Los delfines tienen nombres propios

Los delfines se comunican como los humanos al llamarse uno a otros «por nombre», afirman científicos escoceses.

DelfinLos mamíferos son capaces de reconocerse que los están llamando y llamar a otros individuos de la misma especie, usando silbidos.

Investigadores de la Universidad de St Andrews que están trabajando en Florida descubrieron que los delfines de hocico de botella usan nombres en vez de sonidos para identificarse el uno al otro.

El estudio de tres años fue financiando por la Royal Society de Londres.

El doctor Vincent Janik, de la Unidad de Mamíferos Marinos de la Universidad de St Andrews, dijo que habían llevado a cabo el análisis en delfines salvajes. «Capturamos a delfines salvajes usando redes cuando se acercaban a la costa».


Silbidos

«Luego, en aguas poco profundas, grabamos sus silbidos antes de sintetizarlos en un ordenador, para así tener la voz computarizada de un delfín».

«Luego reprodujimos ese sonido a los delfines y nos dimos cuenta que respondían. Esto nos demostró que los delfines conocen el silbido característico de los demás, en vez de sólo reconocer la voz».

«Creo que es un descubrimiento muy importante porque implica que estos animales han evolucionado sus habilidades de la misma forma que los humanos».

«Ahora sabemos que tienen etiquetas entre ellos, como nosotros», concluyó Janik.

La investigación científica se llevó a cabo en la Bahía de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Los resultados han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus cifras en inglés).

Fuente: BBC Ciencia

  • By Juanjo Okiñena, agosto 8, 2006 @ 6:24 pm

    Me parece muy interesante el mundo de los delfines. Trabajo con discapacitados y se que hay centros donde hacen terapia con delfines. Me gustaria contactar con un centdro de estos. Me han dicho que hay uno en Tarragona o al menos en Cataluña. Si alguien tiene más datos, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

    Juanjo

  • By justkey, febrero 3, 2007 @ 2:30 pm

    Hola y buenos dias , quisiera felicitarlos por toda la informacion que nos dan hacerca de los delfines espero que sigan asi , me gusta mucho los delfines me gustaria ver uno de cerca ya que no e te nido la oportunidad de ver un.

    gracias y que sigan teniendo mucho exito.

  • By Jael, abril 12, 2007 @ 8:41 pm

    Hola, solo quiero recalcar que estos animalitos son extraordinarios, super inteligentes y que son hermosos, me encantarìa nadar con ellos y convivir ya que por desgracias no he tenido esa oportunidad.

    Me encantan y no dejo de admirarlos por todas sus capacidades.

    Mis nenes preciosos los Amo y Adoro 🙂

  • By m@ri@n@, abril 13, 2007 @ 5:27 am

    HOL@ MI @NIM@L F@VORITO ES EL DELFIN GR@CI@S POR L@ INFORM@CION QUE NOS D@N @CERC@ DE LOS DELFINESSON UNOS @NIMALES MUY INTELIGENTES Y MUY BONITOS , ME GUST@RI@ EN CU@LQUIER MOMENTO N@D@R CON DELFINES DICEN QUE ES MUY BONITO @P@RTE COMO ES MI @NIM@L F@VORITO ME V@ @ GUSTAR M@S.

    @MO @ LOS DELFINES .

  • By codie, junio 17, 2007 @ 2:24 am

    son moy buenos los delfines y tamien juguetones.

  • By codie carolina wilson martinez, junio 17, 2007 @ 2:36 am

    Los delfines son muy buenos y no te muerden y son muy carinoso.

  • By SANDRA, julio 10, 2007 @ 9:09 pm

    HOLA PARA MI LOS DELFINES SON MIS FAVORITOS ME ENCANTARIA VERLOS Y CONOCERLOS EN PERSONA PERO NO SE A PODIDO
    PERO ESOS ANIMALES SON MUY INTELIGENTES Y AMOROSOS GRACIAS POR CONTRARNOS MAS SOBRE ELLOS ADIOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA BYE BESITOS

Otros enlaces a esta entrada