Un gel capaz de detener hemorragias en segundos

SangreUn equipo de investigadores del Instituto de tecnología de Massachussets (MIT) y de la Universidad de Hong Kong han desarrollado una solución molecular proteínica en forma de nanogel biodegradable capaz de sellar heridas y paralizar las hemorragias.

Para realizar este producto, los científicos aprovechan la manera en que ciertas secuencias peptídicas se autoensamblan cuando están sumergidas en soluciones salinas. Al aplicarlo en una herida, los péptidos forman el gel y sellan la herida sin dañar a las células cercanas.

“En roedores funciona en todos los vasos sanguíneos y arterias, incluyendo la femoral, la vena porta, e incluso en el hígado», asegura Rutledge Ellis-Behnke, neurólogo del MIT.

Como todo nuevo descubrimiento de este tipo, ahora las pruebas se deben realizar con humanos para comprobar su eficacia, aunque hasta dentro de entre 3 y 5 años no comenzarán las pruebas.

Vía HispaMP3

Fuente: NewScientist

  • By Nestor Lima Perú, diciembre 2, 2006 @ 5:07 am

    ¿Cómo son los avances en el mundo de los «NANO», cada vez es mas alejado lo que hasta hace unos años teniamos en manos…….la tecnificación y el perfeccionamiento de los instrumentales nos deja un camino cada vez mas prometedor en su aspecto aplicativo…..

Otros enlaces a esta entrada