Descubren anfibio que alimenta crías con su propia piel

Un grupo internacional de científicos descubrió que un animal alimenta a sus hijos con su propia piel.

Anfibio_pielEl anfibio -parecido a un gusano- cuenta con una capa de piel nutritiva y según los expertos parece «relajado» cuando sus crías le sacan la piel con los dientes para después comerla.

Los investigadores aseguran que este tipo de relación entre una madre y sus hijos nunca había sido observado en animales que viven en la tierra. El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature.


Piel sabrosa

«Las crías tienen dientes de leche con los que arrancan la piel de la madre. Pero la madre parece muy relajada», afirmó Alexander Kupfer, jefe de la investigación y zoólogo del Museo de Historia Natural, en el Reino Unido.

El «Boulengerula taitanus», nombre científico del animal, vive en las montañas de Taita, en el sureste de Kenia.

Habita el subsuelo y puede crecer hasta 30 centímetros de largo. Los especímenes adultos tienen dos hileras de dientes puntiagudos y se alimentan de termitas e insectos.

Esta especie fue identificada por primera vez en 1935, pero el singular método de alimentación de los hijos había permanecido en secreto hasta la actualidad.

El equipo de científicos realizó una expedición a Kenia para estudiar en detalle el comportamiento de estas criaturas.

Fuente: BBC Ciencia

  • By stephanie lorena peña estrella, agosto 5, 2006 @ 11:28 pm

    hola mi nombre es stephanie peña estrella y me encanta el mundo natural, es mas mi deseo es graduarme como biologa y es por esta razon que me encantaria que me llegara la clase de informacion que publican en este sitio a mi correo electronico, habra alguna forma de que llegue?
    muchisimas gracias por la atencion prestada.

  • By Fernando Echeverry B., agosto 11, 2006 @ 2:17 am

    He visto este mismo ejemplar en las selvas del Chocò en lìmites con Panamà a cinco horas del rio Atrato cerca de la proyectada carretera panamericana. Su longitud es de aproximadamente 80 cmts y una pulgada de grueso.

  • By alicia, enero 24, 2008 @ 10:22 pm

    estan muy interesantes las notas pero ponganlas un poco mas extensas porfa por que en la ecuela cada semana me piden ese tipo de notas pero que abarque como dos ojas y pues las notas son pequeñaas a pero son buenas bueno me despido bye

Otros enlaces a esta entrada