Nace un niño con tres brazos

Niño_3brazosLos médicos de un hospital de Shanghai debatían el martes cómo operar a un bebé de dos meses que nació con tres brazos.

Ninguno de los dos brazos izquierdos del bebé es funcional y los exámenes no han podido determinar cuál de ellos estaba más desarrollado, dijo el doctor Chen Bochang, jefe del departamento de ortopedia del Centro Médico Infantil de Shanghai.

«Su caso es muy peculiar. No existe precedente de casos de un niño con tres brazos», dijo Chen en una entrevista telefónica. «Es muy difícil decidir cómo realizar la operación».


El bebé, que fue identificado sólo como «Jie-jie», también nació con sólo un riñón y eso podría llevar a una curvatura de la columna vertebral, según informaron medios noticiosos.

Jie-jie lloraba cada vez que le tocaba uno de los brazos, pero sonreía y respondía normalmente a otros estímulos, se informó.

Chen dijo que los médicos diseñaban un plan de cirugía, pero el niño es tan pequeño que imposibilita tomarle ciertas pruebas que podría ayudarles a los preparativos.

Fuente: Associated Press