Descubren nueva especie de tiburón

Un nuevo tipo de tiburón martillo fue descubierto al noroeste del Oceáno Atlántico, informaron científicos marinos.

Tiburon_martillo_descubiertoEl tiburón se parece a una especie común llamada tiburón amarillo pero no ha sido aún clasificado o nombrado.

Investigadores estadounidenses afirman que el animal parece ser raro, reproduciéndose sólo en aguas de la costa de Carolina del Sur. Creen que el tiburón está en riesgo de extinción y que se necesitan esfuerzos de conservación para proteger a las hembras cuando están cuidando el crecimiento de sus críos.

El tiburón fue descubierto por un profesor de biología en la Universidad de Carolina del Sur.


Campo de crianza

El animal llamó la atención del doctor Joe Quattro, quien se hallaba estudiando peces costeros.

Estudios de genética revelaron que había una segunda especie «críptica», es decir, «genéticamente distinta» del tiburón amarillo.

«Si las aguas de Carolina del Sur son el principal campo de crianza para la especie críptica y las hembras se reúnen aquí para la reproducción, estas áreas deberían ser prioridades para la conservación», señaló Quattro.

Ali Hood, director de conservación en la fundación «Shark Trust» del Reino Unido, dijo que sólo se tienen registradas 454 especies de tiburones silvestres.

«Esto muestra cómo las áreas pequeñas de la línea costera son significativas para ciertas especies y que es muy importante considerar la conservación de los tiburones área por área».

Fuente: BBC Ciencia

  • By sunseek, agosto 22, 2006 @ 8:20 pm

    Da gusto ver que aun se descubren nuevas especies, que no todo esta debastado por nosotros mismos y creo que deberiamos aprobechar descubrimientos como el de este nuevo tiburon para darnos cuenta de que apesar de haber dañado y sobreexplotado mucho el entorno marino de nuestro planeta aun estamos a tiempo de luchar por todas las especies que conocemos y por esas que estan por ser descubiertas.

    Aplaudo la magnifica actuacion de todas las personas que con su esfuerzo han conseguido crear areas de proteccion para ciertas especies y animo que sigan explorando y aprendiendo para que nuestra relacion con el medio marino sea lo mas conservacionista posible.

Otros enlaces a esta entrada