Un material más transparente que el cristal

Investigadores japoneses han desarrollado un material 100% transparente, más incluso que el cristal.

TransparenteCientíficos del Instituto de Investigación Física y Química del Japón han presentado un primer prototipo de un material 100% transparente.

Básicamente el nuevo material es un cristal al que se le ha incluído una malla de nanosensores de oro y plata en forma de prisma con unas propiedades estructurales que le permiten alcanzar un indice de refracción negativa

Ello le permite que adiferencia del vidrio común, el nuevo material no refleje la luz que recibe.

El nuevo material podrían ser empleado para mejorar la fibra óptica y contribuir a crear equipo óptico de calidad inimaginable.

Autor: Machine
Fuente: HispaMP3

  • By aLexX, enero 12, 2008 @ 1:53 am

    Gracias a la nanotecnologia, muchos de los objetos comunes van a pasar a ser mejor. Solo espero qe los cientificos sepan los qe hacen….
    Esta pagina es la mejor qe he consultado, sigan asi =)

  • By Càmarú, enero 12, 2008 @ 10:58 am

    La noticia es interesante, pero me gustaría aclarar una cosa… la palabra cristal aqui hace referencia al vidrio común que tenemos en nuestras ventanas (si no me he equivocado leyendo) pero en la realidad, cristal significa cualquier sustancia en la cual:
    -tiene una estructrura ordenada
    -en general es estable
    -suele tener enlaces ionicos
    -tiene una estructura definida
    Un ejemplo de ello seria la sal comun, la sal comun (NaCl) es un cristal y no es para nada transparente otro ejemplo de un sistema cristalino seria el dioxido de silicio.
    Asi que pido que si no es mucha molestia se cambie el titulo y hay una parte del texto en la que pone: «Básicamente el nuevo material es un cristal» ahi no se si se refiere a cristal en el sentido del vidrio transparente, o a cristal como su definicion real indica.

    Para terminar (que no sea todo meterme con el texto) es una noticia muy interesante, cuando vamos en un coche que nos relampaguea los haces de luz de otros coches es toda una putada y puede ocasionar un accidente, con este tipo de materiales todo ello se veria muy reducido

    Un saludo

Otros enlaces a esta entrada