Un nuevo anticonceptivo masculino, el tapón de silicona

IVDEste nuevo invento, bautizado como IVD, consiste en un mecanismo con un fino tapón de silicona que se injerta en el escroto y bloquea el paso del esperma. No se a vosotros, pero a mi, me duele solo de pensarlo.

Las experiencias para demostrar su eficacia se han realizado a 30 hombres, y funcionó a la perfección en todos ellos.

Las nuevas pruebas irán encaradas más a la temporalidad, para ver como funciona con el paso de los años y no durante el par de meses que han durado las pruebas iniciales.

A diferencia de la vasectomía tradicional, que puede ser reversible en algunos casos pero en otros permanente, el nuevo dispositivo podría tratarse de un método perfectamente reversible, pero hasta que no se realicen más pruebas los desarrolladores no se aventuran a asegurarlo.

En cualquier caso, parece que puede ser una buena solución para no tener que pensar siempre en el preservativo y por otro lado no tener que llegar al extremo de la vasectomía.

Vía Meneame

Fuente: Diario Adn

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 4:04 am

    Qué buen mecanismo mecánico primitivo, como no se pensó años atrás.
    Hoy en día creo que la gente optaría por el uso de preservativos.
    Para los que no saben, escroto se denomina a la capa de piel exterior que recubre el testículo.
    En definitiva este dispositivo, es una delgada capa de silicona que se adapta a la forma de nuestros testículos y de alguna manera es capás de cerrasrse spuerficialmente por su parte superior por algún mecaniso de «hilo elástico» supongo.
    Doloroso? no sé, pero sigo prefiriendo el preservativo.
    Nunca esta de más probar.
    Donde lo venden? Cuanto cuesta? veamos la Fuente.
    Tati

Otros enlaces a esta entrada