Record de velocidad en transmisión de datos

El récord se ha logrado en el marco del Proyecto Fastball. IBM lo describe como un avance fundamental en la forma en que las redes informáticas masivas permiten acceder a información y compartirla. Esto supone una importante mejora en la eficacia de tales redes.

RedesLos históricos resultados fueron alcanzados en la supercomputadora Purple (Púrpura) del programa ASC (Advanced Simulation and Computing), la tercera supercomputadora más potente del mundo, de acuerdo con el ranking Top500. La Purple del ASC, ubicada en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), es un sistema de cómputo de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear diseñado por IBM.

Se espera que este logro impulse el desarrollo de aplicaciones intensivas en datos, en áreas que incluyen la medicina personalizada, los juegos online, el entretenimiento y la seguridad interna, así como en aplicaciones tradicionales de cálculo de alto nivel.


En un esfuerzo conjunto con el nombre de «Proyecto Fastball (Bola Rápida)», IBM y el LLNL demostraron una capacidad sostenida de lectura/escritura hacia un archivo único de más de 102 gigabytes por segundo, usando un software especializado que administra la transferencia de información entre miles de procesadores y miles de dispositivos de almacenamiento en disco. El récord mundial de rendimiento fue alcanzado usando 416 controladores de almacenamiento individuales combinados con 104 nodos eServer p575 basados en la arquitectura Power.

El sistema de archivos resultante fue de unos notorios 1,6 petabytes de tamaño (1 petabyte = 1024 terabytes, poco mas de un millón de gigabytes). Este es uno de los mayores sistemas de archivos de alto rendimiento desarrollados actualmente en el mundo. Demostrando la escalabilidad del sistema, el correcto desempeño se mantuvo mientras más de un millar de clientes imponían cargas de trabajo al sistema de archivos.

Fuente: Noticias21

  • By haker, octubre 22, 2008 @ 2:40 pm

    el record de transmision de archivos es de 3,5 terabyte por segundo logrado en el 2006

Otros enlaces a esta entrada