A la caza del ciervo albino

Bambi_albinoSe que esto no es una noticia referente a ninguna novedad ni avance científico pero me ha indignado tanto que quería compartirla con vosotros.

Parece ser que la Asociación de Cazadores de Sajonia quieren matar a un cervatillo albino que ha sido divisado en los bosques de Sajonia (imagen).

Esta asociación de 7000 miembros alega la peligrosidad de este peculiar “Bambiargumentando que podría tratarse de una mutación genética peligrosa para esa especie, y quieren evitar a toda costa que se cruce con otros ciervos.

El Ministerio de Medioambiente sajón ha advertido de que no hay necesidad alguna de matar al cervatillo pero la Asociación de Cazadores no lo ve tan claro.

Personalmente me parece asombroso y me apena que esto pueda ocurrir hoy en día, que detrás de esa farsa por proteger al resto de ciervos (ya me explicarán de que) sólo existe el mezquino interés de colgar su cabeza a modo de trofeo en el salón de sus casas.

Fuente: 20minutos/EFE

  • By Angel, noviembre 3, 2006 @ 9:14 am

    Con tu permiso, haré un comentario políticamente incorrecto. El problema, en su caso, es la caza del ciervo en general no la de un ejemplar particular. Un bambi blanco resulta más tierno pero esencialmente es lo mismo que uno gris o marrón, ambos merecen la misma protección. Yo estoy claramente en contra de la caza, sea de lo que sea. Y la tendencia a proteger lo más parecido a los peluche redunda siempre en olvidar al resto.
    Aparte 1: probablemente lleguen tarde ya que los ejemplares albinos suelen duran poco en condiciones naturales.
    Aparte 2: la noticia no tiene demasiados visos de realidad ¿hay forma de contrastarla?
    Saludos
    Angel

  • By Daniel, noviembre 3, 2006 @ 10:18 am

    Me imagino que consideran que un ejemplar albino es mas susceptible a problemas de piel (lo cual es cierto) y de mas tipos, aunque siendo el albinismo algo relativamente «normal» no creo que implique mucho riesgo para la especie, sobre todo si hay una población de dimensiones adecuadas. Ya se encargará Darwin de ello.
    En cuanto a lo del trofeo, lo veo poco creible. Pocos cazadores colgarían un «bambi» de la pared, por muy blanco que fuera, se arriesga a que le digan que donde mató esa oveja. Lo que le gusta a un cazador son los cuernos, cuanto mas grandes mejor. Si un cazador consiguiera cobrar esa pieza, me imagino que como mucho se haría algo con la piel para tener como curiosidad, pero veo a pocos cazadores (al menos en España) tomandose muchas molestias para conseguirlo. En todo caso si estuviera en una finca privada me imagino que el propietario esperaría a ver si desarrolla un buen trofeo, en cuyo caso ya si se podría convertir en blanco objeto de deseo.

  • By Carlos Martin, noviembre 3, 2006 @ 10:35 am

    Hola Angel,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el problema es la caza del ciervo en general, pero para mi lo sorprenderte es que se excusen en la peligrosidad de este ejemplar en el supuesto caso que se cruzase con otros ciervos y tuviese descendencia. Si que es cierto lo que dice Daniel, que el albinismo acarrea ciertos problemas de salud, acordaros de Copito de nieve del Zoo de Barcelona, que aun siendo ya viejo (debido al sumo cuidado con el que se le trató toda la vida) un cáncer de piel acabó con su vida, seguramente provocado por su falta de melanina. ¿Tendríamos que matar nosotros a todos los humanos albinos para proteger nuestra especie?

    Angel, aquí tienes el enlace a la noticia original (lamentablemente en alemán) por si quieres contrastarla.

    Y Daniel, respecto al trofeo blanco, yo creo que si alguien puede argumentar la caza de este ejemplar con tan pocos escrúpulos luciría con orgullo su cabeza en el salón de su casa, cierto que es un ejemplar joven y con poca cornamenta, pero ¿cuantas posibilidades tendrá de volver a cazar un ciervo albino? Es sólo mi opinión, aunque posiblemente tengas razón, al final el problema es el mismo 🙁

  • By Hernan, diciembre 7, 2006 @ 7:05 am

    Como no creo en las religiones sino en la naturaleza, le ruego a la misma que hordas de ciervos albinos o no, pero no dulces y alegres sino bravos y agresivos, se lancen contra los siete mil cazadores y cuelguen sus cabezas de los árboles de su bosque.
    Quisiera que el hijo del tipo que quiere matar al ciervo por ser diferente (malditos humanos, quieren que lo diferente sea «único» y colgarlo en un museo, apartarlo, aislarlo) nazca con los pies donde van las orejas, y que el mundo se burle de su hijo el monstruo mutante y de el, y que lo maten para que jamás vuelva a nacer alguien como el, con tanta maldad como para matar a un animal simplemente por «deporte». No nos alcanzaría la vida para aprender todo lo que los animales tienen para enseñarnos. Saludos desde Buenos Aires, y felicitaciones a Carlos por la página, realmente excelente, y cumple con el excelente propósito de «dejarte con ganas de mas».

  • By Hernan, diciembre 7, 2006 @ 7:08 am

    Daniel, si lo que le gusta a los cazadores son los cuernos, vamonos con sus mujeres mientras ellos se van de cacería…

  • By ricardo, julio 29, 2009 @ 4:52 am

    Encontré sobrevolando en los esteros del iberá, en argentina un ciervo blanco..albino…es algo expectacular, si alguien quiere fotos…las tengo!!

Otros enlaces a esta entrada