Nanotecnología contra los «borrachos»

NanotecnologíaParece ser que la nanotecnología podría ayudar a detectar con mayor facilidad a los conductores que hayan consumido alcohol en exceso.

Investigadores de la Universidad de Ingeniería de Harbin, en China, han utilizado la nanotecnología para hacer un alcoholímetro mejorado mediante óxido de zinc.

El óxido de zinc, ya se utiliza en sensores de etanol convencionales aprovechando el cambio que sufre su resistencia al ser expuesto a esta substancia. Utilizando esta propiedad en una estructura microscópica, la sensibilidad es aun mayor ya que las moléculas se fijan con mayor facilidad.

Si alguien dudaba de la eficacia de los sistemas convencionales, esperemos que llegue este a nuestras carreteras…

Fuente: Avances en Nanotecnología

  • By iL Tati, septiembre 27, 2006 @ 9:29 pm

    Que yo sepa los alcoholímetros actuales que utiliza la policía de Nueva York tiene solo un 2 % a 5% de probavilidad de error. Pero generalmente realidan la prueva dos veces. De esta manera minimizamos aún más esta escasa probabilidad.
    Este avance nanotecnológico me parece muy bueno, pero no absolutamente necesario.
    De todas maneras tdo descubrimiento merece su premio, y al igual que la mayoría se lleva mis felicitaciones.

  • By anayeli guillermo lopez, abril 30, 2007 @ 11:43 pm

    mmmmmmmmmm. la verdad esta bien ya que en el pais de mexico exixten muchos accidentes automovilisticos devido a la inconciencia de la gente que toma y maneja. FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA NANOTECNOLOGIA.

Otros enlaces a esta entrada