Un rival para el Silicio

Un equipo anglo-estadounidense ha desarrollado un nuevo plástico que podría competir con la silicona como el material de elección para la fabricación de algunos artefactos eléctricos.

Polimero organicoLa invención podría eventualmente reducir el precio de las pantallas planas y masificar el uso del papel electrónico.

El nuevo material se procesa con técnicas mucho más sencillas que los métodos caros y elaborados usados para la silicona.

El equipo académico e industrial que desarrolló el plástico le dijo a la revista especializada Nature Materials que hasta ahora la velocidad con la que los polímeros transmitían electricidad era demasiada lenta como para que se los usara en reemplazo de materiales a base de siliconas.

Sin embargo los investigadores lograron alterar la estructura molecular del plástico, mejorando su capacidad como transmisor eléctrico. También pude ser disuelto para producir tinta.


Estas modificaciones le dan una ventaja sobre la silicona, que no sólo se procesa de manera más lenta y cara, sino que también genera una gran cantidad de desperdicio.

Los creadores del material creen que podría reemplazar el uso de la silicona en algunos artículos eléctricos, aunque admiten que es improbable que compita en la elaboración de chips de computación.

Fuente: BBC Ciencia

  • By NAhuel Huapi, noviembre 13, 2006 @ 11:50 pm

    Bue..aca todos hablan de pavadas y nadie sabe nada..yo soy el unico qeu sabe todo, desde ya muchas gracias. el sr Einstein. Chau desde Cordoba, Argenitna informo Nahuelito para el resto del mundo que esta sin hacer nada y descubre cosas tan insignificantes como estas..chau

  • By Maricruz, enero 8, 2007 @ 10:27 pm

    Soy una estudiante de quimica por lo que me gustaria saber mas sobre este maravillosos invento, por favor me podrian enviar mas informacion de este de antemano se los agradesco.
    por ejemplo:
    como lo hacen, etc.

  • By Carlos Martin, enero 9, 2007 @ 12:00 am

    Hola Maricruz,

    NovaCiencia no envía información entre otras cosas porque toda la información está en la web 🙂

    Saludos!

  • By mamido, octubre 21, 2008 @ 8:45 pm

    No leei la noticia pero sta bna!…ajja q charra soy vdd…mira nene pq no me kisistes dar el abrazo hoy viste cm eres!!….te kelo

Otros enlaces a esta entrada