Robot contra la calvicie

CalvicieEl Gobierno británico está dispuesto a financiar a la empresa de biociencia Intercytex, que es la encargada de desarrollar un tratamiento consistente en coger folículos de pelo de la nuca, multiplicarlos e implantarlos en la región de la cabeza donde sea necesario.

Para conseguir esta proeza estan desarrollando un robot que aceleraría este meticuloso proceso de multiplicación de las células del pelo antes de ser reimplantadas.

“Estos pasos son cruciales para que el nuevo cabello crezca lo suficientemente fuerte y rápido como para que sea un procedimiento cosméticamente aceptable”, aseguró el consejero delegado de Intercytex, Nick Higgins.

El cabello se extrae durante una operación de 30 minutos con anestesia y se reimplanta tres semanas después, cuando las células ya han tenido tiempo suficiente para crecer.

Fuente: Reuters

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 3:38 am

    Hola, el microimplantecapilar no es una técnica nueva, ha tomado auge en estos últimos años, la técnica consiste como bien dice en la entrada en extraer cabello de la zona posterior de la cabeza para implantarla en la zona con calvicie o a tratar.
    Lo nuevo de ésto es la maravillosa idea de multiplicar estos pelos extraidos.
    No entiendo que quiere decir la entrada cuando menciona el implante de los mismos folículos y no de los pelos. Aunque al seguir leyendo hace referencia al implante de los pelos «clonados».
    Porfavor si alguien logra interpretar la entrada, porfavor quisiera una breve explicación.
    Tati.

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 3:48 am

    Ajá, «Robot contra la calvicie» será apropiado el titulo?

  • By alex, agosto 9, 2007 @ 3:55 pm

    y cuando sale a la venta este remedio para la calvicie,que yo m apunto desde yaaaaaaaaaaaaaa

  • By Orlando Dugarte, agosto 12, 2008 @ 12:43 am

    Estimado amigo (a). Le molesta la calvicie… No tiene otra salida… Sino conocer TODA está innovadora información, donde encontrará muchas de las preguntas y repuestas que se hacen de un malestar, que hasta el día de hoy, vienen diciendo que es mal incurable, como es la calvicie o alopecia…

    Para que no lo olvides nunca, la alopecia en la juventud es como la pobreza, todos la detestan… pero el pesimismo en la madurez, hace tolerar esa desagradable molestia.

    http://alopecico.blogspot.com/

Otros enlaces a esta entrada