Devuelven la vista a perros ciegos

Morro perroCientíficos franceses dirigidos por la dra. Fabienne Rolling han devuelto la vista a siete de ocho perros que padecían una enfermedad ocular genética en la retina, que también afecta a los humanos.

Para realizar esta proeza han utilizado una revolucionaria terapia génica que podría aplicarse en tratamientos a humanos que padezcan distrofias retinianas. Esta técnica regenera células dañadas en la retina sin interferir con el flujo sanguíneo ni el sistema cerebral, evitando así complicaciones derivadas de las terapias génicas que se emplean en la actualidad.

«El éxito de esta experimentación radica en que se localiza el problema allí donde está gracias a la utilización de un vector transportador de origen vírico pero inocuo», explica la doctora Rolling.

La efectividad demostrada debe ser probada en humanos, si las investigaciones tienen éxito, sin duda se tratará de una avance importantísimo que ayudaría a muchas personas con este tipo de enfermedad ocular.

Fuente: 20minutos

  • By mario garcia, octubre 14, 2006 @ 9:10 pm

    ¿Que tipo de distrofia retiniana curan, le retinosis pigmentaria y que evolucion han seguido los perros, ademas que edad tenian los perros y que limitaciones han tenido,.?

  • By Tati, octubre 14, 2006 @ 11:35 pm

    Mario, para más información visita la fuente de la entrada, en caso que la tenga.

  • By MAGI DE LA CRUZ, octubre 17, 2006 @ 5:26 pm

    dESEO PREGUNTAR TENGO UN NIÑO CON DESPRENDIMIENTO DE RETINA POR PREMATURES PUES RECIBIO MUCHO OXIGENO Y NO LE DIERON TRATAMIENTO .
    SE PODRIA INTENTAR EN ÉL ESTA TÉCNICA DE REGENERAR CÉLULAS DAÑADAS EN LA RETINA
    POR FAVOR CONTESTEME A MI CORREO POR FAVOR

  • By Tati, octubre 17, 2006 @ 10:54 pm

    Magi, esto deberías hablarlo con un especialista en el campo. En el caso de que la noticia sea reciente dudo que podrán ayudarte. Esta es una novedad científica, no existe ni si quiera en etapa de experimentación en humanos. Solo ha sido probado en perros, por más que insistas códigos bioéticos prohiben la utilización de cierta tecnología referente a la salud antes de ser probado en humanos.
    Y esto probablemente lleve más tiempo del que te esperes.

    Carlos Martín, sería bueno que publicarás el correo de Magi.

    Gracias, Tati.

  • By Carlos Martin, octubre 20, 2006 @ 10:18 am

    Hola Magi, Tati tiene razón en lo que dice, deberías ponerte en contacto con especialistas, este blog se hace eco de las últimas novedades en materia científica pero no diagnostica ni envía información, todo está publicado en la web.

    En cualquier caso te pongo la web de la dra que ha llevado a cabo la investigación:

    http://www.france-science.org/faid/bio_rolling.htm

    Espero te sea de utilidad y mucha suerte en la cura de tu hijo.

    Tati, si Magi quiere hacer público su mail, ya lo escribirá en un mensaje, no revelo información de los lectores si ellos no quieren.

    Saludos!

  • By Carmen, octubre 21, 2006 @ 5:52 pm

    hola, quisiera saber cuales son los emails de los doctores que han hecho posible la realidad de que hagan ver a los animalitos, para mi seria lo mejor ya que estoy en este caso con mi perrita, po favor si me pueden ayudar gracias!

  • By Tati, octubre 21, 2006 @ 11:35 pm

    Carlos Martín, te sugerí que publicaras el correo de Magi por su última frase, con respecto a su opinión de la entrada: » POR FAVOR CONTESTENME A MI CORREO POR FAVOR».
    La gente que lee este tipo de artículos sin conocer o, de alguna manera sin conocer el método científico, las etapas de experimentación y el tiempo que las mismas demandan cree que podrá solucionar problemas de su vida actual a bajo costo y en el acto en cualquier centro de salud, por ejemplo. Cuando en realidad Novaciencia se encarga de dar a luz novedades científicas.
    Dudo que alguna persona sea veneficiada espontáneamente por alguno de estos descubrimientos a bajo coste y en su localidad.
    Todo demanda tiempo, e investigación.

  • By cleia galdino, diciembre 27, 2006 @ 11:38 pm

    Gustaria de saber qué significa la terminologia «neovascularizacion retiniana proliferativa, alteracion en la relacion b/a compativel con disfuncion retiniana difusa em toda la parte interna de la retina, palidez en el niervo optico.
    Gracias

  • By Leif Nilsen, mayo 29, 2007 @ 6:02 pm

    Mi pregunta es en el caso de degeneracion macular o agujero macular, me gustaria saber si se ha intentado alguna cirugia que extraiga solo la cicatriz macular, ya sea mediante algun pulido sobre ellas, eliminando d esta forma celulas atrofiadas y probar luego con implantes de celulas inmaduras extraidas del mismo paciente, q puedan diferenciarce en fotoreceptores, tal vez estamos a pocos años de descubrir un tratamiento eficaz sin riesgos. La translocacion macular es una cirugia q no se sabe como va a terminar.

  • By juan chorozqui, septiembre 18, 2007 @ 4:36 pm

    tengo desprendimiento de retina hace 30 años y ahora me ha parecido una complicacion junto una catarata no tengo vision del ojo derecho
    me gusta ria saber si en barcelona españa hay una delegacion para hacerme una revision para su estudio y solucion para hacer el milagro de ver espero recibir noticiasmi direccion es
    juan chorozqui jorda
    calle atlantida 49-55 9ºd
    08913 badalona -barcelona telf. 93 3993909

  • By antonio garcia lopez, enero 29, 2008 @ 8:38 pm

    Tengo a mi hermano que tiene una enfermedad en la vista y esta a punto de quedarse ciego, por supuesto esto lo quiero evitar por todos los medios, aunque yo mismo tenga que hacer de coballa. la enfermedad de mi hermano a grandes rasgos es que se esta quedando sin oxigeno en la retina. me da igual lo que haya que hacer, estoy dispuesto a todo…. por favor ponganse en contacto conmigo lo antes posible

  • By antonio garcia lopez, enero 29, 2008 @ 8:41 pm

    como me puedo poner en contacto con la doctora fabianne rolling????
    o con su equipo???
    o su email??
    con quien puedo hablar??

  • By carlos albaerto, enero 30, 2008 @ 6:20 pm

    Lo único que la humanidad no ha perdido ni puede perder es la esperanza, por ningún motivo estoy de acuerdo en que se niegue la posibilidad de buscar solución a los problemas de salud de muchas personas agobiadas por difícil e inalcanzable que esta solución parezca, me parece que si se publica una noticia de este tipo es por que realmente ocurrió y que no se esta inventando ninguna mentira, por lo tanto no desistan de buscar y consultar.
    Creo también que los avances en medicina se ven demorados y obstaculizados por quienes no han entendido que el dolor humano y la necesidad de encontrar solución a los problemas esta por encima de cualquier consideración y con todo respeto creo que el trabajo de los científicos, centros de investigacion y laboratorios debe ser mucho mas ágil y eficaz, si se descubre a través de la experimentación en animales una posible solución a un problema de salud, INMEDIATAMENTE O POR LO MENOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE debería aplicarse en humanos, yo garantizo que lo que sobran son personas interesadas en someterse a pruebas clínicas, que bueno fuera que la gente no siga muriendo por montones mientras los científicos y grandes laboratorios continúan pensando en como iniciar pruebas clínicas en humanos, afortunados los perros, ratas, ratones y demás.

  • By Ene, marzo 28, 2008 @ 2:32 am

    Jugando futbol me dieron un balonazo en el hojo izquiero abierto, perdí todo la visibilidad en dicho ojo y poco a poco recuperé un 60%. Me quedó una mancha por la que no puedo ver, los especislistas me dijeron que eran células muertas de retina, que ya no se podía hacer nada.
    Deverás es cierto esto?
    si es así, esperaré a que Dios haga un milagro conmigo y servir de testimonio para muchos que han perdido la esperanza en la ciencia. Dios es grande y poderoso, espero que haga un milagro en las vidas que las personas que han puesto un comentario en esta págia. Desde luego, que Dios ilumine a los científicos que amablemente buscans oluciones a nuestros problemas. No se les olvide que la sabiduría la da Dios.
    Bendiciones para todos desde Monterrey, Nuevo León, México.
    Ene Castillo

  • By Jose Ramon, agosto 12, 2008 @ 3:29 am

    Escribo para obtener información sobre un caso en concreto: el de mi padre de 76 años. Hace ya muchos años tuvo un desprendimiento de retina tras el cual lo operaron en la clinica Barraquer.Esta operacion no tuvo éxito alguno ya que quedo completamente ciego, aunque en uno de los ojos tiene un poco de luz.
    Me gustaría saber si es posible devolver la visión aunque hayan pasado ya tantos años (25).
    Muchas gracias y un saludo.

  • By Rafael, agosto 23, 2008 @ 5:13 am

    porfavor, mi hermano se esta quedando ciego , el aparte de eso tiene problemas mentales, no son graves pero si se siente muy mal piensa que asi sera un estorbo para todos nosotros, la verdad no quiero que el pierda su vista que es lo que lo ayuda mucho en sus problemas y para avanzar en sus estudios especiales, enserio porfavor quisiera que alguien me pudiera ayudar, con informacion o algo porfavor, mi correo es jackencuervo@hotmail.com agradesco de antemano muchas gracias

  • By gilberto partida calderon, septiembre 11, 2008 @ 3:05 am

    mi asunto es que tengo una hermana con problemas de distrofia retiniana macular y bimos su reportaje y quisiera ponerme en contacto con usted pora ver si tiene solosion este problema le dejo me mail para ponernos en contacto

  • By VERONICA FLORES, septiembre 18, 2008 @ 4:10 am

    HOLA A MI HERMANO DE 36 AÑOS LE DIAGNOSTICARON RETINITIS PIGMENTARIA EL SE SIENTE DESTROSADO Y NOSOTROS QUE SOMOS SU FAMILIA NOS SENTIMOS IGUAL QUE EL ESTAMOS DESEPERADOS SENTIMOS QUE MI HERMANO SE ACABA DIA A DIA POR DEPRESION POR ESTA ENFERMEDAD OJALA DIOS QUIERA QUE PUEDAN MANDARNOS CONTESTACION NOSOTROS VIVIMOS EN MONTERREY NUEVO LEON MEXICO OJALA ALGUIEN NOS PUEDA AYUDAR GRACIAS DE TODO CORAZON

  • By joaquin reyes, septiembre 28, 2008 @ 1:54 am

    mu buenas
    mi problema viene de mi perro ace un año tuvo un desprendimiento de retina en un ojo y ace una semana el otro lo tengo ciego y kisiera saber si tiene cura el tiene 10 años es un cocker spaniel mi msm es figotula@hotmail.com espero tener una solucion sin mas un saludo

  • By maria romero moreno, diciembre 17, 2008 @ 9:43 pm

    tengo un niño que le an sacada la retina alterada y esatamente no saben decirme que tiene dice que pueder retinisis pimentaria la berda estoy bastante preocupada y quisiera informacion para que lo biera un especialista en esto por favor necesito que me orienteis para que lo traten espero noticias buestras

  • By chus, enero 17, 2009 @ 7:33 pm

    mi perro tiene atrofia genetica DE RETINA.yA ME GUSTARIA QUE LA DOCTORA QUISIERA EXPERIMENTAR CON EL AUNQUE FUESE EN UN OJO PORQUE EL POBRE ES PARA VERLO NO VE YA NADA.

  • By KAREN, marzo 29, 2009 @ 12:12 am

    HOLA, MI NOMBRE ES KAREN Y TENGO UN HIJO DE TRES ANOS DE EDAD, A MI BEBE LE DIAGNOSTICARON DISTROFIA RETINAL Y SU DOCTOR ME INFORMO Q MI HIJO IRA PERDIENDO LA VISION POCO A POCO HASTA QUEDAR CIEGO TOTAL,CUANDO? NO SE SABE,SOLO SE Q PASARA EN ALGUN MOMENTO COMO PODRAN COMPRENDER ESTO NO SOLO ME DESTRUYO A MI SINO A MI FAMILIA ENTERA, ESTOY MUY DESESPERADA Y SOLO LE RUEGO A DIOS Q ENCUENTREN LA CURA PARA ESTA ENFERMEDAD,ME ENCANTARIA Q ALGUIEN SE COMUNICARA CONMIGO A MI E-MAIL Y ME EXPLICARA MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y SI SERA POSIBLE Q ESTOS ESTUDIOS SE LLEGUEN A REALIZAR CON LOS HUMANOS TANMBIEN, YA Q EL DR. ME INFORMO SOBRE ESTOS ESTUDIOS REALIZADOS CON LOS PERROS Y ME DA LA ESPERANZA Q SE ENCONTRARA UNA CURA A LA TRISTE ENFERMEDAD DE MI UNICO VARON. AGRADECERE SI ALGUIEN LEE MI HISTORIA Y ME AYUDA A ACLARAR TANTAS PREGUNTAS Q TENGO SIN CONTESTAR. GRACIAS

  • By argenis a, marzo 29, 2009 @ 11:27 pm

    hola tengo una hermana con retinitis pigmentaria me gustaria saber si nos pueden ayudar para operarla o si esa enfermerdad tiene remedio o si se puede operar les agradeceria cualquier informacion gracias

Otros enlaces a esta entrada

  1. Devuelven la vista a siete perros ciegos « PachyTecno — octubre 13, 2006 @ 8:15 pm