Ponerse moreno sin sol

Unos científicos han conseguido que ratones de laboratorio se pongan morenos sin necesidad de “tomar el sol”, evitando así los problemas derivados de “tostar” nuestro cuerpo. Para ello, han desarrollado un producto que activa la maquinaria natural productora del bronceado. De este modo evitamos que los rayos ultravioletas, que son muy energéticos, penetren en la piel destruyendo y mutando el ADN de las células, degenerando en algunos casos en cáncer de piel o melanoma.
Ratones_bronceados
Se observó como después de 2 semanas los ratones eran prácticamente negros, resistentes a las quemaduras del mismo modo que ratones bronceados de forma natural y con menor facilidad para adquirir cáncer de piel.

Ahora el reto consiste en buscar un compuesto similar para personas, de hecho, no ven ninguna razón para que este mismo no pueda funcionar en humanos, pero aun no se han realizado pruebas.

La verdad que veo muchas aplicaciones, y no simplemente como prevención, algunas empresas de cosméticos ya se estarán frotando las manos.

Fuente: NeoFronteras

  • By Tati, septiembre 27, 2006 @ 6:20 am

    Me parece muy buena idea, el tostarse sin sin iducciones de rayos ultravioletas.
    Actualmente lo hacemos frente al sol o a una lámpara solar. De alguna manera los rayos ultravioletas estimulan las células para que liberen una sustancia llamada melanina, responsable del pigmento de la piel, bronceandonos.
    Me parece muy buena la idea, ya que estos rayos no solo nos broncean si no tambíen modifican estructuras organicas de las cuales no «queremos» modificación. Esto es un tipo de radiación, las radiaciones producen mutaciones entre otras patologías no buscadas.
    Pero antes , me refiero antes del descubrimiento no se hablaba tan mal de las lámparas solares, simplemente contaban que creaban constantemente filtros que cada véz ocacionaban menos daño a la piel. Pero en la nota lo veo bastante dramático, especialmente en esta cita «De este modo evitamos que los rayos ultravioletas, que son muy energéticos, penetren en la piel destruyendo y mutando el ADN de las células, degenerando en algunos casos en cáncer de piel o melanoma»
    A caso vivimos sometidos a problemas que la ciencia calla hasta encontrar la cura? o simplemente magnificamos lo anterior por el remplazo de un nuevo descubrimiento?
    Quiero aclarar que los rayos ultravioletas siempre fueron muy peligrosos para la salud. Pero las empresas bronceadoras tenían que vender sus productos, las ópticas tenias que hacer su trabajo, los solaruims no podían dejar de funcionar, pero creo que con este nuevo sistema de bronceado, esperemos que se de en humanos también, nos libramos de los peligrosos rayos ultravioletas. Alguien se acuerda de las empresas que nombre anteriormente?

  • By Tati, septiembre 27, 2006 @ 6:36 am

    Me parece que el postulado anterior correspondría al género «biología» , igualmente esta intimamente relacionado con la salud.
    De todas maneras no dejo de opinar.
    Saludos Carlitos.

  • By pedro, septiembre 29, 2006 @ 11:07 am

    aparte de ponerse morena, podría ser util para curar el vitiligo y la psoriasis

  • By john, junio 15, 2009 @ 5:17 am

    y existe?o es otra de esas cosas quedicen pero no loasen… o no funcionan xD

Otros enlaces a esta entrada