Un edificio de 11.000 años de antigüedad

Craneos_SiriaUn equipo de arqueólogos sirios y franceses han descubierto en el norte de Siria un templo que podría ser el más antiguo de Medio Oriente.

Su construcción dataría del siglo milenio IX antes de Cristo, en la era neolítica y en el se hallaron objetos de piedra y hueso así como muros con diseños geométricos y una cabeza de toro dibujada confirmando una vez más el culto al toro en esa época.

«Una parte de este edificio comunitario tiene la forma de un cráneo de buey y conserva una decoración a base de pinturas, la más antigua que se conoce en Oriente Medio», explicó el investigador francés Coqueugniot.

Siria esconde aún tesoros arqueológicos por descubrir, como los cráneos de la imágen, con 9.000 años de antigüedad y hallados en un suburbio de Damasco.

“Es un descubrimiento único que podría llevar a reinterpretar la cultura», aseguró Riyad Neisan Agha, ministro de Cultura de Siria.

Vía HispaMP3

Fuente: El nuevo Día

  • By Eduardo, octubre 8, 2006 @ 4:03 am

    Hay un error en algún lado ya que dice :
    «Un edificio de 11.000 años de antigüedad»
    y luego:
    «Su construcción dataría del siglo IX antes de Cristo»
    y del siglo IX AC al XXI DC no hay 11.000 años de diferencia.

  • By Eduardo, octubre 8, 2006 @ 4:13 am

    Respecto al comentario anterior, al revisar las fuentes encuentro esto:

    En HispaMP3 hablan de los 11.000 años, pero no dicen nada del siglo de construcción. sino que indican el año 8.800 a.C.

    en El Nuevo Día dicen: «construido en el siglo IX antes de Cristo durante la era neolítica»
    pero no dicen nada de los 11.000 años.

    ¿Están hablando del mismo descubrimiento?.

  • By Carlos Martin, octubre 8, 2006 @ 2:58 pm

    Hola Eduardo,

    Efectivamente hay un error de cálculo en las fechas, pero si se trata del mismo descubrimiento en los dos casos. El error proviene de el «Nuevo Día», que en vez de citar nueve milenios A.C. aprox. ha escrito 9 siglos, y obviamente no podría pertenecer al neolítico. Al escribir la noticia no detecté este error 🙁

    Te agradezco mucho tu apreciación, ya está corregido!

    Saludos!

  • By Nestor Lima Perú, diciembre 2, 2006 @ 3:04 am

    Que bueno encontrar a personas que permiten el afianzamiento de un dato o conocimiento….. debemos tener en cuenta que la ciencia avanza, con la ciritica, con la censura….hasta que en la medida de lo posible se afiance, ¡que bueno observar esto en el conocimiento…… !

  • By marcelo, marzo 18, 2009 @ 8:07 pm

    otra de las tantas evidencias de por que estamos aqui, templos que parecen fortalezas,laboratorios, como las piramides, me dicen que nuestros antepasados, a partir de estas instalaciones conquistaron el planeta y desataron la evolucion de la raza humana. sin herir el pensamiento de nadie, pienso que jamas se sabra como construyeron este y otros tantos monumentos ya que justamente el fin de estos se basa en demostrar su superioridad ante nuestra raza!

Otros enlaces a esta entrada