Agua fresca a partir de aire

AguaUna empresa en estrecha colaboración con agencias del gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una máquina que produce agua pura del aire. Se me ocurren tantas aplicaciones para este desarrollo y posiblemente ninguna de ellas se hagan realidad, aunque seguramente los soldados del ejercito de Estados Unidos pronto cuenten con este artilugio en sus tropas.

El agua que produce no necesita destilación extra y es capaz de ofrecernos el agua a temperatura ambiente, caliente o fría, y por si fuera poco también es capaz de purificar agua contaminada y convertirla en potable.

“Es una tecnología nueva, largamente esperada” aseguró Abe M. Sher, director de Aqua Sciences, la empresa desarrolladora.

La máquina, está provista de un generador eléctrico propio con combustible diesel, aunque puede adaptarse también a generadores solares y gas natural, incluso al enchufe de una vivienda. Mide 12 metros de largo y es capaz de producir 5000 litros y purificar hasta 30000 litros de agua al día.

Fuente: Associated Press

  • By victor, octubre 11, 2006 @ 6:11 am

    Por cosas como estas es que el CONOCIMIENTO DEBE SER LIBRE y disponible PARA TODOS.

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 7:12 am

    Muy buena idea, pero seamos un poco realistas, el planeta esta compuesto aproximadamente por un 70% en masa de agua. De este 100% (de agua) del 1 al 3 % es potable, o de alguna manera dulce apta para ingerir.
    Porqué no producir algun artefacto que simplemente quite la sal del agua del oceano?
    Tan dificil y costoso es? Un nene de 5 años diría: «Papá, porque no calentamos en agua del mar hasta evaporarse, condensamos el vapor y obtebemos agua bebible?»
    Aveces los investigadores, científicos e inventores estan tan metidos en algo que a eveces ignoran hasta lo más importante.

  • By Tati, octubre 11, 2006 @ 7:15 am

    Con respecto a la entrada, las aplicaciones serían fantásticas.
    Actualmente existen tribus no solamente africanas que siponen de un balde aproximado de agua por día, y a veces ni si quiera es del todo potable.
    Con esta nueva invención podríamos cambiar es estilo de vida de una gran masa poblacional.
    de este modo ahorraríamos trabajo, mejoraríamos la salud, evitaríamos deshidrataciones, e infinidad de cosas.
    Tati

  • By Oankali, octubre 11, 2006 @ 7:35 am

    Hace tiempo que se practica las desalinización del agua. Si no recuerdo mal, la planta desalinizadora más grande de Europa se encuentra en Carboneras (Almería).
    No sé si existen modelos más pequeños como este nuevo invento.
    Personalmente encuentro más acertado recuperar el agua del aire, ya que aire hay en todos los sitios, mientras que agua salada no.
    «Papá, ¿porque no recuperamos el agua que se encuentra en esa nubes?»
    También hay que ver también la necesidad energética de cada tecnología. No es cuestión de instalarle a un pobre puebo africano un sistema de producción de agua dulce, para que después no puedan utilizarlo por los gastos que conlleva. Por lo visto el nuevo invento parece gastar poco.
    Finalmente yo me pregunto que podría pasar si se utilizara este nuevo sistema a gran escala. O sea que cada edificio tuviera un aparato de estos en el tejado acoplado a unas placas solares. ¿No se acabaría resecando aún más el aire? ¿Sobretodo en tiempos de calma total en que no hay un pelo de viento?

  • By Tati, octubre 14, 2006 @ 9:14 pm

    No sabemos como funciona realmente tal dispositivo, si lo que hace es «secar la humedad del aire» acumulando el agua en un recipiente, o realiza una reacción química entre el abunande hidrógeno y o´xigeno que se encuentra en lo que conocemos como atmosfera.
    Recordemos que el hidrógeno representa un 75 aprox y el oxígeno un 18% del aire atmosférico, tomando en cuenta porsupuesto que el agua es una moécula compuesta por dos átomos de Hidrógeno y uno de oxígeno,
    ¿Papa, porque no pensamos bien las cosas antes de hablar?
    Bueno hijo , perdón, reconosco que me he equivocado.

  • By victor, octubre 15, 2006 @ 11:47 am

    JAJAJAJA QUE PELOTUDO!!!!! 75% HIdrogeno??????? no sera de NITROGENO… SI VAS A REIRTE DE LOS DEMAS AL MENOS HACELO CON SAPIENCIA.

  • By katherine, octubre 16, 2006 @ 1:15 am

    Creo q deben describir mas este invento; para hacernos saber si es del todo beneficioso.

  • By Tati, octubre 16, 2006 @ 6:45 am

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA suenan tan parecidos , inconcientemente se me escapó. Debo leer el mansaje dos veces antes de enviarlo.
    Gracias Victor .
    Tati.

  • By Carlos Martin, octubre 16, 2006 @ 6:24 pm

    Hola Katherine,

    No dudes que si surge más información al respecto aparecerá por aquí.

    Saludos!

  • By Eduardo, octubre 17, 2006 @ 3:42 pm

    Definitivamente el invento es bueno, y tiene un gran potencial, que si es la panacea de todos los problemas de agua en el mundo, no creo, pero dudo mucho que sea el fin de los creadores. Existen otras formas de obtener agua potable, y cada vez que se cree una nueva hay que celebrarlo, por que es un grave problema que afronta la humanidad. Se que la mayoría son europeos y de países altamente industrializados, pero existe otra realidad un poco más dura y bastante más dramática de lo que nos muestran los documentales de tv. No seamos tan críticos (destructivos) y apoyemos cualquier avance que repercuta en mejorar la calidad de vida de la población, por más pequeño que sea, canalizando las críticas de forma constructiva.

  • By CARLOS MATAYOSHI, febrero 23, 2007 @ 7:28 pm

    NO SOY CIENTIFICO PERO HA VECES SE OCURREN IDEAS ABSURDAS…JUSTAMENTE ESTUVE PENSANDO COMO SE PODRIA OBTENER AGUA A PARTIR DE LA HUMEDAD DEL AIRE Y Y BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRE ESTA PAGINA DE INTERCAMBIO DE IDEAS.
    PIENSO QUE SERIA UNA BUENA ALTERNATIVA PERO HACIENDO PASAR EL AIRE A TRAVES DEL AGUA SALADA (DE MAR) PARA QUE SALGA SATURADA Y LUEGO SIGUIENDO LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA POR MEDIO DE LA DISMINUCION DE LA TEMPERATURA O AUMENTO DE LA PRESION CAUSAR LA PRECIPITACION. RECORDEMOS QUE LA LLUVIA SE PRODUCE CUANDO LA HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE ALCANZA 100%. ( NOTA:A COLON TAMBIEN LO CREYERON LOCO)

  • By Oziel Lara Lucio, julio 28, 2007 @ 10:29 pm

    soy tecnico ambiental y uno de los temas principales en mi carrera es el agua, su composicion y descontaminacion, pero otro tema principal de mi carrera es el desarrollo sustentable, esta idea de la maquina es muy buena, en en todo caso para que pueda funcionar nececita que este en ambienta muy humedo, cerca de una presa o algun cuerpo de agua, al igual que los bosques y selvas, todo es un equilibrio ecologico.

    y respecto al comentario de arriba de poner a evaporar el agua del oceano, sin insultar a nadie, es uanidea algo estupida, nada mas pensemos en la cantidad de energia que se requeriria para poder llavar a cabo esta idea. en todo caso el proceso indicado para desalar el agua seria por medio de una electrolisis, pero enserio que si seria demaciado costoso.

    por gente con esos pensamientos nos estamos acabando los recursos de nuestro planeta, cada ves nos acercamos mas a la aniquilacion total de la vida en nuestro hogar.

    seremos victimas de nosotros mismos, y la pureba esta en que nosotros ocacionamos el calentamiento global por el exeso de emisiones de CO, CO2 y oxidos nitrozos.,

    en fin solo es mi opinion.

    atte. Oziel

  • By Oziel Lara Lucio, julio 28, 2007 @ 10:37 pm

    Y con respecto al comentario de Tati , de como funciona.

    el porceso relativamente es simple,

    inicia el proceso por una entrada de aire, llega al condensador ( ahi se materializa el agua en liquido), pasa por una serie de filtros para las moleculas de polvo y otras con tamaño similar, entra a una camara de fotocatalisis (el agua es bombardeada por rayos UV para acalerar el proceso de purificacion por medio de las bacterias que el agua ya trae consigo), se pasa por otra camara de fotocalalisis para confirmar su pureza y estemos seguros de que es apta para beber.

    en resumen y sin investigar en realidad ese el proceso a grandes rasgos..

    espero sirva de algo mis comentarios

  • By yderf, agosto 8, 2007 @ 11:30 pm

    me parese muy buenas esas ideas pero no olvidemos de los purificadores naturales como el CARBON, despues de un tratamiento del agua salada.

    yo creo que para una electrilicis se necesita vastante energuia, la energia la tenemos, preguntemonos como captuarla de manera barata? tenemos la solar, el viento, etc.

    por que una condenacion del agua de mas es mucho mas dificil y lo dudo, ya se huviera hecho.

  • By Homek, marzo 10, 2008 @ 2:20 am

    existe un proceso para eliminar el agua salada y convertirla en agua dulce solo se tendria que invertir el agua se puede hervir con espejos lo que haria que no ocupe niuna energia y se podria hacer en el desierto lo que haria mas rapido el proceso

  • By pakos6, septiembre 1, 2008 @ 9:08 pm

    saludos a todos es muy interesanteeste tema si tienes mas datos sobre ese metodo Homek te agradeceria si pudieras pasarlos de ante mano mchas gracias!!!!!!
    propertiesmex@hotmail.com

    Eloy corral

Otros enlaces a esta entrada