Desarrollan un sistema para hacer crecer los dientes

Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Edmonton (Canadá) asegura que ha creado un sistema basado en ultrasonidos que favorece el crecimiento de los dientes.

DentaduraPor ahora, está previsto que esta tecnología sólo se emplee para la reparación de piezas dentales fracturadas o para corregir dentaduras asimétricas con fines estéticos. Sin embargo, sus creadores aseguran que tiene otros usos y que podría ser eficaz, incluso, para estimular los huesos del crecimiento en personas con problemas de estatura.


En fase experimental

Según explicó uno de sus inventores, el profesor Jie Chen, el nuevo dispositivo funciona mediante la aplicación de impulsos de baja intensidad de ultrasonido.

Para que el tratamiento sea eficaz, el aparato -más pequeño que un guisante- debe colocarse en la raíz del diente durante 20 minutos al día. Las pequeñas descargas ultrasónicas masajean la encía y propician, de esta forma, el crecimiento del hueso.

El mecanismo, que todavía se haya en una fase experimental, ha sido probado en una docena de pacientes con resultados satisfactorios.

Fuente: Breitbart / 20 minutos

  • By Tati, septiembre 20, 2006 @ 10:33 pm

    Sin duda descubrimos que el ultrasonido influye de alguna manera en las células . En células que en un principio creimos estables, que crecían hasta determinada edad y lo dejaban de hacer .
    Si con ultrasonido estimulamos el crecimiento de células «antiguamente catalizadas como de reproducción estable) porqué no hacerlo con las neuronas también, a caso no estaban catalogadas de la misma manera?
    Muy buen descubrimiento,

  • By Mónica, octubre 14, 2006 @ 6:54 am

    Resulta muy interesante esta nota y de gran impacto a futuro.
    Soy Dentista y me gustaria estar informada en cuanto a esta nota y a todo lo que se refiere a mi profesion ya que esto nos lleva a mejorar nuestra consulta y poder ofrecerle a los pacientes nuevas alternativas.

  • By Carlos Martin, octubre 14, 2006 @ 1:40 pm

    Hola Mónica,

    cualquier noticia que surja al respecto no dudes que la publicaremos 😉

  • By ETZEL, octubre 23, 2008 @ 4:51 am

    PERO NO HAY METODOS NATURALES PARA HACER CRECER LOS DIENTES SI LES ESTAN SALIENDO EN LA ADOLECENCIA

Otros enlaces a esta entrada