Hallan zona con la mayor biodiversidad submarina

Tiburon_andanteEstamos de enhorabuena, junto con el anterior post que hablaba del descubrimiento de una nueva especie de rana, ahora nos enteramos que unos investigadores de la organización Conservation Internacional (CI) han descubierto en el llamado “triángulo de coral”, en Asia, la zona con mayor diversidad submarina de todos los océanos.

Los descubridores afirman haber encontrado 52 nuevas especies, incluyendo 24 tipos de pescado y 20 de coral en esta zona de Indonesia. Quizá la especie más destacada sea la bamboa hombrera, un tiburón que «camina» con sus aletas”, en la imagen.

Esta zona también es la mayor del Pacífico de anidación de la tortuga laúd, así como un paso muy importante de cachalotes, orcas y diferentes especies de delfines.

Sin duda, un paraíso en el fondo del mar.

Fuente: Infobae

  • By novelia, septiembre 26, 2006 @ 12:05 pm

    Que interesante la bamboa hombrera. je, me imagino al tiburón caminando con las aletas y me fascino por ello. Cuantas cosas se desconocen aún.

    saludos.

  • By Roberto Estrella, noviembre 20, 2006 @ 3:50 pm

    Les informamos que del 22 al 24 de Noviembre del 2006, se llevará a cabo en Argentina, el II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. Más información, programas, resúmenes en Fundación Azara o en Multicarrier Argentina

Otros enlaces a esta entrada