La piel de las mujeres envejece más rápidamente que la de los hombres

Piel_jovenInvestigadores alemanes han desarrollado una nueva técnica que mide en tiempo real el nivel de daño en la piel y envejecimiento al exponerla al sol, y los resultados iniciales sugieren que la piel de las mujeres envejece más rápidamente que la de los hombres.

Las información extraída de imágenes láser de las capas más profundas de la piel obtenidas con esta nueva técnica, revelan una degeneración que causa el aspecto de arrugas y de la pérdida progresiva de suavidad de la piel midiendo cantidades relativas de colágeno y de elastina.

La técnica ha sido probada directamente en los antebrazos de 18 pacientes. El equipo podía también obtener imágenes de las matrices fibrosas de las proteínas, mostrando incluso el aspecto físico de la dermis, la capa situada debajo de la epidermis o capa más superficial de la piel.

Después de realizar los análisis los médicos determinaron que la piel de las mujeres la cantidad de colágeno perdido era superior al de los hombres, provocando de esta manera un envejecimiento más prematuro que en ellos.

Me temo que esto es una muy mala noticia para las mujeres y una muy buena para las empresas de cosméticos, que ya tienen un nuevo argumento para justificar y potenciar sus productos.

Fuente: Optical Society of America

  • By Tati, octubre 22, 2006 @ 12:54 am

    La piel de las mujeres envejece más rapidamente que la de los hombres, BAJO LOS RAYOS UV.

  • By oLIVA, octubre 23, 2006 @ 11:22 am

    En vez de cosméticos, que empleen aceite de oliva, sirve para los mismo y es más barato.

  • By Tati, octubre 27, 2006 @ 12:14 am

    Oliva, el aceite de oliva «tapa» las gládulas sebáseas más que los soeméticos. Resultado, una piel posiblemente con acné.
    Tati

Otros enlaces a esta entrada