[Vídeo] ¿Que pasaría si un asteroide chocase contra la Tierra?

Sorprendente vídeo de 7 minutos que nos muestra que pasaría si un asteroide de dimensiones considerables se estrellase de pleno contra la Tierra. En menos de 5 minutos el planeta estaría cubierto de lava y cenizas, ríete de Armaggedon y Deep Impact

  • By bor, noviembre 3, 2006 @ 10:01 am

    el meteorito del video tiene unos 1.000km de diametro aprox, asi que es como el de armagedon que dicen «un meteorito del tamaño de texas», tristemente si viniera uno de ese tamaño seria imposible desviarlo o destruirlo (como en armgedon) no tenemos tecnologia hoy en dia para ello.

  • By Mognet, noviembre 3, 2006 @ 4:37 pm

    El video es increible

  • By xabi, noviembre 4, 2006 @ 3:03 am

    eso ya ocurrio en la epoca de los dinosaurios

  • By Jesús, noviembre 4, 2006 @ 5:26 pm

    Bor, el vídeo menciona que el meteorito supera la anchura de Honshu, la isla más grande de Japón, que viene a ser de unos 250 kilómetros por su parte más ancha.

    Hace tiempo traduje por encima el contenido del vídeo.

  • By tony, noviembre 4, 2006 @ 8:50 pm

    es realmente sorprendente el video y creo que hase que nos pongamos a pensar en algo que pudiera ho mas bien va a pasar pero lamentablemente no sabemos cuando.. por que como todos sabemos una catastrofe de esa maginud susede cada sierto tiempo.

  • By Ricard, noviembre 6, 2006 @ 10:47 am

    Lamentablemente hoy en dia por mucho que pensemos nos seria imposible alcanzar una solucion a este desastre. Aún somos unos niños tecnológicamente hablando, así que seria tan fácil como quitarnos una piruleta… Cabe añadir tambien que dud que hiciera falta un asteroide de tal tamaño para acabar con toda la vida en este nuestro planeta. Quizá no tan rápido ni tan destructivamente (creo que he podido ver como se lleva por delante todo japón del tiron, LA ISLA ENTERA!!!) pero si que las cenizas depositadas en la atmosfera bloquearian la luz solar suficiente tiempo como para acabar con toda forma de vida vegetar, y por ende, con toda forma de vida sobre la superfície terrestre.

    Saludos!!

  • By Martin Felix(Zendo), noviembre 9, 2006 @ 11:52 pm

    Pues pienso que al menos no sufririamos mucho, ya que seria una muerte instantanea, despues de eso se haria un efecto mas fuerte del invernadero y quien sabe lo que pasara

  • By MARIA DEL CARMEN MALLORCA, noviembre 12, 2006 @ 6:31 pm

    MI COMENTARIO SE RELACIONA ; CON EL CONOCIMIENTO DEL PLANETA QUE SEGÚN LOS CIENTIFICOS . SE DIRIGE HACIA ESTA GALAXIA . ESTANDO AÚN A MUCHISIMOS AÑOS LUZ DE ESTE SISTEMA SOLAR . SU NOMBRE CIENTÍFICO … HERCOBULUS… Y TÉORICAMENTE ES POSIBLE QUE SI NO COLISIONE CON EL PLANETA TIERRA ; PASARÁ TAN CERCA DE LA ORBITA TERRESTRE..QUE LO DESVIARÁ DE SU CURSO NORMAL PRODUCIENDOSÉ ASÍ UN CAMBIO DE POSICIÓN POLAR . Y ROTACIONAL.. ELLO IMPLICARIA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA PARA LO QUE SE SALVE.EN LOS REINOS MINERAL.. VEGETAL ..ANIMAL ..Y/O HUMANO.. EL TAMAÑO DE ESTE ASTEROIDE GIGANTE ES TRES O CUATRO VECES MAYOR QUE EL SOL. ES POR ELLO QUE ..ROGEMOS QUE NO SUCEDA Y QUE APRENDAMOS A SER MEJOR COMO PERSONAS. YA QUE EN ESPACIO INFINITO DEL COSMOS SOMOS APENAS.. UNA PARTÍCULA VIRTUAL EFÍMERA Y PASAJERA…UN MILÉSIMO DE ÁTOMO..NADA … PERO… MUCHO .. FORMAMOS PARTE DEL TODO..SOLO QUE AÚN NO TOMAMOS CONCIENCIA DE ELLO ..ES POR ESO QUE LLEGÓ EL TIEMPO DE INVESTIGAR CIÉNTIFICAMENTE .. QUE TAREA COMO HUMANOS VENIMOS A REALIZAR … ( COMENTARIO AL MARGÉN ) ..¿ ÉS POR ELLO ESTE VIDEO..?.. SE ESTÁ INVESTIGANDO PORQUÉ YA TIENEN EL CONOCIMIENTO DE MI COMENTARIO…. ÉS NORMAL QUE NO SE DIFUNDA POR LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERIA EN LA HUMANIDAD.. PERO CREO QUE SE ESTA INVESTIGANDO LA POSIBILIDAD PARA DESVIARLO CON NAVES ENVIADAS DESDE LA TIERRA. CON CARGAS NUCLEARES.. BIÉN ME DESPIDO DE UDS.. MUY ATTE. MARIA DEL CARMEN MALLORCA . TÉOSOFA. CONSEJERA. ESTOY DISPUESTA PARA QUIENES DESEEN RESPONDERME. AL YAHOO GROUPS KARLIUMNTAROTMALLORCA.COM.AR

  • By Gurthang Turambar, noviembre 13, 2006 @ 5:43 am

    No se… el video es bastante impresionante… pero no quedaria atrapado un objeto de ese tamaño en la gravedad de la tierra… por que cabe destacar… que si no uno se preguntaria entons por que no nos cae la luna en cima… debo investigar un poco mas… pero aun me quedo algo esceptico a este video

  • By michael alfonso, noviembre 15, 2006 @ 8:25 pm

    es imprecionante creo q voy a hacer mi proyecto de pin de curso sobre eso

  • By Fredherrrer, noviembre 24, 2006 @ 9:42 pm

    Indudablemente Impresionante….. Que video

  • By Roly, diciembre 14, 2006 @ 1:52 am

    Es muy interesante y triste ver el impacto que causaría la coalisión.
    la humanidad está condenada a desaparecer, si no investiga de como se puede desviar a los asteroides.

  • By joel de perù, diciembre 20, 2006 @ 12:35 am

    sin palabras es algo que da que pensar y asdi que mas vale disfrutar la vida miestras se pueda

  • By MacGregor, diciembre 27, 2006 @ 10:59 pm

    Sobre el Herbocubulus no os asustéis, es un invento de los gnosticos. Además si como muchos afirman, existen los extraterrestres, ellos nos salvarán al menos yo optaría por ayudar a otro mundo si pudiera salvarlo.

    No tengáis miedo sobre los asteroides ya que sería mucha coincidencia que nos tocase vivir uno. No obsatnte en el 2030 hay uno que tiene posibilidades de caer aqui si se desvía, pero para algo existen las bombas no solo para destruir la vida.

    Creo que un asteroide uniría los pueblos de la Tierra, eso si, esperemos que no sea uno que la destroce porque unirnos para morir sería un poco patético

    POSDATA: No os asustéis, el sistema os domina con el miedo. Ni puto caso de lo del hercobulus

  • By ADEMAR (Cancun Mexico), diciembre 29, 2006 @ 9:50 pm

    Es impresionante pero es util para reflexionar y valorar en donde vivimos hoy, mañana y siempre

  • By gabriela, enero 14, 2007 @ 12:02 am

    hola!! gracias a la capacidad mental del ser humano q cada vez avanza mas, debido a su curiosidad, podremos desviar ese asteroide que ojo! no es la unik causa cosmica que podria destruir nuestro planeta….. para eso segun la informacion que tengo la NASA enviara a un astronauta con la ayuda de un sofisticado equipo, q se va a encargar de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca. y sobre el video es muy bien elaborado!

  • By Camus, enero 14, 2007 @ 8:42 pm

    Pues si eso pasaría en la tierra si cayera un asteroides de grandes dimensiones, lo bueno es que nos enteraríamos de tal noticia, o al menos que Estados Unidos esconda esa información XD como otras informaciones que ha escondido XD. Continuando.. lo bueno es que sabríamos, y pues mucho mejor a que no nos agarre desprevenidos XD – aunque de todas formas moriríamos XD -.

  • By Karma, enero 22, 2007 @ 11:37 pm

    Gracias Mc Gregor, primeramente te digo que el nombre correcto sería Hercólubus y no Herbocubulus!!!!… pero como gnóstica te informo que esto no es ningún invento, está claramente plasmado en algunos escritos antiguos, incluso lo habla la biblia y muchas religiones lo saben de igual forma, exactamente en el Apocalipsis, incluso se habla de que el fenómeno de »El Niño» es debido al mismo.
    De igual forma será mejor que pidamos perdón y arrepintamos de todo mal, porque si no es por Hercólubus, igualmente en cualquier instante llegará nuestra hora, como todo mortal. Miedo sólo a Dios!

  • By alex reyes, enero 23, 2007 @ 8:34 pm

    EN REALIDAD SE QUE LLEGAMOS ASTA EL PUNTO EN DONDE QUEDAMOS CON UNA SENSACION DEDE VACIO .TODO LO QUE HEMOS LOGRADO,TODO LO QUE HEMOS SUFRIDO ,LAS GUERRAS LOS ADELANTOS DE LA CIENCIA Y TODO LO QUE EL HOMBRE VE Y VIO DESAPARESENA ,NI SIQUIERA EXISTIRA ALGIEN Q ME DIGA LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA . TENGO LA ESPERANZA DE Q LOS Q DICEN SER GENIOS AGAN ALGO AL RESPECTO . OJALA QUE EN UNOS AÑOS MAS PUEDA AYUDAR EN ALGO .QUE DIOS TODO PODEROSO TENGA PIEDAD DE NOSOTROS

  • By Manduko, febrero 17, 2007 @ 7:28 pm

    Yo creo que fidel castro y hugo chavez podrian resolver este problema.

  • By Jonatan, marzo 7, 2007 @ 2:12 pm

    MARIA DEL CARMEN MALLORCA pero como va a ser un asteroide 3 o 4 veces mas grande que el sol..ahi ya estan diciendo pavadas, nisiquiera todos los planetas de este insignificante sistema solar pueden alcanzar el tamaño del sol…
    Y no va a pasar nada, siempre dicen que va a chocar un meteorito, tambien que las pavadas de la biblia que se iba a acabar el mundo en el 2000 (estmos en el 2007 y sigo vivo).
    Ademas eso del asteroide HERCOLUBUS es todo profesias y cuentos ficticios. No puedo creer los comentarios que escriben como estando sorprendidos…yo nose si se hacen los…tontos… o que.

  • By rooney, marzo 7, 2007 @ 6:47 pm

    NOSOTROS PENSAMOS QUE SI SUPERMAN EXISTIERA O LOS CUATRO FANTASTICOS NO TEMERIAMOS A NINGUN MALDITO METEORITO ASI QUE CON NUESTRA TEGNOLOGIA ES IMPOSIBLE DESTRUIRLO.

    P.D:DESTRUYANLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • By Tammy, marzo 18, 2007 @ 4:00 am

    osea que no habria sobrevivientes??? no entiendo muy bien …. toda la tierra se llenaria de lava??? mares y oseanmos>???

  • By alf, marzo 24, 2007 @ 10:32 pm

    saludos gente, y no se preocupen estamos viviendo la destruccion del hombre por el hombre, no necesitamos ayuda, exelente video, muy emocionante, a y lo de hercobu, bu, lu, bu, eso, tranquilos nunca lo van a ver

  • By sheila, abril 2, 2007 @ 4:31 pm

    me parese que nadie es un tonto lava si no quee todos nasimos iguales y que a unos se les dan cosas mejores que a otros ¿no creeis ? a que a vosotros no os guataria que os insultaran pues alos de mas tampoco si estays de acuerdo con migo metette en la pag web(nadie es un tonto lava )

    sheila

    besos a todos que to somos iguales

  • By lara cerrutti, abril 11, 2007 @ 3:21 am

    hola esta re buena esta paginas sigan asi no canbien son lo + pero me gustaria que a ala pagina le agregen juegos aaaaa y lequiero mandarle un beso a yanina cerrutti y a yamila cerrutti chau besiyos aaaaaaaaaa no se olbiden que son lo+

  • By karla droguett, abril 18, 2007 @ 6:25 pm

    FELICIDADESS Esta muy bueno el video , pero no lo entiendo por que deberia haber una opcion para el lenguaje en mi caso castellano

  • By Eduardo, abril 22, 2007 @ 3:50 pm

    Muy Buenas tardes a todos y un saludo.
    Un video increible, ademas con una base cientifica muy consistente, pero tambien cabe hacer mencion que es poco probable que con esas dimensiones choque contra la tierra por muy diversos factores (sabiendo ademas a ciencia cierta que hoy por hoy no hay ninguna amenaza de con esas caracteristicas).
    Pero mi humilde aportación con este mensaje es sobre el tan hablado HERCOLUBUS, hay libros, paguinas web y montenes de choradas sobre esto, por favor la base cientifica es cero (0), no se crean historias y cuentos de gente que lo unico que busca es un fin lucrativo a base de utilizar las mentiras y la buena voluntada de la gente, toda esta gentuza tendria que estar perseguida y encarcelada ya que engañan y muchas veces arruinan miles de vidas humanas, estos si que matan a muchos seres humanos y no un planeta rojo que se dirige a la tierra a gran velocidad.
    POR DIOS QUE ESA ARGUMENTACIÓN NO ES MAS QUE DE SERES MIREROS Y DESPRECIABLES Y QUE ADEMAS INTENTAN DILAPIDAR LA CARRERA DE CIENTIFICOS QUE DURANTE TODA SU VIDA SE HAN DEDICADO A EL ESTUDIO DEL UNIVERSO PARA EL BENEFICIO DE TODOS.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR CON BULGARES MENTIRAS DE GENTE QUE DE CULTURA, NADA DE NADA.
    UN SALUDO

  • By Enmanuel Fuentes, abril 26, 2007 @ 2:10 am

    La verdad, busque en internet esto gracias a un sueño mio, veo que el sueño me fue util para estar consiente de lo que pasara aproximadamente en 23 años. La vida es muy bella para perderla asi de facil, espero y me imagino que espera el mundo, que el hombre llegue a tener la suficiente tecnologia como para evitarlo. El video es asombroso y prometo transferir la pagina para que la gente se informe de lo que pasara, pero por ahora, pienso que debemos disfrutar de la vida lo que nos queda por esto:

    «La vida no es una pelicula que se retrocede y se ve muchas veces, la vida es una y debemos aprovecharla» si quieres conversar mejor de esto mi email es e009@hotmail.com informenme de todo lo descubierto y averiguado, para mi, es importante…

  • By super man, mayo 18, 2007 @ 3:52 am

    yo los salbare no se apuren!!
    lo congelare con mi soplo polar y lo de truire con rayos laser de ojos

  • By urbanozero, junio 3, 2007 @ 11:35 pm

    se ne van a churrascar las weas xD

  • By urbanozero, junio 3, 2007 @ 11:37 pm

    va akedar la zorra en nuestro planet, en fin asi es la vida zaludo y estaba bueno el video pero no entendi ni una wea,

    adios buena suerte

  • By Valeria, julio 1, 2007 @ 12:45 am

    Gente weona que cree que esto es una predicción xD («El video es asombroso y prometo transferir la pagina para que la gente se informe de lo que pasara»)
    «Qué PASARÍA si un asteroide CHOCASE contra la Tierra» eso quiere decir que es una posibilidad no un hecho, si fuese una predicción entonces el título diría «Qué PASARÁ cuando el asteriode CHOQUE contra la Tierra»
    Y no crean las mentiras esas de Hercobulus , Hercolubus como sea… es un MITO, igual que dios y todo eso.

  • By Ayax Fernando Garcia Soto (guadalajara jalisco mexico), julio 6, 2007 @ 4:07 pm

    hackingfer: muy interesantes los comentarios de los compañeros de arriba creo que est ami en lo personalmente me hace replexionar sobre la fortuna y la alegria de estar vivo y disfrutar cada momento

    Ayax Fernando Garcia Soto

  • By Elena, agosto 1, 2007 @ 7:32 pm

    Es imposible que puedan desviar el Asteroide , esto no es una pelicula de ficción , se necesita millonadas para un proyecto asi y una tecnologia que alomejor falla . ese Asteroide acabara con nosotros . maldigo que tenga que vivirlo y verlo justo con mis propios ojos . la verdad esque preferiria morir durmiendo antes de pasar eso.

  • By estrefant, octubre 8, 2007 @ 10:44 pm

    te amo tóño

  • By Enmanuel Fuentes, noviembre 8, 2007 @ 1:16 am

    Yes, the life is one Miracle, And we must take advantage of it, although, perhaps, the tecnology it is sufficiently the outpost like saving to us…/ Si, la vida es un milagro, y debemos aprovecharla, a lo mejor, la tecnologia es lo suficientemente avanzada como para salvarnos…

  • By pablo, febrero 26, 2008 @ 7:52 pm

    jajajaja que pavada, creen en cualquier cosa que les dicen con imagenes trucadas y que se yo lei por ahi y dice para el 2012 despues que para 2045 y eso no es todo van mas lejos todavia 2080 mmmm es raro que no se queden de acuerdo con una sola feche la profesia del apocalipsis no tiene nada que ver con esta farsa el apocalipssi trata de cosas que ya pasaron unas cuantas que ya estan pasando en estos mismos momentos y tiene que ver con la acualidad el gobirçerno y demas nda que ver si estan esperando mostruos de siete cabeza jajaja la verdad es paramorirse de la risa no se que es lo mas incrible la gente que cree en cualquier cosa o los acontecimientos de hoy en dia

  • By andres, febrero 29, 2008 @ 7:27 pm

    yo creo que ese asteroide no vallevar a la tierra o tambien puede que llege pero de aqui unos 100 años mas no quiero ni pensar lo que sucederia por esa cosa en la tierra

  • By hans, marzo 30, 2008 @ 12:04 pm

    no funciona!!!!!!!

  • By hans, marzo 30, 2008 @ 12:06 pm

    ademas la nasa mandaria un misil contra el asteroide y seria polvo de cometa

  • By ALEX, abril 28, 2008 @ 9:23 pm

    WAU Q SUPER YO KIERO MORIR DE ESA FORMA SERIA MUY HONORABLE HACERLO DESPUES DE VER STA CATASTROFE SEEEEEEEEE GENIAL!!!!

  • By mario, mayo 22, 2008 @ 3:43 am

    exelente servicio

  • By mario, mayo 22, 2008 @ 3:45 am

    qu rara

  • By rony, septiembre 16, 2008 @ 1:07 am

    hay que resignarse total nada es eterno y pueda que el siclo de los humanos ya este por terminar.

  • By angel death, septiembre 18, 2008 @ 9:19 pm

    no tengan miedo yo los salvarte galaxi

  • By BENCHAVOY, octubre 28, 2008 @ 9:28 pm

    no sean tontos lo mismo digo yo es puros mitos desde la antiguedad sigen com lo mismo MMMM….
    HASE AÑOS 2000 TUBO Q PASAR ESTO UY NADA QUE SERIA EL FIN DEL MUNDO Q AHORA CAERA UN ASTEROIDE 2012 Q PASA LA GENTE SE BUELVEN LOKAS POR CREER EN TODO ESO RELAGATE NO SEAN BOBOS TODO LOTOTAL ES MENTIRA DESDE LOS DIOSES HASTA LO INESPLICABLE PURA TONTERIA

  • By BENCHAVOY, octubre 28, 2008 @ 9:44 pm

    bueno este es mi ultima opinion.- la gente de hoy en dia no encuentran solucion asus dudas .en realidad los dinos existieron por eso se extingieron ,¡lo mismo nos pasara’ tantos fenomenos en la humanidad desde los dinosaurios hasta los marcianos .SI DIOS existiera por q crearia los dinosaurios ¡NO Q SABIO q haria com los homosexsules en el paraiso ponganse ha pensar SI PERDONARIA ALOS HOMOS TENDRA Q HACERLO CON TODOS .solo meditenlo todo es una tonteria desde la antiguedad,sigen com lo mismo desde el dios sol mmmm…si no hubieran los sientificos segirian com el dios sol…adornadolo imaginense hasta este momento con dios sol mmmm pura tonteria sean libres no dejen q los engañen …..ahora de donde probienen el poder mistico q los brujos tienen son de los opnis ello s le brindan

  • By misael, noviembre 17, 2008 @ 11:13 pm

    si calleera un metiorito de esa magnitudubiera sobrebibientes si callera en singpur moririan personas en mexico

  • By misael, noviembre 17, 2008 @ 11:14 pm

    o en e.u.a

  • By sergio, diciembre 16, 2008 @ 3:12 pm

    jajajjjja !!! hercolubus !!!! nobus dejorus de joderum jajajaja, ni ahi con ustedumm . que pavadum !!! laburum masum asium disfrutum la vidum y ayudum al projimun

  • By hugo, marzo 5, 2009 @ 8:43 pm

    se dice que el sol calentara 3 veces de mas de lo normal asi es que poco a poco el mundo se quemara ya se hacabo por agua cuando el diluvio pero no se preocupen en el sol esta el reino de dios porque creen que nadie ah podido llegar o siquiera mantener la vista hacia el

  • By lucas, marzo 25, 2009 @ 7:38 pm

    disen q en el 20125 cae el planeta rojo hercolubus disen q en el 2029 podria caer el apophis un asteroide de 300 mts y disen q en el 2036 cae el apophis yo creo q en el 2012 es el final por que lo dijieron los antiguos mayas y los aztecas pase lo q pase ay que vivir el presente

  • By seba, julio 4, 2009 @ 11:45 pm

    quizas los cientificos digan y calculen la fecha q caera el meteoro pero yo digo q no pasara nada, mas si dios creo la tierra y la humanidad el solucionara todo si le creemos a èl, todos decian q en el 2000 iva a ser el fin del mundo, pues el señor revelo en todas las iglesia q si el pueblo entregara su corazon a cristo ivamos a ser salvos, es tiempo q habramos los ojos en todo en mundo ahy miles entregango sus corazones a cristo para salvar su alma porque no lo pueden hacer los demas , ahi dios nos dice q nos llevara al paraiso y q cristo viene pronto, no sabemos fecha ni hora pero vendra a rescatar a sus hijos de q antes q pase esta catastrofe.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » La NASA emulará a la película Armageddon para destruir un asteroide que se dirige a la Tierra — noviembre 23, 2006 @ 6:39 am