Hallan cinco planetas ultraveloces ubicados fuera del sistema solar

PlanetaUn equipo internacional de astrónomos ha decubierto por medio del telescopio Hubble cinco supuestos nuevos planetas externos al sistema solar, que desarrollan su ciclo orbital a gran velocidad en un lapso equivalente al de un día terrestre.

Según la revista británica “Nature”, los científicos del Space Telescope Science Institute de Baltimore (EE.UU.) lograron hallar planetas en una región estelar situada fuera del sistema solar donde existen numerosas estrellas, situado cerca de la “protuberancia” del disco de la Vía Láctea.

Los cuerpos celeste descubiertos poseen el tamaño de Júpiter y fueron bautizados “planetas de período de revolución ultracorta (USPP, por sus siglas en inglés), debido a que orbitan muy cerca de su astro y a una velocidad tal que su año dura igual que un día terrestre.

Además, estos cinco planetas fueron seleccionados de un total de 16 candidatos a nuevos planetas identificados en el proyecto Sagittarius Window Eclipsing Extrasolar Planet Search (SWEEP).

Fuente: Noticia enviada por Carlos Peters

  • By robert villatoro, mayo 29, 2007 @ 11:39 pm

    hola amigos astronomos me facina su trabajo para mi no hay nadad mejor q investigar el espacio me gustaria unirme a un club de astronomos por la red y asi compartir ideas espero me contesten este es mi correo gato_villatoro@hotmail.com

Otros enlaces a esta entrada

  1. macrohw » Blog Archive » Hallan cinco planetas ultraveloces ubicados fuera del sistema solar — octubre 12, 2006 @ 3:47 pm