Mejorar la memoria con corrientes eléctricas

Escaner cerebralSegún un reciente estudio, podríamos mejorar nuestra memoria si estimulamos el cerebro con corrientes eléctricas suaves mientras dormimos.

Los científicos alemanes que realizaron el experimento demostraron que aplicando a estudiantes de medicina corrientes que imitan las ondas bajas naturales del cerebro durante el sueño, aumentaba su memoria y retenían mejor una tarea de aprendizaje de palabras. Los investigadores solicitaron a los estudiantes aprenderse una lista de palabras en una prueba de memoria estándar antes de que se durmieran. Al despertar, debían recordarlas, demostrando que estos recordaban un mayor número de palabras cuando su cerebro había sido estimulado durante el sueño.

Los estudiantes no sintieron ninguna sensación de las corrientes en la corteza frontal del cerebro o algún efecto secundario adverso.

Los resultados han sido publicados en Nature, y los científicos, liderados por Jan Born, un neurocientífico en la Universidad de Luebeck, creen que la estimulación del cerebro podría ayudar a personas con problemas de memoria y el mal de Alzheimer.

«Hay una creciente evidencia de que puedes efectivamente manipular la función del cerebro por medio de diferentes tipos de estimulación eléctrica,» aseguró Born.

Fuente: Reuters

  • By juanjo, noviembre 25, 2006 @ 9:51 pm

    celulas sinteticas que producen cadenas de adn por medio de mecanismos interiores la celula por fuera es sintetica humana y compatible con el mecanismo con el codigo fuera el mecanismo tiene que tener la parte movil sintetica es decir humana debe este sintema simular con eficiencia a una celula madre a la hora de colocacion y fijacion de celulas en el cromosoma fijacion del cerebro medidos por puntos trigonometricos en resonancia magnetica y parten estas celulas sinteticas de un punto dado motor ligero impulsor para mas duracion ,agrupacion de todo el proceso numero mecanico se van insertando las celulas segun la biologia humana con inyecciones en las seguidas de los puntos trigonometricos.

  • By Nestor Lima Perú, diciembre 3, 2006 @ 2:03 am

    jajajajja…… JUANJO, esta ido, no se que esta refiriendo con esa ideas…o tal vez se OLVIDO QUE LA LECTURA TRATABA DE LA MEMORIA…….jejjeje, HAy QUE DARLE DESCARGAS ELECTRICAS PARA QUE RECUERDE MAS……., se ha olvidado que la lectura habla de las descargas minimas y cómo influyen estas, en la memoria de las personas ….
    Bueno, ahora si hablando mejor, quiero decirles que seria una buena tecnica….si es cierto, necesitariamos todos unas sesiones diarias…seria muy bueno, y en especial por que no para las personas de edad madura que muchas veces se ven alteradas por este mal….que bueno de este logro…¿cuando sera aplicativo de forma común o cotidiana en las personas?….

  • By erika, mayo 21, 2007 @ 10:53 am

    no se que me pasa soy una chcia de 27 años añatina necesito que me ayuden

  • By ERIKA, mayo 25, 2007 @ 3:04 pm

    HOLA NECESITO QUE ME CONTESTE SI EN VERDA ESAS DESACARGAN FUNCIONA, HE TENIDO PROIBLEMA DE APRENDIZAJE YA QUE ESTUDIO Y NO ME ACUERDO…POR FAVOR AYUDEME

  • By juan carlos, junio 12, 2007 @ 4:32 am

    necesito cuando un punto pertenece a una circunferencia trigonometrica

Otros enlaces a esta entrada