¿Fórmula para mellizos?

Una dieta alta en productos lácteos aumenta la probabilidad de que una mujer tenga mellizos, señala un estudio en la revista académica Journal of Reproductive Medicine.

MellizosEl número de mellizos en el mundo ha aumentado significativamente en los últimos treinta años.

En algunos países, ese aumento ha sido superior al 50%.

Los científicos han sugerido que los tratamientos de fertilidad y la decisión de las mujeres de aplazar el embarazo pueden ayudar a explicar el aumento.

Pero una nueva investigación señala que la dieta también puede jugar un papel importante.


Ovarios estimulados

En dicho estudio, la tasa de nacimiento de mellizos en mujeres con una dieta que incluía a la leche se comparó con la de mujeres que siguieron una dieta que no contenía productos animales.

Se cree que la proteína IGF, encontrada en los hígados de los animales, puede ser la causa.

Esa proteína está presente en la leche de vaca y otros productos animales.

En las mujeres, la IGF hace que los ovarios sean más sensibles y aumenta el número de óvulos producidos.

Mayores niveles de IGF aumentan las posibilidades de supervivencia de un embrión en las fases iniciales del desarrollo.

El efecto será probablemente mayor en países como Estados Unidos, que permiten alimentar al ganado con hormonas para el crecimiento.

El investigador sostiene que las mujeres que están pensando en quedar embarazadas pueden considerar alternativas a los productos cárnicos y lácteos si quieren reducir las probabilidades de tener mellizos.

Fuente: BBC Ciencia

  • By rocio, noviembre 3, 2006 @ 2:24 pm

    esto es muy importANTE PARA LA CIENCIA

  • By valeria, junio 5, 2007 @ 3:48 am

    me gustaria saber mas formulas para tener mellizos,
    gracias

  • By Marcia, agosto 30, 2007 @ 3:35 pm

    creo que este estudio es verídico, actualmente tengo 37 años una consumidora excesiva de pruductos lacteos, leche entera, yogut, huevos y carne; estoy cursando mi semana 14 de embarazo de mellizos, sorprendidos y asustados con mi marido pero felices.

  • By Carlos Martin, agosto 30, 2007 @ 4:14 pm

    Enhorabuena Marcia! 😀

  • By Ivonne Rodirguez, noviembre 24, 2007 @ 7:19 pm

    felicidades a todas las mamis q tienen mellizos, yo soy una de esas afortunadas. son preciosos..

  • By mariana, enero 17, 2008 @ 3:43 pm

    mi sueño seria tener mellizos necesitaria saber mas formulas. mi prima de 54 años tubo mellizos y no lo puedo entender!!!!!!!!!!

  • By MARIA, febrero 23, 2008 @ 3:32 pm

    MELLIZOS Y A LOS 54 !!! ESO ES ASOMBROSO, QUISIERA SABER SI FUE CONCEPCION NATURAL O POR FERTILIZACION ASISTIDA, YO TENGO 42 Y QUIERO SER MADRE . GRACIAS

  • By Jessica G., febrero 29, 2008 @ 8:32 pm

    HOLA EN REALIDAD NO HE COMPROBADO SI LOS LACTEOS PUEDEN HACER QUE FECUNDEMOS MELLIZOS PERO LO QUE SI HE COMPROBADO QUE TOMAR ANTICONSEPTIVOS Y DEJARLOS PARA EMBARAZARTE HACE TOTALMENTE QUE TENGAS MELLIZOS YA QUE OVULAS MAS O SE CAMBIAN TUS HORMONAS. NO SOY MEDICO PERO YO ME CUIDE MIENTRAS DEJE LOS ANTICONCEPTIVOS Y ESTOY EMBARAZADA DE DOS MESES DE MELLIZOS. ESTOY FELIZ Y PREOCUPADA AL MISMO TIEMPO.

  • By katherine, marzo 29, 2008 @ 10:33 am

    bueno pues yo etuve em barazad apero tuve k interrunpir mi embarazo a causa de mal formacion de mi bebe! … ahora deseo tanto tener mellizos !!

  • By liliana, noviembre 25, 2008 @ 9:04 pm

    tranquilas no es que me haya pasado lo mismo solo les digo que no siempre hay que hacer caso a lo que te dicen los demas piensa en ti y como antes no tenian que utilizar estimulantes para tener bebes y era todo un exito si ese bebe no nacio era porque dios no lo dispuso asi animo el bebe llegara a su debido tiempo suerte se cuida y todo sera como lo esperas ten fe en ti y espero que me vuelvas a escribir contandome que tubistes gemelos bsaludes a tu familia y recuerdsa que nada es imposible y que siempre poides contar con mi opinion aunque solo tenga 18 años chao

  • By liliana, noviembre 25, 2008 @ 9:10 pm

    no se que pienses tu pero yo pienso que no todades las mujeres porque desen tener mellizos lo mpueden hacer hay algunas que tienen la capacidad otras no, no solo piensa en tu deseo sino tambien en las consecuencias que este te puede traer para tu salud o para la de los bebes

  • By liliana, noviembre 25, 2008 @ 9:16 pm

    e escuchado que la mayoria de las mujerews que toman drogas para la fertilizacion interrunpen el embarazo o tienen complicaciones porque estan alterando el metodo natural por uno artificial no dejen que el deseo de ser madres de mellizoz o de un solo bebe las lleve a tomar desiciones desesperadas muchos exitos en tu vida y perdon si te ofendi o no estas de acuerdo con el comentario solo es una opinion pero eres libre de hacer lo que quieras

  • By Carlos Rodriguez, diciembre 12, 2008 @ 11:36 pm

    resuelvan esto:
    DS al cuadrado=G alfa.Beta(x).dx a la alfa.dx ala beta
    R.alfa.beta – 1/2.G.alfa.beta.R=8ttG entre c2.T.alfa.beta
    d al cuadrado.x a la alfa sobre ds al cuadrado – abre corchetes alfa entre MV cierra corchetes .dx a la M entre ds . dx a la V entre ds = 0 AHORA DIGAN ¿POR QUE SALE 0? ES UNA OPERACION SUPERIOR A LA ECUACION DE 5 GRADO.. BYE PREGUNTENLE A SU PROFESOR NI SU PROFE PODRA RESOLVER ESTO CUIDENSE .. BYE HASTA LUEGO LES TRAERE OPERACIONES TRANCA PARA QUE SE ENTRETENGAN

  • By YANET, abril 7, 2009 @ 7:46 pm

    HOLA TENGO 21 AÑOS Y ESTOY EN PLANES DE EMBARAZARME Y DESDE HACE 5 MESES TOMO DEMASIADA LECHE Y QUISIERA TENER MELLIZOS Y MI PAJERA TAMBIEN QUIERE TENERLOS ¿ESO AYUDARA A TENER MELLIZOS PORQUE ENREALIDAD QUIERO TENERLOS?

Otros enlaces a esta entrada