• Home
  • Acerca de NovaCiencia
  • Autor
  • Contacto
  • Enviar Noticia
  • NovaCiencia en tu Web
  •  

     

    ¿Fórmula para mellizos?

    Una dieta alta en productos lácteos aumenta la probabilidad de que una mujer tenga mellizos, señala un estudio en la revista académica Journal of Reproductive Medicine.

    MellizosEl número de mellizos en el mundo ha aumentado significativamente en los últimos treinta años.

    En algunos países, ese aumento ha sido superior al 50%.

    Los científicos han sugerido que los tratamientos de fertilidad y la decisión de las mujeres de aplazar el embarazo pueden ayudar a explicar el aumento.

    Pero una nueva investigación señala que la dieta también puede jugar un papel importante.


    Ovarios estimulados

    En dicho estudio, la tasa de nacimiento de mellizos en mujeres con una dieta que incluía a la leche se comparó con la de mujeres que siguieron una dieta que no contenía productos animales.

    Se cree que la proteína IGF, encontrada en los hígados de los animales, puede ser la causa.

    Esa proteína está presente en la leche de vaca y otros productos animales.

    En las mujeres, la IGF hace que los ovarios sean más sensibles y aumenta el número de óvulos producidos.

    Mayores niveles de IGF aumentan las posibilidades de supervivencia de un embrión en las fases iniciales del desarrollo.

    El efecto será probablemente mayor en países como Estados Unidos, que permiten alimentar al ganado con hormonas para el crecimiento.

    El investigador sostiene que las mujeres que están pensando en quedar embarazadas pueden considerar alternativas a los productos cárnicos y lácteos si quieren reducir las probabilidades de tener mellizos.

    Fuente: BBC Ciencia

    Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs.
    • Blog Memes
    • del.icio.us
    • digg
    • fresqui
    • meneame

    9 Comentarios para “¿Fórmula para mellizos?”

    1. rocio escribió:

      esto es muy importANTE PARA LA CIENCIA

    2. valeria escribió:

      me gustaria saber mas formulas para tener mellizos,
      gracias

    3. Marcia escribió:

      creo que este estudio es verídico, actualmente tengo 37 años una consumidora excesiva de pruductos lacteos, leche entera, yogut, huevos y carne; estoy cursando mi semana 14 de embarazo de mellizos, sorprendidos y asustados con mi marido pero felices.

    4. Carlos Martin escribió:

      Enhorabuena Marcia! :D

    5. Ivonne Rodirguez escribió:

      felicidades a todas las mamis q tienen mellizos, yo soy una de esas afortunadas. son preciosos..

    6. mariana escribió:

      mi sueño seria tener mellizos necesitaria saber mas formulas. mi prima de 54 años tubo mellizos y no lo puedo entender!!!!!!!!!!

    7. MARIA escribió:

      MELLIZOS Y A LOS 54 !!! ESO ES ASOMBROSO, QUISIERA SABER SI FUE CONCEPCION NATURAL O POR FERTILIZACION ASISTIDA, YO TENGO 42 Y QUIERO SER MADRE . GRACIAS

    8. Jessica G. escribió:

      HOLA EN REALIDAD NO HE COMPROBADO SI LOS LACTEOS PUEDEN HACER QUE FECUNDEMOS MELLIZOS PERO LO QUE SI HE COMPROBADO QUE TOMAR ANTICONSEPTIVOS Y DEJARLOS PARA EMBARAZARTE HACE TOTALMENTE QUE TENGAS MELLIZOS YA QUE OVULAS MAS O SE CAMBIAN TUS HORMONAS. NO SOY MEDICO PERO YO ME CUIDE MIENTRAS DEJE LOS ANTICONCEPTIVOS Y ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES DE MELLIZOS. ESTOY FELIZ Y PREOCUPADA AL MISMO TIEMPO.

    9. katherine escribió:

      bueno pues yo etuve em barazad apero tuve k interrunpir mi embarazo a causa de mal formacion de mi bebe! … ahora deseo tanto tener mellizos !!

    Comentarios