Protector contra el alcoholismo en nuestro propio cerebro

CerebroDiversos científicos han realizado un estudio para el Laboratorio Nacional Brookhaven mediante el cual determinaron que niveles elevados de los receptores D2 de dopamina podría tener un efecto protector y evitar el desarrollo del alcoholismo.

Los estudios se realizaron mediante escaneos tomográficos de emisión de positrones sobre pacientes no alcohólicos con un historial familiar marcado por el abuso de bebidas alcohólicas. Estos pacientes mostraron unos niveles de receptores D2 mucho más elevados de dopamina que personas no alcohólicas sin antecedentes de esta enfermedad.

Esto podría abrir una nueva vía de estudio para futuros tratamientos, ya que un incremento de estos receptores podría beneficiar a sujetos con riesgos.

Experimentos anteriores ya demostraron como ratas manipuladas genéticamente para aumentar la cantidad de receptores D2 en su cerebro mostraban una disminución importante en el consumo de alcohol. (Previamente habían sido entrenadas para esta causa)

Sin duda, una gran noticia y un camino esperanzador para este mal que afecta a tantas familias.

Fuente: El Universal

Comentarios

  • By Tati, Septiembre 16, 2006 @ 5:50 pm

    Que buena noticia, además de lo bueno, estas ratas presentaron algun otro efecto ? De no ser así manos a la obra.

  • By iL Tati, Septiembre 26, 2006 @ 5:55 am

    Pet, Positron emision tomography, Tomografía de emisiín de positrones, es un ecxelente aparato hoy en día considerado imposible de adquirir por pequeños, medianos y algunos grandes centros de investigación.
    Este aparato nos podría revelar información nunca antes descubierta, porfavor, fabriquemos más, y dejemos de lado e costo del aparato, pese a la investigación que llevó su elavoración y con los materiales con que esta contruido, es un artefacto espectacular para la investigación.
    Desearía tener un tomógrafo emisor de psoitrones un día.
    Solo un día, es algo extraordinario, sobrepasa todo lo conocido.
    En Argentina existen solo dos, uno en Buenos Aires y otro en Mendoza.
    Y porsupuesto, como es de esperar solo unas cuantas pocas personas estan “capacitadas” para utilizarlo. Porfavor que ridículo.
    Espero que algún gran inversor apasionado por la ciencia llege a crear un gran laboratorio de investigación abierto al público.
    Argentina, invertí en investigación! No dejes que estos cerebros se vallan al exterior.

  • By Tati, Octubre 11, 2006 @ 7:44 am

    Me encantaría hacerme un PET , lástima que su coste varia entre los 3500 y 5000 pesos Argentinos,
    Sería buenñisimo poder ver el metabolismo neuronal de uno mismo, en mi caso soy un fantático de la neurociencia, además padesco trastornos mentales que hasta el día de hoy no han dado explicación cienífica fiable sobre su causa ni funcionamiento. Simplemente comprobaron que con cierta droga los siíntomas disminuían, y se quedaron con eso. Sé que existen científicos que “gastan” sus vidas intentando decifrar estas enfermedades pero no estaría de más que por algún motivo si alguno tiene algún tipo de contacto con alguna persona que maneje estos PET y porsupueso, me quiera hacer el favor, me llame y coordinemos.

    Simplemente por fines investigativos.

    Miles de gracias, Tati.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo