Nicotina contra la depresión

NicotinaNuevos estudios de unos científicos de la Universidad de Duke revelan como la nicotina puede mejorar los síntomas de la depresión en la gente que no fuma.

Pese a este descubrimiento los investigadores advierten que no están incitando a que la gente con problemas depresivos comience a fumar, si no a utilizar esta sustancia para desarrollar algún tipo de medicamento que ayude a paliar los síntomas de la depresión, manipulando la molécula de nicotina para evitar su efecto adictivo.

Como posible explicación, McClernon, profesor de la Universidad de Duke, afirma que las mismas áreas del cerebro que son estimuladas por la nicotina parecen estar implicadas en la regulación del humor.

Continuó diciendo que la nicotina estimula el lanzamiento de los neurotransmisores específicos, incluyendo la serotonina y la dopamina, que se encargan de transportar mensajes entre las células de los nervios. La depresión se ha ligado a los desequilibrios químicos de estos neurotransmisores.

Fuente: Universidad de Duke

  • By Tati, septiembre 16, 2006 @ 5:46 pm

    Buenísimo, cada vez avanzamos más . Descubrimos que la nicotina interfiere en el estado de animo estimulando la secreción de los neurotransmisores responsables del estado de animo «serotonina y dopamina» , el tema esta en modificar la molécula para no hacerla adictiva. Ahora mi pregunta es, la nicotina es una droga adictiva en su forma natural, por lo tanto si seguimos una linea continua se consumo dia a día sin cambiar la dosis cada vez necesitariamos más para obtener el mismo efecto.
    Es como el café, si usted nunca tomo café, un simple vaso será suficiente para despertarlo o estimularlo, pero si todos los dias toma una taza de café, a lo largo de un tiempo Y necesitaríamos mas dosis para obtener el mismo efecto.
    Cómo remediaríamos esto ?

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 14, 2006 @ 2:18 pm