Ratones resistentes al cáncer

Unos científicos de la Universidad de Wake Forest han logrado criar una colonia de ratones capaces de resistirse ante varios tipos de cáncer.

RatonesEn el pasado se han experimentado y documentado algunos casos de resistencia espontánea contra el cáncer en seres humanos, pero sin saber porqué ciertas personas lograban con éxito vencer un cáncer y otros no.

Dr. Cui y su equipo de investigación de la Universidad de Wake Forest estaban realizando una serie de experimentos con células sarcomas (S180) que forman cáncers muy agresivos en todos los ratons normales cuando les sorprendió el caso de un ratón que tenía la capacidad de resistir diversos tipo de cáncer a pesar de recibir dosis repetidas de la células sarcomas.


Al utilizar este ratón para criar, los crios demostraban tener la misma resistencia, lo que hacía pensar en una relación genética. La tendencia a resistir el cáncer parecía entrar en declive conforme envejecían los ratones. Ratones de seis semanas parecían resistir el cáncer completamente, mientras que los ratones más mayores tenían tendencia a desarrollar primero la enfermedad y después experimentar regresión espontánea.

En ensayos posteriores, se demostró que los ratones lograban vencer el cáncer gracias a una masiva infiltración de células sanguíneas blancas que destruían las células cancerígenas sin dañar las células sanas de los ratones. Según estos resultados, los científicos creen que una reacción del sistema de inmunidad previamente desconocida podria ser la clave a la regresión espontánea de cáncer.

Fuente: Avances Tecnológicos

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo