El Trébol de cuatro hojas en peligro de extinción

El trébol de cuatro hojas, planta a la que la tradición popular atribuye la propiedad de dar buena suerte, es una de las especies que el Ministerio de Medio Ambiente acaba de incluir en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de «en peligro de extinción».

Trebol_de_cuatro_hojasEl departamento que dirige Cristina Narbona ha aprobado una orden por la que se incluyen en el citado catálogo determinadas especies de flora, mientras cambian de categoría algunas especies de aves que ya estaban incluidas en el mismo.

Las dos especies de flora que han entrado a formar parte del catálogo como «en peligro de extinción» son el trébol de cuatro hojas, presente fundamentalmente en el cuadrante suroccidental de la Península Ibérica, y el «luronium natans», planta acuática con poblaciones muy reducidas. Por su parte, el geranio del Paular (o erodio de Cañamares) ha sido incluida en el catálogo en la categoría de «vulnerable».

Por otro lado, seis especies de aves cambian de la categoría «de interés especial» a otras categorías que reflejan una mayor amenaza. El arao común, el alimoche y el pico dorsiblanco pasan a la categoría de «en peligro de extinción», mientras que la perdiz nival, el milano real y el águila pescadora se consideran a partir de ahora especies «vulnerables».

Autor: Gollem
Fuente: HispaMP3

  • By Andrea, agosto 23, 2006 @ 12:23 pm

    Me gustaria saber bien de q especie se trata porq yo vivo en eagentina y aca hay un monton pero no pertenecen a la familia de los treboles sino a otra q en el nombre vulgar se dice vinagrillo… ese trebol lo matamos con herbicidas… si quieren les mandamos un poco…

  • By ...que agusto se habra quedado..., septiembre 13, 2006 @ 11:35 pm

    JAJAJA SI NO SI NO ES CURIOSO Q EL HOMBRE CUANDO TODO SE LE VIENE ENCIMA SE DEDIQUE A CONTAR LOS TREBOLES. EN FIN EN EL FONDO ESO QUIERE DECIR QUE NO SOMOS MAS QUE LAS VACAS PERO YO MAS BIEN CREO QUE SOMOS AVESTRUCES DE ESAS QUE ESCONDEN LA CABECITA CUANDO SE LAS VAN A COMER.

  • By Miyuki, marzo 18, 2007 @ 11:41 pm

    Pues ahora me acabo de encontrar 1 trébol d 5 hojas, y casi siempre encuentro muchos de 4 hojas que incluso tengo mi colección en una bolsita en mi billetera a ver si la llenan de dinero jajajaja

  • By Mariana Castro, septiembre 19, 2007 @ 1:42 am

    Que increíble
    yo hoy me encontré uno de 5 hojas

    aparentemente tenía 4, pero cuando lo observé con mas detenimiento, me di cuenta de que tenía otra más, debajo de una de las cuatro

    vamos a ver si me trae suerte

    jajajajajaja

    saludos

  • By Jesus E., febrero 4, 2008 @ 2:40 am

    no puede ser. En mi lugar de trabajo (colegio) en contre un trebol de cuatro hojas y lo arranque sin saber q era una especie en peligro de extitincion y pensamos y nos engañamos creeyendo q es una mutacion del clasico trebol de 3 hojas pero no, es una especie el de 4 y debemos analizarla geneticamente para saver su especie y cuidarla en cautiverio y donde y en q tipo de anviente y suelos crecen. Pos y o me encontre ese trebol de 4 hojdas al inicio de la cañeria de agua cerca del baño pero no dentro aproximadamente a 2 metros del baño. Adema se cree que las cañerias o sitio porqueria son los mejores para q crescan folra y alguno animales en particular o algas y germenes. Esos lugares tienen buen conservante en el suelo por ello donde se puede tener un pequeño habitat de almenos 20 tipos de germenes y incalculables especie de pequeños organismos q no son bacterias y q tal vez no se han descubierto hasta hora y problabemente pueden curar enfermedades q se creen uincurables. Hay q defender los treboles de 4 o mas hojas por q nos pueden ser utiles y podemos descubrir muhcas escpefies q estan en peligro de extincion y q nunca se crelleron una especie si no una mutacion como en este caso una especie lo q digo es enserio apesar de tener franela azul pero no dire mi edad pero les doy una aproximacion de mi edad con eso y mi comentario creo q es el mas largo hasta hora y el mas inpactante.

    chao 😀

  • By luis 777, febrero 4, 2008 @ 2:46 am

    xD!! q bobada?

Otros enlaces a esta entrada