Una vacuna basada en el ADN reduce hasta un 60% los síntomas de la alergia al polen

VacunaCientíficos de la Universidad Johns Hopkins han desarrollado una vacuna experimental basada en el ADN capaz de reducir hasta un 60% los síntomas de la alergia al polen según ha publicado la revista «New England Journal of Medicine«.

En el estudio participaron 25 voluntarios de los cuales, 14 recibieron la vacuna y los once restantes inyecciones de placebo.

A partir de entonces, los investigadores registraron todos los síntomas de alergia de los pacientes, la frecuencia de las descargas nasales, el número de estornudos, ojos llorosos, picores…

Los resultados fueron sorprendentes, y durante los 2 años que duró la investigación ocurrió que en el segundo año, los pacientes todavía mejoraban más, aun sin la administración de la vacuna.

Según los científicos, la vacuna funciona de dos formas, por un lado suprimiendo reacciones alérgicas agudas como los estornudos y por otro, ayudando al organismo a regular mejor la inflamación crónica, como la que produce el picor de los ojos y las mucosidades.

Fuente: Europa Press