírus de la gripe aviar y luego la insertan en el tomate, donde está proteína puede ser reproducida.

”La planta es la fábrica de la vacuna”, dijo. “De hecho la planta la produce en sus propias células”.

Una vacuna de este tipo eliminaría los problemas asociados a la contaminación y a las alergias propias de las vacunas que se cultivan en huevos y levaduras.

Fuente Original: Physorg
Traductor: Miguel Artime
Fuente: Astroseti

  • By roberto carlos salinas coronado, octubre 8, 2008 @ 12:54 am

    lo mejor esta por benir sigan con sus des cubrimientos y no flaquen por mas duro que seles pongA EL ASUNTO y traten de olbidar se de las preciones y traten con cariño las opiniones de los de mas , las cules los sacaran de muchas dudas pero no mal interprten las cosas por que ustedes. son lo maximo dentro de su trabajo y lo cual los ara portadores de un alto galardon que les antesede ante sus compañeros de trabajo , lo cual les causara enbidias dentro del ambito profeciona AATTE SU NO TAN AGRADABLE COMENTARISTA Y CRITICO DE CIENSA Y TECNOLOGIA

Otros enlaces a esta entrada