Realizan con éxito el primer trasplante de pene de la historia

CirujanosUn equipo de médicos chinos han logrado realizar el primer transplante de pene de la historia a un paciente de 44 años, aunque la alegría les ha durado muy poco, pues el paciente solicitó que le amputaran de nuevo la parte transplantada debido a un grave problema psicológico.

La operación duró 15 horas, para lograr colocarle un pene de 10 cm en vez del de 1 cm del paciente, el cual había sufrido un accidente. Esta operación es toda una proeza de la microcirugía ante la dificultad de conectar todos los nervios y las diminutas venas de la zona.

Una vez realizada la operación el paciente comprobó que podía orinar con normalidad, aunque no han desvelado si podía mantener relaciones sexuales, tanto el como su mujer no lograron adaptarse a esta nueva situación y solicitaron de nuevo su amputación.

Fuente: 20minutos

  • By Tati, septiembre 20, 2006 @ 10:08 pm

    S egún tenía entendeido, ya se había efectuado un transplante de pene con éxito, pero al parecer estaba equivocado. (Dato brindado por Daniel Irusta, medico anatomista)
    Me parece muy bien que la ciencia médica siga avanzando, que la microcirugía progrese, al fin y al cabo uno nunca sabe que le pasará.
    Y con respecto a la amputación del miembro luego de la operación, no sé que decir, sometieron a médicos reconocidos internacionalmente para realizar una operación nunca antes realizada , el paciente debió estar bsatante seguro de querer dicha operación.
    Personalmente no entiendo porque no pudo mantener una relaciñon sexual, al transplantar el pene lo primero que se hace , se unen lo cuerpos cabernosos al extremo inferior del pelvis, luego se unen los cuerpos cabernosos con el esponjoso, se sigue por suturar la dorsal del pene y agregados, siguiendo por el paquete vasculo nervioso. O los nervios según tengo entendido, Pero si el aparato sexual de la persona funcionaba relativamente bien no veo porque el no poder tener una erección.
    Igualmente una operaciñon de esta magnitus en tiempo-espacio en el cual estamos desemvueltos es realmente un logro, y no dejo de dar felicitaciones.
    Tati,

  • By Tati, septiembre 20, 2006 @ 10:11 pm

    Perdón, por los errores de ortografía,

  • By Alvaro, septiembre 22, 2006 @ 4:10 am

    En mi humilde opinion el problema consiste en que el pene es de otro hombre y no suyo. Hay dos implicaciones en esto. Conflicto con su heterosexualidad e infidelidad. Absurdo pero cierto. Solucion: Reproducir un pene con celulas madres del propio individuo alteradas geneticamente para aumentar el tamaño. Cero probabilidades de rechazo fisico y psicologico.

  • By iL Tati, septiembre 22, 2006 @ 5:20 am

    Ja , Alvaro, es muy buena ide la tuya pero estamos a años luz de lograr eso.

  • By novelia, septiembre 26, 2006 @ 12:02 pm

    Que buena noticia!!!! Que lástima que hubo rechazo. Me dá mucha alegría comprobar cómo la ciencia está avanzando cada vez un poco más. Estoy de acuerdo con el comentario de Alvaro. Creo que debe ser difícil aceptar en el cuerpo un cambio de ésta magnitud, para ello uno tiene que estar seguro y preparado psicológicamente. Ahora me pregunto: Luego de la amputación del pene, el hombre quedó satisfecho?

    saludos.

  • By Carlos Martin, septiembre 26, 2006 @ 5:25 pm

    Pues seguramente si 😀

    Al menos eso querían el y su mujer…

Otros enlaces a esta entrada